You are on page 1of 8

Gén 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego

, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

recondito. a Nacor y a Harán. secreto.11:27-28 "Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram.  Significado de Lot : Cubrimiento. oculto. en Ur de los caldeos. latente.  Interesante la figura que se desprende del significado del nombre y de su testimonio. y Harán engendró a Lot. cubierto. .LOT  Gn. quien lo toma y parte con el a Harán.  Lot era huerfano y en primera instancia su cobertura era su abuelo. Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento. escondido. envolverse en.

 Lot escoge lo mejor ante sus ojos.ABRAHAM Y LOT  Abraham y Lot eran bien ricos .  A la vista nuestra parece como que Abraham no tuvo oportunidad de escoger bien por haber dado a Lot la iniciativa.  Ambos tenían muchos siervos y ganado y. los siervos de ambos se habían estado peleando delante de los vecinos de esa tierra  Abraham decide que no pueden vivir así y le pide a Lot que escoja para donde quiere ir. .  Él escoge la tierra fértil del valle del Jordán.

tenía que acomodarse a la cultura de esa gente. y su corazón estaba por alguna razón en las posesiones y la cultura de Sodoma. .  Vemos que Lot era en realidad un hombre mundano.  Quiere decir que se acomodó a la inmoralidad y los grandes pecados contra el SEÑOR que leímos en el versículo 13.LOT EN SODOMA  Es cerca de Sodoma donde Lot decidió poner sus tiendas y poco a poco acercarse a la ciudad y vivir en ella.  Para que Lot hubiera podido vivir en Sodoma.

 podemos decir que Abraham sabía muy bien quien era el rey de Sodoma. seguramente que hubiera escogido de la misma manera. y que estilo de vida llevaban sus ciudadanos.ELECCIÓN DE ABRAHAM  Debemos notar que en vista del verso 13 donde dice que ³los habitantes de Sodoma eran malvados´. al lado opuesto de Sodoma y Gomorra . y que si él hubiera escogido antes que Lot. y el que Abraham rehusara el botín por parte del rey de Sodoma después de haber regresado de rescatar a Lot y los demás que habían sido llevados cautivos por Quedorlaómer y los reyes que estaban con él ( G é n e s i s 1 4 : 1 9 ) .

ABRAHAM Y LOT  Abrahan trato a Lot como un hijo  Lot era sobrino de abrahan  Cuando aran el padre de Lot murio.8-11)  Abraham era humilde  lot Orgulloso  Abraham buscaba a Dios  Lot los lujos  Abraham era espiritual  Lot mundano  Abrahan buscaba la ciudad celestial  Lot sodoma  Abraham se convirtio en el padre de todos  Lot solo de sus 2 hijas  Abraham fue contituido heredero de todo  Lot perdio todo . Abrahan lo tomo y se lo llevo y lo crio como su propio hijo  Lot le prestaba poca atencion a los asuntos espirituales  El pasaje habla de una discusion entre un carnal y un espiritual  Abraham vivia por fe  Lot Por Vista (v13-11)  Abraham era generoso  Lot interesado(v.

 LOT: miró hacia Sodoma Gn 13. a cambio.  Abram. En contraste con la estrechez e inseguridad de riego de la zona central de Canaán.LOT SE SEPARA  Abram decide que la mejor solución es la separación entre él y Lot y toma la iniciativa en ofrecer que Lot eligiera el terreno que más quisiera. la llanura del Jordán era bien regada y prácticamente igual al lugar en Egipto de donde regresaran recientemente .  Lot. acataría dicha decisión y permanecería en territorio separado. después de una inspección y evaluación exacta de la situación.10 . elige la llanura del Jordán.

32(se embriagó)  dejó tras de sí el fruto de su desliz Gn 19. 9(Cp.12  vivió en Sodoma Gn 14.31.14  aprendió las costumbres de Sodoma Gn 19.1 .12  legisló por Sodoma Gn 19.LO QUE HIZO LOT  se inclinó hacia Sodoma Gn 13. Rt 4.37 .1.2)  perdió su testimonio en Sodoma Gn 19. 2 S 15.