You are on page 1of 15

Hola… Soy “Héctor Castellares” De

http://ComoEmprenderUnNegocio.net

¿Porque La Venta de Productos Digitales es muy Beneficioso?
http://ComoEmprenderUnNegocio.net

Hay dos tipos de productos que se venden en internet, los productos físicos y digitales. Ambos ofrecen a las empresas una oportunidad de hacer dinero y comercializarlos a escala global, pero la venta de productos digitales es más ventajosa para aquellos que quieran entrar al mundo de los negocios online.

http://ComoEmprenderUnNegocio.net

Echemos un vistazo al funcionamiento de los negocios online con productos físicos. Si usted está vendiendo productos en línea, entonces es necesario contar con espacios que sirvan como almacenamiento de los productos, además tenemos que llevar un control sobre las existencias, solicitudes para nuevas entregas, empaquetado y despacho de productos. Todo esto sin contar el trabajo administrativo que esto conlleva.

http://ComoEmprenderUnNegocio.net

Al otro extremo tenemos a los productos digitales que no necesitan nada de esto. No hay ningún producto digital que requiera instalaciones para su almacenamiento, no hay gastos de envío y tampoco tiene que estar pendiente de su computador con la esperanza de que le entre un nuevo pedido de productos.

http://ComoEmprenderUnNegocio.net

Venta de Productos Digitales – Proceso Automatizado Una de las mayores ventajas de la venta de productos digitales es que el negocio puede funcionar prácticamente en piloto automático. Usted no tiene que pasar horas procesando cada una de las órdenes que le ingresen.

http://ComoEmprenderUnNegocio.net

Los productos digitales son ordenados por el cliente y una vez efectuado el pago, son enviados a una página de donde podrán descargar automáticamente el producto mediante un simple clic. Otra forma es que les llega de forma automática el link de descarga a su bandeja de correo electrónico. No hay gastos de envío y los productos no necesitan almacenamiento. http://ComoEmprenderUnNegocio.net

Debido a que el negocio funciona básicamente de forma automática, a excepción del trabajo de marketing que debe realizar, usted podría vender productos digitales en su tiempo libre, y de esta manera tener una fuente de ingresos adicional.

http://ComoEmprenderUnNegocio.net

Venta de Productos Digitales Mayores Márgenes Si se va a vender un centenar de productos físicos, usted tendría que comprar los productos, agregar su margen de ganancia en el precio y luego venderlos al nuevo precio. Eso no sólo es un montón de trabajo, sino que sus márgenes de ganancias serán muy reducidos.

http://ComoEmprenderUnNegocio.net

En cambio cuando se vende productos digitales, usted puede vender el mismo producto miles de veces si necesidad de volverlo a producir.

Esto significa que una vez que se vende el primer producto, el resto de las ventas serán pura ganancia, lo que aumenta considerablemente su margen de ingresos. http://ComoEmprenderUnNegocio.net

Venta de Productos Digitales Precios flexibles En los productos digitales le permite determinar su precio y este puede ser cambiado a medida que usted quiera, puede bajar el precio en tiempos más tranquilos y aumentarlo durante temporadas altas, recuerde que usted está trabajando con un margen de ganancias muy alto.

http://ComoEmprenderUnNegocio.net

En los productos físicos en cambio, usted deberá adquirir cada uno de los productos, por lo tanto su manejo para ofrecer por ejemplo algún tipo de promoción, no podría hacerlo ya que sus márgenes de ganancias son muy pequeños.

http://ComoEmprenderUnNegocio.net

Venta de Productos Digitales Menos Competencia El Internet ha abierto muchas puertas a las empresas, pero para las empresas que venden productos físicos les resulta muy difícil hacer un buen volumen de ventas, ya que al no enfocarse solamente a su mercado local o nacional (ahora mundial) tienen más competencia que nunca.

http://ComoEmprenderUnNegocio.net

Para aquellos que venden productos digitales sin embargo esto es una gran ventaja, ya que son capaces de vender sus productos a cualquier país en el mundo y por lo general este tipo de productos están enfocados a nichos de mercado muy pequeños, lo que significa que su competencia es considerablemente menor.

http://ComoEmprenderUnNegocio.net

Por Tu Éxito En Los Negocios en Internet, Se Despide Tu Amigo Héctor Castellares De ComoEmprenderUnNegocio.net