fue quien sentó las bases de la clasificación moderna de los seres vivos. Los órdenes se subdividian en géneros y éstos últimos en especies. Luego se propuso dividir el Reino Mónera en Archeobacterias y Eubacterias lo que resultaba en un sistema de clasificación de seis reinos. Protistas y Mónera. . Hongos. vegetal y mineral. la vida terrestre fue clasificada en 5 reinos: Animal. a los que subdividia en clases y éstos a su vez en ordenes. El diseñó un sistema con tres reinos. Diferencia todas las entidades de la naturaleza en los conocidos reinos animal. Plantas.ARISTOTELES LINNEO Posteriormente.

.

Realizan la fotosíntesis.Algunos de estos seres realizan la fotosíntesis. CIANOBACTERIAS BACTERIAS. Estos organismos se pueden encontrar aislados o formando colonias Son organismos que se localizan en todo tipo de ambientes. Por su forma se les conoce como cocos. manantiales de agua caliente. bacilos y espirales. . se localizan en aguas dulces o saladas. Biológicamente las bacterias destacan por participar en la descomposición de la materia orgánica generando compuestos reutilizables que contienen nitrógeno. Se reproducen asexualmente. siendo estos los responsables del inicio de la oxigenación. también realizan funciones de descomponedores en los ecosistemas. La mayoría de estos organismos son heterótrofos. sobre rocas y suelos húmedos.

.

.

migrar hacia nuevos nutrientes y dejar ambientes desfavorables. . permitiendo desplazarse hacia nuevos hábitats.Los flagelos bacterianos pueden girar en forma rápida impulsando a las bacterias a través de su ambiente .

tratamiento de agua residuales y basuras. mantequilla o vinagre. . degradando los restos de seres vivos para que puedan ser utilizados por otros organismos El ser humano utiliza estos organismos con múltiples fines: obtención por fermentación de productos lácteos. obtención de antibióticos y fabricación de numerosos productos industriales. Algunas bacterias desempeñan en la naturaleza el papel de descomponedores.Las cianobacterias son los organismos que en conjunto producen la mayor cantidad de materia orgánica y oxígeno del planeta.

.

*Las células tienen organelos rodeados de membrana. *son autótrofos y son la fuente principal de alimento para otros organismos. *producen mucho del oxígeno de la Tierra. *los protistas son unicelulares . *viven en los océanos o en aguas dulces.

.

ZOOFLAGELOS .

por ello. Varían en tamaño desde las formas unicelulares microscópicas hasta las grandes algas marinas. una cubierta cerosa que reduce la pérdida de agua en los vegetales.*Las algas su mayor parte son fotosintéticos. *las algas carecen de cutícula. . la mayor parte de las algas carecen en forma activa. multicelulares. *Asimismo. *las algas no son plantas. las algas están restringidas acuosos o húmedos cuando crecen en forma activa.