You are on page 1of 15

1.

- TITULO

aplicando el PAE ..2.COMPETENCIAS Brinda cuidados de enfermería a pacientes con complicaciones del embarazo .

cuando el vómito durante el embarazo se vuelve excesivo y llega a causar pérdidas de peso y desequilibrios hidroelectrolíticos y ácido base el trastorno se denomina hiperemesis gravídica .3.CONTENIDO HIPEREMESIS GRAVIDICA Las náuseas y vómitos son comunes durante el embarazo y por lo general se limitan al primer trimestre ..

ansiedad ) .Causas: los factores que pueden influir son: Altos niveles de GCH elevados ↑ nivel estrógeno. Factores psicológicos. Cambios gastrointestinales. ( estrés.

la deficiencia de vitamina b . . o los trastornos del metabolismo de los carbohidratos . puede ir acompañada de disfunción hepática con elevación de las transaminasas y la bilirrubina .ETIOLOGIA Se asocia con hipertiroidismo transitorio durante el embarazo.

LOS FACTORES PSICOLÓGICOS PUEDEN TENER GRAN IMPORTANCIA . .LAS ALTERACIONES DEL ESTILO DE VIDA.

 Deshidratación.  Ictericia.  Pérdida de peso de 5 o más libras en un período de 1-2 semanas. *  Mareo o desmayo.  Piel pálida. El cual se considera excesivo si ocurre más de tres o cuatro veces al día y le impide contener cualquier alimento o líquido por un período de 24 horas.  Vómitos o ganas de vomitar persistentes y excesivos.SINTOMAS:  Náuseas severas. las señales de deshidratación podrían incluír:  Cetonas en la orina  Incremento de hematocritos  Aumento en el pulso  Disminución en la presión arterial .  Micción poco frecuente.

Los exámenes pueden incluir: Análisis de sangre para revisar el balance químico en la sangre Pruebas de orina para dar seguimiento al nivel de deshidratación Pruebas de la tiroides (ya que las enfermedades de la tiroides pueden ser similares a la hiperémesis gravídica .Diagnóstico Mediante la interrogación de los síntomas e historial médico y exploración física.

ácido úrico osmolaridad sérica depleción de electrólitos ↓ peso Hiponatremia hipopotasemia. hipocloremía alcalosis metabólica .FISIOPATOLOGIA : Deshidratación severa ↑ Frecuencia cardiaca ↓ presión arterial disminuye Vómitos en exceso HIPOVOLEMIA ↓ volumen urinario aclaramiento de la creatinina.2-5 hemoconcentrac ión ↓volumen extracelular ↑hematocrito nitrógeno ureico sanguíneo.

EFECTOS PERINATALES VARÍAN DE ACUERDO CON LA GRAVEDAD DEL TRASTORNO . .LAS MUJERES QUE PIERDEN PESO TIENEN MAYOR POSIBILIDAD DE TENER BEBES DE BAJO PESO AL NACER .

indigestión . dolor abdominal Registrar el peso anterior al embarazo y la ganancia actual o pérdida de peso  Administrar terapia indicada por el médico  Realizar Balance Hídrico. Evaluar la frecuencia y gravedad de los vómitos Identificar otros síntomas como la diarrea.CUIDADOS DE ENFERMERIA      Brindar apoyo psicológico y mantener dialogo constante con la paciente Control de signos vitales para monitorización integral.  Realizar los registros de enfermería .

RESUMEN Se denomina Hiperemesis cuando el vómito durante el embarazo se vuelve excesivo y llega a causar pérdidas de peso y desequilibrios hidroelectrolíticos.4.. .

-La hiperemesis gravídica es una complicación del primer trimestre del embarazo 2. asi como al aumento de estrógenos y progesterona . como problemas de hipertiroidismo .Se le atribuye causas psicológicas...5.CONCLUSIONES 1.

.EVALUACIÓN 1.Determine que es hiperemesis gravídica 2.. ..6.Posibles causas.