You are on page 1of 10

TICS

LOS VIRUS

QUE ES UN VIRUS

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.

Roban informacion este virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.

Bombas lógicas o de tiempo

se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.

carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos.

   

1. Mi PC me habla en un idioma raro. Si se cambian los idiomas de las aplicaciones, la pantalla se vuelve del revés 2. Mi ordenador me habla: aparecen todo tipo de pop-ups y mensajes en el escritorio, bien anunciando cosas, diciendo que el PC está infectado y hay que protegerse 3. El ordenador va tremendamente lento No arrancan las aplicaciones 4. No puedo conectarme a Internet o me conecto, pero navego muy lento. 5.Cuando se conecta a Internet, se abren muchas ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas.

la mejor forma conocida de detener un virus para los usuarios que no saben de informática es ejecutar un  antivirus  poner en cuarentena  formatear

¿Cómo

evaluar un sitio web? Estas preguntas te servirán como GÚIA para evaluar si un sitio web es confiable y relevante para la tarea o investigación que estés realizando.  ¿Quién es responsable de la pagina?  ¿Qué tipo de página es?  ¿Cuándo el sitio fue creado / actualizado?  ¿Dónde puedes encontrar más información?  ¿Por qué este sitio fue creado?