EL VIAJE DEL LOCO

Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

Para superar las dificultades del camino, El Loco aprende a manejar la materia y manifiesta su energía yang: El Mago quien, con atención consciente, aprende a reconocer los elementos y a transmutarlos. Domina las circunstancias, se hace el protagonista del universo. Todo gira según su voluntad. Se adentra en el camino de la vida con seguridad, consciente de su poder de manifestación. Aparición del hombre Universal. Adán-Eva, chispa Divina individualizada para continuar la obra del Creador. Hombre, fin de la Creación, descendido en la materia para trabajarla, purificarla y liberarse así de sus ataduras para reencontrar el Paraíso perdido, volver a ser Adán-Eva y gracias a él reintegrarse al principio. Voluntad, Fuerza Activa que penetra toda creación, incluso en sus más profundos abismos, para dar nacimiento al movimiento y la vida.

El Ser conoce la introspección, se sumerge en su propio interior para descubrir el mundo subconsciente donde yacen las verdades de la existencia humana (La Suma Sacerdotisa). Pasiva, íntima y secreta energía yin, conoce el universo y la fuerza operativa que genera. Es la chispa creativa potencial. Principio pasivo y femenino sin el cual el principio activo y creador sería impotente para dar origen a la pluralidad de cuanto existe. Materia santificada. Aparece el misterio que debe descifrarse, la sabiduría oculta que espera al iniciado. Principio pasivo del mundo Espiritual. Las fuerzas secretas de la naturaleza y de la profundidad del inconsciente. Aparece la dualidad y hace que todo sea ambivalente, que en todo exista una dualidad. Además del conocedor aparece el conocimiento. Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

La unión de las dos fuerzas anteriores orienta al Ser hacia un tercer punto de manifestación, La Emperatriz, nueva dimensión de la energía yin. Ideas potenciales y voluntad se unen en las leyes del amor, creatividad y la abundancia de la madre naturaleza. El Ser se hace fecundo y emotivo, dotando de vida a cuanto le rodea, haciendo cambios con belleza y abundancia. Conjugación de los anteriores principios: Poder Creador y Consciente. Espiritualidad como complemento de alma y cuerpo. El Poder Divino trasmitido al hombre, y a la inversa, la posibilidad del hombre de llegar a Dios a través de la espiritualidad. La naturaleza en acción, la germinación de los actos que deben nacer de la voluntad. Transformación de la materia, poder total: magia. Poder en estado potencial, controlado, pero dependiente de lo alto. Principio pasivo del mundo material.

Impone el orden, expresa su voluntad, crea disciplina, ética y organización social. Desarrolla la facultad de raciocinio, impulsa la ley. Como El Emperador dirige, manda y da estructura al colectivo: familia, sociedad, gobierno. Se manifiesta de nuevo la energía yang a través de la severidad del padre. El poder controlado por sí mismo, la soberanía y el poder de las leyes naturales y humanas. Principio activo del mundo material. El dominio de las ciencias herméticas, el poder y el conocimiento que concede la verdadera iniciación. Mago en el mundo material. El trabajo inteligente, constructivo y ordenado. Imperio, dominio, gobierno, el poder. Transmisión hereditaria, derechos y deberes. Religión esotérica. Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

Con la capacidad de razonar lograda, está en capacidad de instruir y surge como Sumo Sacerdote, o Hierofante. Es el maestro que guía y educa para perpetuar la tradición. Él posee la misión de ser un puente entre los otros seres y lo intangible. Alimenta la fe. Es el maestro interior. Aspecto mediador entre el hombre y la voluntad Divina. La ciencia oculta ortodoxa, la religión externa y la permanencia de la tradición gracias a la inmutabilidad del dogma y la gracia sacramental. Religión exotérica.

Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

Habiéndose manifestado las energías yang y yin en los padres espirituales (I y II) y materiales (III y IV), es tiempo de que Los Amantes realicen la unión con su complemento energético a través del amor. El Ser aplica la facultad de elección, conciente de su libre albedrío, discrimina y toma decisiones. Elige momento a momento el camino correcto. Influencia del Cielo, del mundo causal, sobre los asuntos humanos. Necesidad de escoger entre la Virtud y el Vicio, entre la salvación y el desastre. El Amor base de todas las religiones. La única forma de romper el ahamkara y el egocentrismo, es el amor, introducir a otros en nuestro propio centro, dejarles formar parte de nuestra propia vida y realidad.

Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

Logra la capacidad de discernimiento, se adentra en el mundo sabiendo lo que quiere, razonando qué debería hacer y si éticamente es correcto o no. En El Carro las fuerzas opuestas se manifiestan y amenazan desviarle del camino, por lo que deberá elegir el método correcto y utilizar su voluntad al dirigir su vida con coraje y decisión. La capacidad de triunfar, de seguir avanzando gracias al valor y energía. Triunfo del espíritu sobre la materia, símbolo de las grandes realizaciones. Trabajo y lucha del hombre para dominar las fuerzas elementales y las resistencias materiales dirigido por su voluntad, inteligencia y espiritualidad, que se logra si domina las tendencias antagónicas de su personalidad. Fuerza resultante de dos antagónicas, conjugación de ambas. Encrucijada por el poder y el dominio. Los peligros del “orgullo místico” en que puede hacernos caer el poder y dominio que otorga el ocultismo práctico.

Balancea la conciencia con Justicia, equilibra los mundos externo e interno y toma conciencia de la causalidad. Sabe que cuanto ha sembrado ha dado sus frutos y ha comprendido que debe sembrar las mejores semillas para el mañana o asumir las consecuencias. La primera virtud del triunfador, que le permitirá llevar a cabo su misión con una comprensión inteligente. La ley universal del equilibrio, más correctora que sancionadora. Nos recuerda que tras el triunfo del Carro, capaz de hacernos caer en un exceso de rigor, es necesario emplear La Justicia para conseguir el necesario equilibrio.

Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

En este punto del camino, el Ser ha alcanzado la fuerza de la sabiduría, por eso se retira como El Ermitaño e interioriza para encontrar esa luz en lo profundo de su propio corazón. Comprende todo, pero sigue con humildad y entrega. Es el silencioso maestro que no requiere de nada ni de nadie para continuar su rumbo y jamás se detiene. Simboliza la larga, difícil y peligrosa búsqueda interior de quien desea alcanzar la verdad y la sabiduría, a la vez que nos advierte de la necesidad de proteger de la curiosidad ajena los conocimientos adquiridos. La necesidad de no caer en la tentación de la pasión fría y egoísta de Saturno y de no encerrarnos tampoco en su helada mentalidad racional. Camino de la sabiduría y la experiencia, evitando caer en la tentación de la materialidad, tanteando prudentemente con su bastón e iluminándose interiormente con la luz velada de la verdad.

Con esta sabiduría alcanzada, el Ser percibe lo transitorio de las cosas, lo permanente del cambio, incluso de ser él mismo el primero que se sabe cambiante, en pensamiento, palabra y acción, lo cual lo lleva a estar alerta ante lo cíclico de las cosas: La Rueda de la Fortuna. Rueda de la Fatalidad y de la Generación, nacimientos y muertes sucesivos, la fatalidad de la reencarnación. El proceso cíclico de la existencia en todo el Universo. La evolución que tiene lugar en forma de ciclos sucesivos hasta romper la rueda kármica. La necesidad de crear en nosotros la voluntad mediadora que sirva de unión a destino y providencia, que nos permita romper con el ciclo interminable de las reencarnaciones.

Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

El Ser ha aprendido lo difícil que es mantener el equilibrio dentro de la dualidad humana. Y se da cuenta de la necesidad de controlar su pasión animal y, con La Fuerza, establecer una alianza entre su vida instintiva y espiritual. Así logra dominar sus pasiones sin lucha, de manera sutil y autoconsciente. La Fuerza de Voluntad dominando los Instintos Inferiores. Acción Pasiva, sin violencia que debe ejercerse enérgicamente, con mando y dominio. Antagonismo producido por una Iniciativa Individual, lucha Interior, rebelión, Trasgresión, del pecado humano y de la rebelión de los Ángeles. 1+1=2. El deseo de la Superación Espiritual y la naturaleza Instintiva, a la que hay que dominar pero sin llegar a destruir. Fuerza Moral para superar cualquier clase de pruebas. Base de todo entrenamiento místico. Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

El Ser aprende que no todo es acción. Redescubre los mundos internos y entonces se vuelve hacia adentro, se serena, medita y aprende a esperar. Como El Colgado, un destello de revelación le hace ver las cosas de otra manera y es capaz de ir al revés de la gente, pues ha llegado a entender nuevos paradigmas, como pionero, apóstol, maestro silencioso. Sacrificio de lo mundano y perecedero para lograr lo espiritual e imperecedero. La Gran Obra de la transmutación alquímica. (2) pasividad humana ante la actividad (1) de lo Absoluto. Hombre que se sacrifica por sus ideales. El Mago que invierte sus objetivos hacia lo espiritual en abnegada espera y renuncia. Estado de bendición y martirio a la vez. Esclavitud de una necesidad imperiosa.

Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

Este estado de iluminación lo conduce a una transformación profunda. A La Muerte de viejas formas de su personalidad y renace a una nueva y más amplia orientación de interior. Aprende a renacer con cada forma de muerte y comprende que todo muere para asegurar la vida. 13=1+3=4, determinación material, realización de la idea. El Mago (1) rompiendo el estado latente del Ahorcado (12) para un nuevo y definitivo ascenso. Empiezan los grandes misterios después de los pequeños misterios. Metamorfosis, muerte simbólica, es la muerte del estado de imperfección sin la cual es imposible todo progreso.

Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

Alcanzado este cambio se conecta con una radiante armonía y un efecto equilibrador que le da Templanza.“Se mezcla” con la energía universal y sabeque las experiencias extremas de la vida templan su naturaleza y lo hacen cada vez más dueño de su destino. Moderación de los apetitos. Acción de un orden superior a lo puramente humano. 13+1, el mago surgiendo totalmente renovado de La Muerte. Define la continuidad de las cosas, y especialmente de la vida. Cualidad de adaptarnos suave y disciplinadamente a toda clase de condiciones y situaciones. Polaridades y contradicciones humanas que deben ser armoniosamente integradas para el equilibrio estable y sereno. El nacimiento precedido por el rompimiento de las aguas así como la iniciación con las aguas bautismales. Amor a la naturaleza terrena, el amor al prójimo, el amor a Dios y a la humanidad.

Pero debe enfrentarse a sus apegos, al mundo de la apariencia. Descubre su propia sombra, El Diablo, raíz de su pasión por lo material. Advierte el poder del ego y las cadenas que lo atan: ignorancia, miedo y materialismo. Al conocer la oscuridad podrá decidir permanecer en ella o buscar la luz. 1+5=6, se regresa a las alternativas, nueva prueba entre el bien y el mal. 11+4, conjunción de Fuerza y materia. No maldad, simplemente amoral y natural. Miedo a nuestros propios instintos naturales y sentimientos de culpa y la energía malgastada inútilmente en luchar contra dichos impulsos. Hay que comprender la enorme concentración de fuerza que existe en la sexualidad.

Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

Un rayo ilumina el cielo súbitamente y destruye La Torre. Evento fuera de control, dirigido por la voluntad superior, que irrumpe y destruye las estructuras obsoletas e inútiles a nivel material, psicológico y emocional. Esta destrucción, esta crisis, da la oportunidad para recomenzar, liberarse y reconstruir. El orgullo y la prepotencia con que se quieren coronar tantas obras humanas. 16=1+6=7, grandes realizaciones y proyectos abortados, 4x4 potencia multiplicada que conduce a la desmesura material, a la prepotencia y exaltación del orgullo. 8+8, justicia duplicada. 10+6, elección que pone en marcha la Rueda de la Fortuna. Prueba, dolorosa purificación. El progreso se basa en un continuo construir y demoler. Para llegar a lo alto, en lugar de construir debemos crecer. El castigo es brutal ya que hay que demoler el más duro de los defectos humanos, el peor de los pecados: el orgullo.

Una vez liberado el Ser, que estaba atrapado en la Torre, comienza una nueva vida con esperanza representada por La Estrella. El Ser es guiado por su intuición, conectando con la naturaleza y con el cosmos. Retoma el rumbo consciente del nuevo ciclo y, con el respaldo de todo lo ya aprendido, hace lo que tiene que hacer para reconstruir su existencia. Pureza, ingenuidad e Inocencia. 17=10+7, Totalidad en movimiento; 10+4+3 actuando sobre la materia y el espíritu. Evolución sobre el Cosmos. Nueva oportunidad, posibilidad de regeneración que se ofrece como nuevo bautismo que se recibe de lo Alto a quien después de pasar por el infierno merece el perdón universal, la paz y la esperanza desde lo profundo del Alma. Vida espiritual que se derrama para que mente y materia participen en un proceso creador y fecundo. Predisposición a aceptar unos nuevos ropajes con acatamiento y respeto.

Comprende que toda manifestación material y concreta es producto de la mente. Sabe que el universo es mental, que su vida, su cuerpo, sus aliados y enemigos, existen primero en su mente, son ideas cristalizadas. Es luz y sombra, como La Luna, que tiene momentos de lucidez, pero también es víctima de espejismos, proyecciones y autoengaño que lo confunden. Perros = Instintos animales inferiores. Torres = Creaciones transitorias y artificiales del mundo ilusorio y la fertilidad de la imaginación. Puertas del Cielo y del Infierno. Solsticios. Cáncer = Inconsciente colectivo (Psiquismo). 18=1+8=9, gestación y finalidad; el Mago ante la Justicia, lo que equivale a la solitaria búsqueda del Ermitaño. Imaginación y fantasías humanas, sueños quiméricos en las sombras de los deseos, obsesiones e instintos primordiales reprimidos a la luz del día. Motor de los actos irracionales e instintivos. El instinto debe corregir los errores del razonamiento lógico mientras que la inteligencia evitará los impulsos irracionales.

