Cultivar un ambiente de aprendizaje donde haya amor, respeto y propósito

(Jeffrey R. Holland) . sin apuros.“Un ambiente tranquilo. es absolutamente esencial si se ha de tener la presencia del Espíritu del Señor en la clase”.

Buscar y Analizar evidencias de que el Señor mostro amor a sus Discípulos .

Además. debemos aceptar nuestro llamamiento y enseñar motivados por nuestro amor a Dios el Eterno Padre y a Su Hijo Jesucristo. Los que enseñan por amor serán magnificados como instrumentos en las manos de Aquel a quien sirven” . Oaks enseñó: “Cuando se nos llama a enseñar. el maestro del Evangelio debe enseñar siempre con amor por sus alumnos… El amor a Dios y el amor a Sus hijos es la razón principal para servir.El élder Dallin H.

. El amor y aceptación que sienten de los demás puede ablandar sus corazones. disminuir sus temores y engendrar en ellos el deseo y la confianza necesarios para compartir sus experiencias y sentimientos con su maestro y con los demás miembros de la clase. enseñándoles acerca de su naturaleza divina y del valor infinito que ellos tienen para el Padre Celestial y Su Hijo. es más probable que asistan dispuestos a aprender.Cuando los alumnos se sienten amados y respetados por su maestro y por los otros alumnos. y hablándoles y testificándoles de Ellos de manera apropiada y reverente. Los maestros pueden nutrir los sentimientos de amor y respeto de los alumnos por el Señor ayudándolos a comprender la Expiación.

1 Corintios 13:1-2 Moroni 7:48 .

el Espíritu Santo les puede enseñar y edificar. . y el uno del otro. Ellos deben creer que al acercarse al Señor con una actitud de búsqueda y oración. Los alumnos deben comprender que asisten a clase para llegar a conocer al Padre Celestial y a Su Hijo Jesucristo. cultivarán un ambiente propicio para la revelación. En la medida en que los maestros y los alumnos aborden el estudio de las Escrituras con la expectativa de aprender por medio del Espíritu. y para progresar hacia la vida eterna por medio del estudio de las Escrituras y de las palabras de los profetas.Un sentido de propósito Un sentido de propósito compartido por el maestro y el alumno aumenta la fe y provee dirección y significado a la experiencia en el salón de clases.

.Estudio y análisis grupal: a)Leer y analizar del manual de la Enseñanza y el Aprendizaje los siguientes segmentos y b) Luego compartir las experiencias que han tenido personalmente para fomentar el ambiente propicio para el aprendizaje.

¿Qué sentimiento le viene En la mente al ver este imagen? ¿Qué enseñanza nos deja el Salvador en cuanto de ser Maestros de sus Hijos? .