You are on page 1of 16

COMPRESORES ELEVADORES DE PRESIÓN (BOOSTER) INTENSIFICADORES DE PRESIÓN CONTROL DE CAPACIDAD.

ELABORADO:

CARL HERNÁNDEZ SERGIO DÍAZ

20828778 17894390

Mérida, noviembre 2013

Capacidades máximas de descargas. . Aplicaciones.COMPRESORES ELEVADORES DE PRESIÓN (BOOSTER)  Compresor Características Esquema de instalación de un compresor booster.

. tal como lo son los gases y los vapores.COMPRESOR Y TIPOS • Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles.

Empleando aire pre-comprimido resulta más económico que comenzar con aire a presión atmosférica. el compresor booster comprime el aire hasta alcanzar la presión deseada. Con una alta eficiencia volumétrica.Esquema de instalación de compresor booster El aire comprimido del sistema principal es entubado al compresor booster. . Este sistema de dos etapas es ideal y económico para muchas aplicaciones donde solamente se requiere de cantidades moderadas de aire a alta presión.

.

Los compresores Booster de extra presión (EP) incrementan la presión de sistemas hasta 650 psig.APLICACIONES. Estas confiables unidades son compactas. . Producción de botellas Pruebas de turbinas Los sistemas de aire comprimido industriales y comerciales son generalmente diseñados para presiones de 90 a 100 psig. Sin embargo existen aplicaciones especiales como: El Moldeado. Imprentas y sistemas para pruebas de fugas que requiere de mayores presiones. silenciosas y ofrecen una alternativa económica en comparación l diseño de un sistema principal de aire comprimido de alta presión. Pruebas de tuberías.

APLICACIONES .

CAPACIDADES MÁXIMAS DE DESCARGAS. .

CAPACIDADES MÁXIMAS DE DESCARGAS. .

La presión P2 puede duplicar la presión de entrada P1.INTENSIFICADORES DE PRESIÓN • Dentro de la amplia gama de intensificadores de presión. Para ajustar la presión de salida necesariamente se usa el regulador de presión manual. la presión de salida es siempre dos veces superior a la presión de entrada. Una vez que se alcanza la presión de salida el intensificador deja de funcionar con lo que se ahorra energía. La alimentación de aire de los dos émbolos está a cargo de una válvula de vías neumáticas que conmuta automáticamente cuando alcanza la posición final de carrera. Si se aplica presión en el DPA. se encuentra el intensificador de doble émbolo (DPA) únicamente para comprimir aire. el intensificador sigue funcionando. Si la presión de salida es inferior al valor ajustado. Al aplicar la presión de entrada. el intensificador de presión empieza a funcionar automáticamente mientras alcanza la presión de salida deseada. las válvulas reguladoras integradas automáticamente aumentan la presión en el lado secundario. .

ya que su funcionamiento ininterrumpido provoca un desgaste prematuro de las juntas y del émbolo. • .INTENSIFICADORES DE PRESIÓN • IMPORTANTE • Los intensificadores de presión se utilizan para aumentar temporalmente la presión del aire comprimido Los intensificadores de presión no deben utilizarse en sustitución de los compresores.

INTENSIFICADORES DE PRESIÓN .

INTENSIFICADORES DE PRESIÓN .

y para aquellos que se pregunten ¿qué es una válvula de control. su apertura para influir en el paso del fluido. usualmente se hace referencia a la regulación. o modula. ¿A que nos referimos como “control”?. o modulación. Es decir. o se cierra completamente para cortar el paso.CONTROL DE CAPACIDAD • En principio. es “toda aquella válvula que controla el paso de un fluido”. la válvula se abre completamente para permitir el paso de un fluido (sin importar su caudal ni presión). implicando que ésta esté abierta en cierto porcentaje diferente a 0% o 100% de la carrera. La válvula regula. . • También se ha denominado como “válvulas de control on-off” a aquellas válvulas automatizadas que regulan el paso del fluido en forma discreta. del paso de un fluido por la válvula.

Realiza la función de variar el caudal del fluido de control que modifica a su vez el valor de la variable de medida comportándose como un orificio de área continuamente variable. . el transmisor y el controlador • En la siguiente figura puede verse una válvula de control típica.CONTROL DE CAPACIDAD • En los procesos industriales la válvula de control juega un papel muy importante en el bucle de regulación. Dentro del bucle de control tiene tanta importancia como en elemento primario.

CONTROL DE CAPACIDAD • Válvulas para regulación de presión: sirven para controlar la presión de operación en un circuito y mantenerla en un valor constante. La válvula se abre y desfoga a la atmósfera. • Válvulas de secuencia de presión: estas válvulas se usan para detectar la presión de una línea externa y producir una señal cuando se alcanza un valor ya determinado. o devuelve el fluido al pozo recolector si la presión es mayor que un valor de seguridad predeterminado. • Válvulas limitadoras de presión: se usan como dispositivos de seguridad para limitar la presión en un circuito y mantenerla en un valor inferior al de seguridad. .