You are on page 1of 16

Facultad de Ingeniería de Sistemas e Industrial

NUEVAS PARADIGMAS

PORTADA

Semana 15

ADMINISTRACION I Semestre 2013-II
1

OBJETIVOS • Explicar y demostrar los paradigmas empresariales en un mundo competitivo de los negocios a nivel mundial. 2 .

José Gonzalo Carhuajulca 3 . Define lo que es realidad y descalifica las demás opciones. Adm.PARADIGMAS Es el conjunto de cosas que asumimos y creemos. Mg. El Paradigma nos define. lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de la realidad. nos delimita todo lo que percibimos. y creemos que esa es la verdad.

José Gonzalo Carhuajulca 4 . ha puesto en crisis los paradigmas que durante décadas prevalecieron en la teoría y la práctica empresarial y gerencial. Mg. que fueron comentadas en el trabajo ¿Por qué el Cambio?. social. económico. político y medioambiental en el que se mueven las organizaciones. profundidad y celeridad de los cambios que se han producido en las últimas tres décadas en el entorno tecnológico.CAMBIOS DE PARADIGMAS EMPRESARIALES: RETOS DE LA GERENCIA La amplitud. Adm.

José Gonzalo Carhuajulca 5 . Adm.LA NUEVA LOGICA DE LAS ORGANIZACIONES “La velocidad del cambio y los retos del mundo globalizados se están yendo a un sentido de emergencia en cuanto a la ajuste y adaptabilidad de las organizaciones como condición para que sobrevivan en el nuevo ambiente de negocios” Mg.

flexibles y con fluidez. GERENCIA GENERAL GERENCIA PRODUCCION GERENCIA COMERCIAL GERENCIA FINANCIERA GERENCIA ADMINISTR. Cadenas de mando mas cortas: Organización horizontal (achatadas) con Niveles jerárquicos exactos. Adm. José Gonzalo Carhuajulca 6 .PARADIGMAS EMPRESARIALES 1. Mg.

PARADIGMAS EMPRESARIALES 2. José Gonzalo Carhuajulca 7 .Menos unidad de Mando: Utilizar equipos funcionales cruzados. fuerzas tareas y estructuras horizontales para aproximar empleado al cliente. Adm. Mg. GERENCIA GENERAL GERENCIA PRODUCCION GERENCIA COMERCIAL GERENCIA FINANCIERA GERENCIA ADMINISTRAC.

Adm.PARADIGMAS EMPRESARIALES 3. facilitan la delegación y responsabilidades mayor autonomía en las personas. José Gonzalo Carhuajulca 8 . Amplitudes de control mas amplias: Amplitudes administrativas mas amplias que reducen la supervisión directa. Mg.

PARADIGMAS EMPRESARIALES 4. Mas participación y emporwent: Transferir mayor responsabilidades. autonomía y decisiones a las personas que tienen espacio de trabajar con mayor libertad y un mínimo de supervisión directa. José Gonzalo Carhuajulca 9 . Adm.. Mg.

PARADIGMAS EMPRESARIALES 5. Staff como consultor y no como ejecutor: Transformar al staff prestador y ejecutor de servicios en consultor interno. La línea ejecutiva Mg. José Gonzalo Carhuajulca 10 . es orientar a la línea que haga todo su trabajo. Adm.

Adm. Mg.PARADIGMAS EMPRESARIALES 6. José Gonzalo Carhuajulca 11 . Énfasis en los equipos de trabajo: Significa una orientación rumbo a la flexibilidad. la agilidad al cambio y a la innovación.

PARADIGMAS EMPRESARIALES 7. Mg. La organización como un sistema de unidades de negocios interdependientes: Organizaciones autónomas y autosuficientes de negocios cada uno actúa como un centro de utilidades y con un sistema de información que proporcione la integración del todo sistema organizacional de negocios. José Gonzalo Carhuajulca 12 . Adm.

Infraestructura: Esta interconectada con la Tecnología de la Información. permite una organización integrada sin estar concentrada en un único lugar las personas pueden trabajar en sus casas o en cualquier lugar.PARADIGMAS EMPRESARIALES 8. Adm. Mg. José Gonzalo Carhuajulca 13 .

José Gonzalo Carhuajulca 14 . Adm. centro de atención al cliente orientar la conducta de las personas. Mg. Ablandamiento de los controles externo: Se están sustituyendo por concepto de valores organizacionales.PARADIGMAS EMPRESARIALES 9.

Mg. Centro de atención en el negocio básico y esencial: Reorientar a la organización hacia aquello para lo cual fue realmente creada: su negocio y su cliente.PARADIGMAS EMPRESARIALES 10. Adm. José Gonzalo Carhuajulca 15 .

Mg. Adm.PARADIGMAS EMPRESARIALES 11. Consolidación de la economía del conocimiento: Predomina la creatividad y la innovación en la búsqueda de soluciones nuevas. José Gonzalo Carhuajulca 16 . productos nuevos procesos nuevos para agregarle valor a la organización y ofrecer soluciones creativas a las necesidades del cliente.