You are on page 1of 16

Por: Ana carolina Franco Ana María Velasco María Alejandra Valbuena Eliana Valentina Ríos

padres y directivas participen. Objetivos específicos: * Realizar tres ediciones del periódico. * Ofrecer herramientas practicas y teóricas a la institución que permitan darle continuidad al proyecto . profesores. se expresen y sean informados colectivamente.Objetivo general: Crear un espacio en el que estudiantes.

se hace necesario realizar un periódico escolar que posibilite la comunicación y participación de todos los integrantes del colegio .Debido a que el periódico escolar es muy importante para que los estudiantes estén al tanto de las diferentes situaciones que ocurren a su alrededor.

tiene como objetivo transmitir ideas. .Es un medio de comunicación redactado. mensajes e informar de acontecimientos. fomentando la lectura y la escritura en la comunidad estudiantil. elaborado y producido por los estudiantes de un centro educativo.

 Puede extenderse a la comunidad que rodea el centro educativo  Proyecta mensajes e ideas de actualidad  Fomenta la lectura y la escritura  Su función es informar. Esta dirigido a un grupo de lectores específicos.  Los estudiantes son redactores y lectores. educar y entretener .

También facilita la participación del estudiante con sus propias creaciones.Importancia del periodico Escolar: El periódico permite que un estudiante conozca la realidad diaria y se forme como un lector critico especialmente frente a los medios de comunicación. deseos y sentimientos. . observando otros puntos de vista y analizando diferentes situaciones y de esa manera generar la construcción de sus propios conocimientos. ideas.

Población: comunidad educativa en su totalidad. .

Siendo el periódico un medio de expresión en el que no hayan barreras. .Hace referencia al planteamiento y aceptación de nuevos puntos de vista.

expresiva y artística que tienen todos los seres humanos. . Representando al cerebro no solo como órgano funcional sino también como toda capacidad cognitiva.Esta formado por un cerebro humano que tiene de diferentes colores.

•LITERATURA: Creación literaria. entre otros redactados por estudiantes del colegio. como problemáticas sociales. biología. Poemas. •TECNOLOGIA: la sección en la que publican artículos sobre ecología. .Secciones •INSTITUCIONAL: sección en la cual se informa sobre hechos recientes que pasan dentro del colegio. gobierno escolar. entre otros. artículos. cuentos. actualidad. química y física. •INGLES: sección se encuentran artículos escritos en la lengua inglesa sobre diversos temas de intereses •ECONOMIA Y SOCIEDAD: sección en la cual se abordan temas relacionados con este núcleo. avances científicos y actividades realizadas en el área de tecnología.

•EN ESCENA: Sección dedicada al núcleo artístico del colegio. . Fotografías o artículos relacionados con estas temáticas. •EL MURO Sección dedicada a las artes plásticas y la fotografía. •TALENTOS: esta sección está dedicada a las personas que se destacan en el ámbito artístico tanto en la institución. Noticias sobre actividades culturales de ámbito musical o teatral. •ENTRETENIMIENTO: Sección dedicada a los juegos mentales. y artículos para padres de familia de estudiantes de estos grados. •CICLO INICIAL UNO Y DOS: •sección en la cual se publican algunas de las producciones de los niños de jardín. fuera de ella. primero y segundo. transición.

Tres ediciones del periódico en las cuales se evidencia el trabajo realizado a lo largo del año escolar. .

.Conclusiones Este proyecto va más allá de ser un trabajo académico que busca consolidarse como una herramienta de comunicación y expresión para generaciones posteriores del Colegio.

donde participen tanto estudiantes como padres de familia. directivas y profesores. . siendo así de toda la Comunidad Educativa para toda la Comunidad Educativa.Ser un periódico de libre expresión.

.Posicionar el periódico «mente abierta» como el medio de comunicación escrito predilecto para la comunidad del colegio Colsubsidio norte y hacer de este un proyecto auto sostenible.

answers.com/question/index?qid=20090513155244AAtMn2P  http://periodismoescolarbatalladetaguanes.com/doc/15956938/EL-PERIODICO-ESCOLAR  http://es.co/index.bligoo.com/question/index?qid=20080815131223AA4IlSM  http://es.net/yanvm2009/que-es-un-periodico-escolar http://www.eduteka.es/que-es-el-periodico-       escolar http://noterosescolares.emagister.htm http://www. Introducción a la redacción periodística.pdf http://www.curn.net/es/taller.scribd.com/curso-introduccion-redaccion-periodistica/titular http://www.org/pdfdir/Guia_PeriodicoEscolar.blogspot.yahoo.edu.php?option=com_content&view=article&id=86 9&Itemid=6 .html http://www. por: Rosa Escrihuela Sánchez  http://es.guinea-ecuatorial.answers.com/2010/03/blog-post.slideshare.yahoo.