You are on page 1of 13

EL PADRE NUESTRO MEDITADO

Por rezar el Padre nuestro tan frecuentemente, quizá nos hayamos mecanizado en su recitación; detengámonos ahora brevemente en su meditación.

debemos querernos como hermanos...Padre: eres Tú el que quieres que te Nuestro: entonces. ayudarnos y tratarnos como hermanos.. hermanos.. todos somos llamemos así. y quieres que así Te llamemos porque lo eres de verdad. .

y donde hay amor. .Que estás en el cielo: o mejor. porque Tú eres el amor. que el cielo está donde estás Tú. está el cielo. porque tú eres el cielo. estás Tú. y dónde estás Tú.

Te alaben. Te sirvan y Te amen. que es obra de santificación.Santificado sea Tu nombre: que todos Te conozcan. Santificarte es dejarnos santificar por Ti. dejar que obre en nosotros la acción de Tu gracia. .

.Venga a nosotros Tu Reino: Tu Reino es un Reino de justicia. que sea un signo y un anticipo de Tu Reino. que en nosotros haya justicia como fundamento de tu Reino. para así construir un mundo nuevo. de amor y de paz. de verdad. que estemos en la verdad y vivamos en el amor y en la paz.

hagamos lo que Tú nos mandas y lo hagamos como hijos y no como siervos. siendo buenos hijos tuyos. es decir.Hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo: que. Y que hagamos y aceptemos Tu voluntad cuando regala. pues Tu voluntad siempre es justa y santa. . con amor y por amor. como cuando crucifica.

como corresponde a la persona humana. es decir. No Te pedimos. pero sí todo aquello que nosotros y los nuestros necesitamos para vivir dignamente. comodidades ni lujo.Danos hoy nuestro pan de cada día: danos el pan que necesitamos para cada día. familiar y social. . Padre. el pan. ni nada que no esté conforme a tu voluntad. personal. todo lo que necesitamos para nuestra vida material.

que nos de la fuerza necesaria para vivir en toda plenitud nuestra vida espiritual. . el Pan de la Eucaristía.Y también te pedimos el otro pan: el pan para nuestra alma.

y todos te ofendemos a Ti y necesitamos ser perdonados por Ti. . pero no nos perdones con la misma mezquindad con que nosotros nos perdonamos. como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden: unos a otros nos ofendemos y unos a otros debemos perdonarnos.Perdona nuestras ofensas. sino perdónanos según Tu gran misericordia.

No nos dejes caer en la tentación: sentimos el atractivo del pecado. si Tú nos sueltas de Tu mano. vacilamos. ciertamente caeremos. somos débiles. . pero. No Te pedimos que no nos permitas tentaciones. sí. Te pedimos que no nos dejes arrastrar por la tentación.

Líbranos. que Te sirvamos con rectitud y bondad. para malearnos hasta en nuestra misma raíz. más bien. que pretende meterse hasta en nuestras entrañas.Líbranos del mal: el mal nos está ahogando. . Padre. estamos inmersos en un mundo saturado por el mal. del mal y haz.

tu voluntad y tu Reino es lo que debemos buscar con el mayor ahínco. así es: somos tus hijos. . Tú eres el Padre. así es: somos todos hermanos.Amén: Así es.

abierta hacia nosotros. Texto: Extracto de Cinco minutos con Jesús. que todo lo recibamos de Tu generosa mano. . de Alfonso Milagro. por el amor que nos tienes. que Te sirvamos. que nos santifiquemos. Te adoremos y todo lo esperemos de Ti.Así sea: que Te amemos.