Acciones de Responsabilidad Social

Nuestros aportes, cuentan!

Aportes a la comunidad

Reparación del parque recreativo Urbanización La costa
Se realizo un remozamiento a este parque, con el objetivo de rescatar el mismo. Apoyamos a mejorar un ambiente de esparcimiento en la comunidad, fomentado la integración de los moradores.

Reparación del parque recreativo comunidad Tropical

Con el objetivo de recuperar áreas verdes y facilitar un área recreativa para las familias de la dicha comunidad, la cual esta próximo a nuestras instalaciones.

Reforestación 2012 Villa Altagracia
Sembramos 2,500 árboles en el Parque San José del Puerto, en Villa Altagracia, San Cristóbal. Contamos con la participación de 65 empleados.

Contribución del desarrollo académico Pasantías

El objetivo de los programas de pasantías es darle la oportunidad a los jóvenes estudiantes, de poder tener una experiencia laboral, que le permita ir adquiriendo conocimientos del funcionamiento de nuestra empresa.

Excelencia Académica

A través de nuestro Programa de Excelencia Académica, reconocemos la labor académica destacada de los hijos de nuestros empleados.

Excelencia Académica 2013

Salud y bienestar Semana de la Salud
Esta actividad va dirigida a nuestros empleados y familiares, la misma se realizó en las instalaciones de la empresa. Durante esta semana se desarrollaron charlas con temas de actualidad, así como también, consultas medicas especializadas. El ultimo día se concluye con la Feria de La Salud, en la cual participaron los familiares de los empleados con un día lleno de diversión y salud.

Feria de la Salud

Comprometidos por la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familiares, se desarrolla esta actividad.

Aportes al medio ambiente

Reciclaje
Este programa se realizo con la finalidad de reciclaje de papel en nuestra empresa, el mismo estuvo la colaboración de la empresa Moldeados Dominicanos (MOLDOSA) quien nos facilito las cajas para compilar los papeles. Para contar con el apoyo de los colaboradores de nuestra empresa, se impartieron charlas de concientización sobre la importancia de reciclar.

Feria verde
Con nuestra participación junto con el Ministerio de Medio Ambiente, la UNPHU, ECORED y la Embajada de los Estados Unidos, posicionamos nuestro compromiso con el medio ambiente presentando los diferentes proyectos que ejecutamos orientados a su preservación.

Áreas Verde METALDOM

Con el objetivo de recuperar las áreas verdes de nuestras instalaciones. Recibimos una donación del Ministerio Medio Ambiente de 50 árboles y otros 40 árboles se sobrevivieron.

Conservación Loma Quita Espuela
Apoyamos la adquisición de la primera reserva privada que ampliará el 6% de la actual reserva científica, además del Programa de Conservación del ave Zorzal migratorio.

Campaña de Reciclaje, Por ti, por mi y por el futuro 2013 En el mes de septiembre METALDOM lanzó una campaña interna de reciclaje, en el mismo estableció que la primera semana de este mes es la semana del reciclaje Metaldom. Durante esta semana se impartieron charlas tales como Problemáticas y situación de los residuos sólidos, almacenamiento temporal, redacción, tratamiento, valorización, transportación y disponibilidad, así como soluciones de manejo de residuos sólidos.

Reforestación Familiar San Cristóbal 2013
Más de 150 empleados de Metaldom participaron junto a sus familiares en esta jornada de reforestación, y que en esta ocasión tuvo lugar en la Finca de la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU) en Boca de Nigua, San Cristóbal. En este año integramos en esta oportunidad a los familiares directos de los colaboradores de la compañía, lo cual incentivó a una participación mucho más activa de todos los involucrados y superando el objetivo de siembra de árboles de caoba de 4,000 a 6,000 en un tiempo record.

Jornada cardiovascular/odontológica
Realizamos estas dos jornadas de salud para nuestros colaboradores, en la misma los colaboradores se presentan al dispensario medico para realizarse los chequeos de lugar. El objetivo de esta actividad es que nuestros empleados cuenten con la buena salud.

Día Mundial del Medio Ambiente
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente realizamos un ciclo de charlas como parte de la política de concientización de nuestros colaboradores.

Related Interests