You are on page 1of 12

Aplicacin de los Campos de Sistemas Expertos.

En las ltimas dcadas, como se sabe, se han producido grandes cambios en el entorno de las empresas y las organizaciones, como consecuencia de los avances producidos por las nuevas tecnologas de la produccin, de la informacin y de las comunicaciones. Esto slo es posible, hoy en da, utilizando las computadoras y los medios que proporciona la tecnologa de la informacin.

Aplicacin de los Campos de Sistemas Expertos.


Medicina
Mtodos de contestacin prefijada, formados por algoritmos aritmticos lgicos, en los cuales el control y el conocimiento estn juntos y estn escritos en lenguajes procedimentales. Mtodos estadsticos que se clasificaban en Bayesianos, de anlisis discriminantes y anlisis secuencial.

Aplicacin de los Campos de Sistemas Expertos.


Contabilidad.
Auditoria. Contabilidad de costes y de gestin. Contabilidad financiera. Anlisis de estados financieros.

Aplicacin de los Campos de Sistemas Expertos.


Electrnica, Informtica y Telecomunicaciones
Diseo de circuitos de alto grado de integracin. Sistemas inteligentes de autodiagnstico contenidos Configuracin de equipos y sistemas. Control de redes de comunicacin.

Robtica.

La inteligencia artificial se ve aplicada en la accin de poder comandar y controlar a las diferentes maquinas hacindolas capases de recibir y procesar la informacin exterior mediante su programacin y sensores especializados, naciendo as los llamados robots, los robots son diseados para que realicen trabajos con la finalidad reducir el esfuerzo del hombre, den confort en base a esto los e divide a los robots teniendo en cuenta la aplicacin que se le d en un campo especifico por ejemplo la enseanza, la medicina, construccin, el hogar, etc.

Tendencias y Futuro de los Sistemas Expertos


La tecnologa de desarrollo de Sistemas Expertos adoptan nuevos paradigmas, asi como nuevas formas de desarrollo e implementacin de sistemas expertos para apoyar las actividades especficas. Las tendencias de los sistemas expertos proyectan a implementaciones de tecnologas como Redes Neuronales, reconocimiento y procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de patrones, estas implementaciones prometes un futuro exitoso para los sistemas expertos y los fortalecern an ms, hacindolos ms eficientes y ms precisos.

Tendencias y Futuro de los Sistemas Expertos


Inteligencia Artificial Distribuida. Podemos distinguir dos reas principales de desarrollo:
Solucin cooperativa de problemas distribuidos (SCPD). Sistemas multiagentes (SMA).

Tendencias y Futuro de los Sistemas Expertos


Reconocimiento del Lenguaje natural. Los lenguajes naturales son utilizados en la comunicacin humana, ya sean escritos, hablados o signados. Aplicaciones.
Comprensin del lenguaje. Traduccin automtica. Sntesis de voz. Extraccin de la informacin, etc.

Tendencias y Futuro de los Sistemas Expertos


Sistemas Expertos Con Redes neuronales. Una de las mltiples ramas por las cuales se ha desarrollado la investigacin es el desarrollo de las llamadas "redes neuronales. Una red neuronal es el intento de poder realizar una simulacin computacional del comportamiento de partes del cerebro humano mediante la rplica en pequea escala de los patrones que ste desempea para la formacin de resultados a partir de los sucesos percibidos. Concretamente, se trata de poder analizar y reproducir el mecanismo de aprendizaje y reconociendo de sucesos que poseen los animales ms evolucionados.

Tendencias y Futuro de los Sistemas Expertos


Visin Artificial La Visin artificial, tambin conocida como Visin por Computador (del ingls Computer Visin) o Visin tcnica, es un subcampo de la Inteligencia Artificial. El propsito de la visin artificial es programar una computadora para que "entienda" una escena o las caractersticas de una imagen

Tendencias y Futuro de los Sistemas Expertos


Sistemas Expertos Evolutivos. La teora de los Sistemas Evolutivos parte del constante cambio en los sistemas tanto de la informacin que manejan como de su estructura y desde hace ms de veinte aos se han aplicado a la solucin de problemas en reas como el reconocimiento de patrones y lenguaje natural, la generacin de msica por computadora y la vida artificial entre otros, dando muy buenos resultados.

Conclusiones
Un sistema experto puede, sin duda alguna, darnos el mismo resultado que un experto humano; lo que s debemos reconocer es que ningn sistema experto, hasta ahora, puede resolver diferentes problemticas dentro de una empresa, ya que estos son siempre muy especficos. A pesar de los dramticos avances logrados, la inteligencia artificial no ha sido capaz de desarrollar sistemas capaces de resolver problemas de tipo general, de aplicar sentido comn para la solucin de situaciones complejas, de manejar situaciones ambiguas ni de utilizar efectivamente informacin incompleta. Estas ltimas son caractersticas inherentes de la inteligencia natural

You might also like