You are on page 1of 33

Sanidad Interior y Liberacin

Conocindonos mejor para sanar mejor

Por qu ocupamos de la sanidad del espritu Santo, que es la que llega donde nadie mas puede llegar?

Quien es Dios?
Naturaleza de Dios: Omnisciente, Omnipotente, Omnipresente, el centro de su naturaleza es: cuando Dios decidi hacernos a su imagen y semejanza nos fue impartido la capacidad su mente su memoria, nos dio de su misma esencia. Los atributos de Dios: amor, gracia, bondad, fidelidad, misericordia, paciencia.

Una verdad irrefutable

Gnesis 1:26 . Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27. Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los creo.

Quien soy yo? Como me hizo?

I tesalonicenses 5: 23. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espritu, alma y cuerpo, sea Guardado irreprensible para la venida de nuestro Seor Jesucristo.

Hebreos 10:16. Este es el pacto que har con ellos Despus de aquellos das, dice el Seor: Pondr mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribir, 17. Aade: Y nunca ms me acordar de sus pecados y transgresiones.

El provey para nuestro espritu Salvacin. El provey para nuestra alma Salvacin y sanidad. El provey para nuestro cuerpo sanidad.

Cuerpo: Es la parte exterior del ser humano, es nuestra anatoma,


esta parte fue formada del polvo y vuelve a ser polvo no es inmortal. Es lo que sirve de casa a nuestra parte psquica (alma y espritu), y sirve para correlacionarnos con nuestro entorno de manera tangible.

Alma: Parte espiritual e inmortal del hombre, capaz de entender, querer y sentir, y que, junto con el cuerpo y espritu, constituye su esencia humana: Esta es la parte del ser humano donde se depositan los recuerdos, aprendizaje y conocimiento.

donde se depositan los recuerdos, aprendizaje y conocimiento.

Espritu: El espritu es el soplo depositado en el hombre por Dios, es


su esencia en mi (Gnesis 2:7) para que en esta parte se relacionase con su creador, por medio de un diseo que el dejo ADORACION, INTIMIDAD, Jess en el padre, nosotros en Jess y el Espritu Santo en nuestro Espritu Juan 14:26

Dios tiene mente. Usted y yo tenemos mente. Atreves de la memoria podemos recordar o no recordar parte del conocimiento divino. Recordar o no recordar que es parte de nuestra mente. Dios tiene la facultad de recordar o no recordar, Significa que Dios venci con su fidelidad nuestra infidelidad.

David dijo salmo 135 Adona tu nombre es eterno y tu memoria por todas las generaciones, David se asombra de como Dios puede comprender el futuro por medio de su conocimiento.

Adon, quiere decir administrador, maestro o Seor. Cuando le aadimos el ai a adon, se intensifica y se eleva su significado, cambindolo a el Seor de seores, el Seor Supremo o el Seor de todos.

Todo est en la mente de Dios, recuerdos, acontecimientos, todo porque Dios es omnisciente, pero hay algo que Dios no recuerda Isaas 43:25 borra tus rebeliones, y no me acordare de tus pecados ya que concert pacto en la cruz del calvario por tus pecados, eso nos hace caminar en paz y confiados.

COMO FUNCIONA EL REGISTRO AUTOMATICO DE LA MEMORIA

R.A.M

M.U.C
memoria e uso continuo, es la parte que reserva todos los pensamientos que para nosotros son relevantes de alguna u otra manera, aqu es donde se almacena el rencor, la culpa, odios, falta de perdn.

registro automtico de memoria, es temporal, todo lo que vemos, decimos, omos, etc.

No recordar y Olvidar no es lo mismo

olvidar es no retener en la memoria las cosas que no se deben retener, el decide no retener y olvidar. El recuerdo con lleva imgenes, olores, sonidos, actitud y sentimientos.

El recuerdo con lleva imgenes, olores, voces sonidos, sabores , texturas, que se enlazan a emociones.

El olvido o bloqueo es un mecanismo de defensa que el ser humano tiene para Cedar el dolor de experiencias traumticas

Dinmica de 5 sentidos Naturales

Olfato Gusto Odo Vista (percepcin visual) Tacto

La diferencia en nuestro futuro la hace el recordar o no recordar, en insistir en la tortura o decidirse a sanar.

Dios puede llegar a partes que tu ni te imaginas que existan, los saca a la luz para que sanes y los olvides para siempre.

Los recuerdos se manifiestan por medio del odio, temores, dudas, complejos, el rencor, venganza, culpa. Hay sufrimientos fsicos y emocionales y crecen con nosotros, estn vivas, no las entendemos pero ah estn solo el poder del espritu santo las puede remover.

Raz

Odio

Rencor

Culpa

Ira Resentimientos

inseguridad

Falta de perdn

Amargura y venganza

Procesos Mentales
Subconsciente

Consciente

inconsciente

aqu llegan los pensamientos, son todas las experiencias vividas durante el da y recuerdas todo lo que suceden lo que hablas, escuchas, oyes, etc.

Est debajo del consiente y es la parte donde baja la mayor parte de la informacin ya que sera muy cansado para la mente retener tanta informacin en el consiente, aqu tienes que hacer un esfuerzo muy amplio para recordar, pero lo logras. Hasta aqu hay capacidad propia.

Pero que sucede cuando hay cosas que son inmanejables, choques emocionales muy fuertes estos se reprimen o encapsulan, pero estn ah y son parte de nosotros, nos enferma, el cerebro no se enferma pero el alma s. A veces se acta de maneras que no se sabe porque. El ser humano es limitado, los mdicos son limitados, pero El espritu santo es ilimitado.

tiene una especie de stano donde se van todos los recuerdos y experiencias que no se pueden manejar por el dolor que causara.

rea de represin

Aqu se guarda con sello como un mecanismo de auto salvacin, sin embargo este viene a reflejarse en todo el accionar o las relaciones, se crean incluso fantasas, pero como un reflejo, incluso no entiendes porque haces cosas, solo el espritu opera entrando por el consiente, pasa al subconsciente y penetra a ese lugar, traspasa esa lnea y los saca al consciente para sanarlo y disolverlo para siempre.

El te hizo, solo tienes que cederle permiso a l, autorizarlo.

2. Corintios 10:5 Derribando (crucificando) argumentos (imaginacin, ideas ) y toda altivez (estructura en el alma, vanagloria) que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la Obediencia a Cristo.

Mente

Voluntad
Emociones

Zacaras 4:6. No ser por la fuerza ni por ningn poder, sino por mi Espritu dice el Seor Todopoderoso

.Filipenses 4: 8. Por lo dems, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

You might also like