You are on page 1of 9

DEJEMONOS MANEJAR POR DIOS

ISAIAS 29:16 BLS Isa 29:16 Pero eso es un disparate! Es como si el plato de barro quisiera ser igual a quien lo hizo. Pero no hay un solo objeto que pueda decir a quien lo hizo: T no me hiciste! Tampoco puede decirle: No sabes lo que ests haciendo!

Romanos 9:20 Mas antes, oh hombre, quin eres t, para que alterques con Dios? Dir el vaso de barro al que lo form: Por qu me has hecho as?

1Pedro 5:5-7 Igualmente, jvenes, estad

sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que l os exalte cuando fuere tiempo; Echando toda vuestra ansiedad sobre l, porque l tiene cuidado de vosotros.

xodo 18:20-21 Y ensea a ellos las ordenanzas y las leyes, y mustrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. Adems escoge t de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

Romanos 13:1-2 Somtase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenacin para s mismos.

1Co 1:18 Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontera. Pero los que as piensan no se salvarn, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que s van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios. 1Co 1:19 En la Biblia Dios dice: Dejar confundidos a los que creen que saben mucho! 1Co 1:20 Dios ha demostrado que la gente de este mundo es tonta, pues cree saberlo todo. En realidad, no hay tal cosa como sabios, o expertos en la Biblia, o gente que cree tener todas las respuestas. 1Co 1:21 Dios es tan sabio que no permiti que la gente de este mundo lo conociera mediante el conocimiento humano. En lugar de eso, decidi salvar a los que creyeran en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca una tontera. 1Co 1:22 Para creer en el mensaje que anunciamos, los judos quieren ver milagros y los griegos quieren or un mensaje que suene razonable e inteligente. 1Co 1:23 Pero nosotros anunciamos que Jess es el Mesas, y que muri en la cruz! Para la mayora de los judos, esto es un insulto; y para los que no son judos, es una tontera.

1Co 1:24 En cambio, para los que fueron elegidos por Dios, sean judos o no, Dios ha manifestado su poder y su sabidura en la muerte del Mesas que l envi. 1Co 1:25 As que, lo que parece una tontera de Dios, es mucho ms sabio que la sabidura de este mundo. Podra pensarse que Dios es dbil, pero en realidad es ms fuerte que cualquiera. 1Co 1:26 Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligi. Segn la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecan a familias importantes. 1Co 1:27 Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligi, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligi a los que, desde el punto de vista humano, son dbiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son. As, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada. 1Co 1:29 Por eso, ante Dios, nadie tiene de qu sentirse orgulloso.

Mat 28:18 Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones,(B) bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; Mat 28:20 ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn.

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cul haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Heb 13:9 No os dejis llevar de doctrinas diversas y extraas; porque buena cosa es afirmar el corazn con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegra, y no quejndose, porque esto no os es provechoso. Heb 13:18 Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.

You might also like