You are on page 1of 7

P G

royecto eografía

Edición 1

VERSACE©

VULCANISMO -----4 TECTONISMO-------3 CLIMAS OUTFIT VIAJERO----5 EROSION ------6 MAR MUERTO – 10 En esta primera edición de ProyectoGeografía tratamos que nuestros conocimientos salgan a flote y demostremos que es lo que hemos aprendido en el transcurso de la materia. DIRECTOR DE PRODUCCION. Sin más. Esperamos que en esta revista encuentres temas que te puedan servir y te ayuden a encontrar respuestas a cosas sin interés alguno. deseo que surjan más como esta y les sea amena. 1 2 .INDICE.

este fenómeno se caracteriza por crear por medio de elevaciones nuevos ecosistemas. El material básico. De acuerdo a la viscosidad del material. su bajo contenido de sílice. de aproximadamente 1000/1200°C. fisuras u orificios. o tambien conocido como magma se caracteriza por sus altas temperatura. El material ácido. su elevada fluidez y el rápido desprendimiento de los gases. 3 4 . con gran desprendimiento de gases y de la fracción sólida (piroclastos). Por otra parte. que es viscoso. que justo cuando sale del interior del volcan se le nombra lava. Al choque de dos placas se le conoce como Tectonismo. dan origen a erupciones donde predomina la lava. VULCANISMO El vulcanismo se produce cuando el material fundido del interior de la Tierra sale a la superficie a través de grietas. con temperaturas de aproximadamente 600°C. destruyendo o deformando el que anteriormente existían en el lugar donde se produjo el fenómeno. origina erupciones muy violentas. muy rico en sílice. origina erupciones que no son explosivas.Tectonismo 1. A este material se le conoce como magma que se encuentra tambien combinado con gases toxicos y no toxicos. por lo contrario. varían las características de la erupción volcánica. algunos de los minerales de alta temperatura de consolidación se forman y se separan del magma.

colección caoba. Sweater Indumental.EROSION Esta semana nos dimos a la tarea de investigar el clima de la bella ciudad de Querétaro y con base a nuestros resultados te ayudamos a como salir durante los próximos meses. Camisa Christian Dior. • Erosión Marina Pantalón Adidas Bolso para caballero Louis Vuitton. pero cabe • Erosión eólica. Se le conoce a la erosión eólica por transformar el medio ambiente con las fuertes ráfagas de viento. supersunglasses Cinturón Gucci. Se le conoce a este tipo de erosión por degradar las rocas por los fuertes golpeteos de las olas. Supra tk low top. Lentes cubresol. recalcar cuales son los principales tipos de erosión y en que consiste cada uno de ellos. las golpean muy fuerte con la fuerza de los vientos. que llevan a dilatar las rocas con el paso de los años. • Durante el paso de los días hemos podido observar que es lo que sucede con los diferentes tipos de erosión. 5 6 . que además de degradarlas con las sales y minerales del agua.

. Pluvial se utiliza para referir a la lluvia. Éste hielo se expande ganando volumen. desgastando los materiales que hay por donde pasan y arrastrando los restos sedimentos en dirección hacia las partes más bajas del relieve La erosión Fluvial es el desgaste (fragmentar) de las rocas por los ríos y el posterior transporte de este material. Erosión Fluvial.• Erosión fluvial • Erosión Pluvial Las aguas fluviales constituyen un agente erosivo de primera magnitud. y entonces volvemos al principio... Durante el día. crea brechas en la roca que potencialmente puede romperla. La fuerza de la gravedad atrae el hielo hacia el valle. convirtiéndolo en agua que puede filtrarse en las rocas y congelarse a la noche. • Erosión Glacial La erosión glaciar es la erosión causada por el movimiento del hielo. El agua continental fluye. o de corrientes subterráneas. Ahora bien. como a un río. a menos que forme ríos. el sol (o la temperatura si es en sombría) puede derretir parte del hielo de la superficie del glaciar. 7 8 . en gran parte. por lo tanto. pero la lluvia como tal no es un potente agente erosivo. en forma de ríos que discurren sobre la superficie.

Mar Muerto • Tras muchas investigaciones se supo que el agua del mar muerto es muy salada. y esto junto con otros minerales nos permiten quedarnos sobre la superficie marina sin esfuerzo alguno.com 10 . Israel y al Estado de Palestina. 9 Jumpman23. • Este mar se encuentra entre los países de Jordania.

11 12 .