You are on page 1of 13

Filariasis

Introduccin.
Las enfermedades parasitarias ocurren cuando estos parsitos identifican condiciones convenientes para su sobrevivencia, desarrollo y reproduccin en un husped para provocar la enfermedad.

La Filariasis.
Esta es una enfermedad producida por nematodos de la familia filaroidea. Las filarias son de forma alargada y delgada. La sintomatologa que puede presentar una persona infectada puede ser variable. Presenta 3 estados.

La Filariasis
Alcanzan

el estado adulto en 6 meses a un ao, iniciando a su vez con la puesta de microfilarias. La sintomatologa es diversa en regiones endmica. Periodo de transmisibilidad.

Ciclo

Especies y sintomatologa.

Wuchereria bancrofti

Manzonella ozzardi

Mansonella perstans

Especies y sintomatologa.

Dirofilaria immitis.

Loa loa.

Onchocerca volvulus.

Diagnsticos.
Los mtodos diagnsticos van dirigidos a encontrar microfilarias en el torrente sanguneo.

Mtodos Directos.
Mtodos indirectos.

Tratamiento.
En la actualidad tenemos medicamentos como los microfilaricidas. El tratamiento usado es con la dietilcarbamazina. Dietilcarbamazina y Ivermectina logran desaparecer rpidamente casi todas las microfilarias. No existe ninguna inmunizacin. La prevencin va dirigida a para interrumpir la transmisin de la Filariasis.

Prevencin.

La prevencin va enfocada al control de los dpteros hematfagos. Educar a las personas sobre las formas de transmisin. Que se informen acerca de la hora en que pican los mosquitos.

Epidemiologia

Esta enfermedad es endmica en Asia, frica, Amrica Central y el Sur. Se considera al hombre como el reservorio principal de todas las Filariasis estudiadas Cuando hablamos de hospederos intermediarios o vectores, estos pueden tener diversos gneros o especies de dpteros. Esta patologa forma parte de problemas de salud regionales

Discusin.
Los pacientes que no presenten sntomas. Se pueden encontrar medicamentos que son eficaces contra la enfermedad. Dietilcarbamazina (DEC). Las drogas que si son efectivas para esta enfermedad y dar muerte a las microfilarias. La Filariasis es considerada una enfermedad que podra erradicarse.

Conclusin

El diagnostico al comienzo se basan en la observacin de algunos de los sntomas comunes de la enfermedad. Para realizar un diagnstico y tratamiento oportuno, logrando erradicar estas infecciones. Para reducir esta enfermedad se debe mantener bien informados a la comunidad. Llegan microfilarias al torrente sanguneo de una persona estas pueden seguir circulando hasta no ser ingeridas. La enfermedad como un problema de salud pblica.

You might also like