Amanece y sale El Sol y con él ve claro, tanto su entorno como su yo interno, sus raíces. Uno con la luz y la naturaleza irradia vida, entusiasmo y capacidad de compartir con otros la creación de una gran obra común. Su luz irradia y da calor. La inteligencia y la generosidad divina pueden revestir una apariencia humana y tener una influencia directa. 10+9, equivale al final de un ciclo al que se añade la perfección de lo absoluto. 1+9=10=1+0=1, suma de la potencia de la unidad en todas sus posibilidades que retorna a la unidad primigenia pero en un ciclo más elevado de su evolución. Resurrección o reencarnación del hombre, luz, luminosidad, calor y vitalidad, poder y conocimiento en el más amplio de los sentidos. Realidad de las cosas. Padre, Rey, Dios, autoridad. Fe en el ideal y espíritu indomable que conduce al conocimiento y la verdad. Esperanza en la continuidad de la existencia y de una nueva vida.

A este nivel del camino, el Ser ha entendido que es uno con la creación y capta las señales que lo conducen a trascender lo mental y sus limitaciones: es el momento de El Juicio. Ya maduro, renace, es absuelto, comprende y ama todo lo creado. Ya puede abandonar las ataduras del mundo de las apariencias y comulgar con lo superior, en un viaje de retorno a su origen divino. Anuncio trascendental de la reencarnación y el juicio divino. Dualidad del 10, ciclo universal que se repite y polariza para expresar por un lado lo individual (primer 10) y por el otro lo universal (el segundo 10) se neutralizan en pasividad para preparar el ser a una nueva evolución. 20=2+0, dos campos opuestos, el binario cósmico y el mundo de lo in manifiesto. Culminación de una etapa o de una vida. Posible reencarnación tras la segunda muerte; recapitulación de la existencia para reunirse con la divinidad o reencarnarse en la Tierra. Acto de tomar conciencia de los hechos y decidir el destino. Nueva visión de las cosas. Pecados pasados expuestos a la vista de los demás. Vista clara de nuestro nuevo camino.

Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

Ha llegado al final del camino. El Ser está autorrealizado, pleno, pues ha integrado a su vida en este recorrido la semilla de Luz, Amor y Vida. Todo se equilibra en armonía, como en una danza cósmica se incorpora activamente con El Mundo y se cierra el ciclo completo de búsqueda, pues ha alcanzado la satisfacción, conciencia plena del Absoluto. Resultado final de la creación y el esfuerzo humano. Victoria, pleno dominio de las fuerzas interiores del hombre. 21=2+1=3, conflicto (2) que alcanza su solución unitaria (1) en la totalidad (3); resultante armónica de la influencia del espíritu sobre la materia. 3x7, siendo 7 clave de las grandes realizaciones y de los proyectos abortados, multiplicado por la realización divina da el apogeo de un proceso evolutivo que lo convierte en madurez y responsabilidad. El fin, el cumplimiento, la plenitud, el objetivo logrado. Resultado final de la tarea de redención del Ahorcado. Hombre al final de su ascensión espiritual.

Inicia la historia, es el Ser, el niño que busca sin conciencia de sí mismo, quien todavía no sabe que sabe. Protegido por su inocencia, emprende un camino sin meta, sin ataduras ni equipajes. Él es la causa primordial, el origen de todo. El espíritu creador. Voluntad divina expresada en el espíritu humano. El espíritu tiene solo dos posibilidades: •Juicio favorable- 22=3+7+12=4 (estabilidad perfecta fuera del espacio y tiempo), la suma de los tres aspectos de la creación, ya no hay necesidad de la reencarnación. •Juicio desfavorable- por falta de equilibrio y orientación debe convertirse de nuevo en el Mago e intentarlo de nuevo. Libertad de conciencia que trasciende este mundo o advertencia sobre la irresponsabilidad y locura. Lo persiguen sus errores e instintos animales y viaja con su fardo lleno de lastre de sus vidas anteriores, pero con la esperanza de alcanzar su objetivo en la próxima encarnación.

Final del Ciclo
• Pero nada es permanente y el Ser (El Loco originario) pronto lo olvidará todo y retomará de nuevo el camino de búsqueda inconsciente, repitiendo escenas, reeditando eventos y maestros (¿Acaso no es así como procede la mayoría de las veces el ser humano: olvidando lo aprendido y repitiendo lecciones de vida?) o se dispondrá iniciar un nuevo ciclo de este viaje interminable que lo llevará a niveles aún mayores de comprensión y realización.
Centro Reiki Colombia www.leyner.galeon.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful