You are on page 1of 14

INSTRUMENTOS DE MEDICION EN LA MECANICA AUTOMOTRIZ

INTEGRANTES: - ALCANTARA VILLA ANDER MOISES - AQUINO ECHAVARRIA VIDAL PROFESOR: CARDENAS CURSO: MECANICA DE AJUSTE II

EL VERNIER
Es un instrumento de medida lineal que se utiliza en diversos procesos y profesiones, desde Mecnica, Fsica hasta Diseo de Piezas e Ingeniera. Por medio del Vernier se pueden controlar medidas de longitudes internas, externas y de profundidad. Pueden venir en apreciaciones de 1/20, 1/50 y 1/100 mm y 1/128 pulgadas, es decir, las graduaciones al igual que la regla graduada vienen en los dos sistemas de unidades en la parte frontal. Adems las versiones ms modernas ya tienen presentacin con pantallas digitales, de gran precisin con lo cual facilitan la lectura de los datos por parte del usuario.

EL ESCANER

Es un dispositivo electronico que controla el funcionamiento del automovil, se encarga de controlar la ignicion, las revoluciones, el tiempo de apertura de los inyectores, monitorean los sensores del automovil y envian seales a unos actuadores para que se lleve a cabo la operacion correcta. Universalmente hay un puerto que se conoce como OBDII Onboard Diagnostic, que significa computadora de diagnostica a bordo, este sistema es estandar y emite o grava un codigo unico, para cada efecto o fallo que pudiese tener el automovil. Al ser universaly estandard(no todos los autos lo traen, pero si la mayoria), se le pude conectar un scanner para saber que codigo de error se precisa en el momento.

EL ESCANER

Normalmente cuando se genera un fallo, se emite un codigo y se enciende en el tablero la luz "check engine", entonces el automovilista lleva el auto con un mecanico este conecta el scanner al puerto, y revisa el codigo universal, y de esa manera se interpreta la falla.

EL MICROMETRO

El micrmetro, es un instrumento de medicin, su funcionamiento est basado en el tornillo micromtrico y sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisin. En su funcionamiento, dos puntas que se aproximan entre s mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede tener un nonio.

EL GONIOMETRO

Un gonimetro es un semicrculo o crculo graduado en 180 o 360, utilizado para medir o construir ngulos. Este instrumento permite medir ngulos entre dos objetos.

LA REGLA METALICA Y ESCUADRA

- REGLA: Similar a la regla utilizada en dibujo tcnico. Sirve para medir en centmetros/milmetros y/o pulgadas, y para trazar el material. La precisin slo llega a 1mm o a 0.5mm. - ESCUADRA: Es un elemento de medicin y trazado, adecuado a las tareas de taller. A diferencia de las escuadras de dibujo tcnico, mide mayormente ngulos de 90 y eventualmente de 45

MEDIDOR DE NEUMATICOS

Es un intrumento q mide la presin del gas con que se llena una llanta esta debe medirse, ya que tal presin es determinante para que la llanta tome su forma y dimensiones y haga su trabajo de manera segura.

EL AMPERIMETRO

- Un ampermetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que est circulando por un circuito elctrico. En su diseo original los ampermetros estn constituidos, en esencia, por un galvanmetro cuya escala ha sido graduada en amperios

TERMOMETRO DIGITAL

Los termmetros digitales de ms alto rango de medicin hasta 3,000 C ideales para aplicaciones industriales tales como metalurgia, automotriz e industria del cristal. Ideal Para medir la temperatura del motor etc.

RELOJ COMPARADOR

Un reloj comparador o comparador de cuadrante es un instrumento de medicin de dimensiones que se utiliza para comparar cotas mediante la medicin indirecta del desplazamiento de una punta de contacto esfrica cuando el aparato est fijo en un soporte.

EL VOLTIMETRO

Un voltmetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito elctrico cerrado pero a la vez abiertos en los polos, es decir, comprueba la tensin.

EL MANOMETRO

El manmetro es un instrumento utilizado para la medicin de la presin en los fluidos,generalmente determinando la diferencia de la presin entre el fluido y la presin local. En la mecnica la presin se define como la fuerza por unidad de superficie que ejerce un lquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie.

TORQUIMETROS DIGITALES

Torqumetros digitales son extremadamente ligeros. Capaces de apretar y aflojar tornillos hasta 180 lbf-in. La cabeza gira 300 y se puede utilizar en lugares estrechos

You might also like