DISEÑO PUBLICITARIO

ING.MSC.FREDY LEÓN

como combinan las imágenes con el texto. ¿que queremos que aparezca en nuestra página?. imágenes y sonido todo ello con posibilidades de incluir nuestro fondo favorito y nuestra dirección e-mail para que nuestros colegas nos envíen sus sugerencias.    . ¿que deseamos compartir con toda la comunidad internauta? Tenemos que tener una idea clara del texto que deseamos incluir. Una vez tengamos en mente lo que deseamos incluir y como debe lucir podemos ponernos manos a la “página”. que imágenes. ¿Que queremos incluir?.DISEÑO WEB  CONSTRUYE TU PRIMERA PÁGINA WEB (HTML) 1. Antes de empezar a construir nuestra página tenemos que tener una idea. A la conclusión de este curso tienes que ser capaz de construir una página web en HTML (el lenguaje de Internet) que incluya:     texto.Una idea para lanzar al cyberespacio INTRODUCCIÓN  El objetivo de este curso es construir una página sin la ayuda de un editor de páginas webs y lista para ser colocada en el WWW (world wide wade).

En nuestro curso vamos a utilizar el WorPad (de Windows) para demostrar que con las propias herramientas de Windows (es decir sin inversión adicional) se puede llegar a Internet. Solo cuando estemos totalmente satisfechos con nuestro trabajo empezaremos a pensar en como colocar nuestra página en la red. Escribiremos el código HTML que nos permitirá ir construyendo nuestra página en el procesador de texto e iremos verificando nuestros progresos utilizando el navegador. también nuestro proveedor de Internet nos lo facilitara junto con el software de conexión).DISEÑO WEB HERRAMIENTAS Para construir una página web solo es necesaria disponer de un procesador de textos y de un navegador. . El prosador de texto puede ser cualquiera. El navegador que utilizaremos será el Iexplorer de Microsoft (se puede obtener gratis de cualquier CD de las revistas especializadas. o la aplicación facilitada por el propio Windows: WordPad. En esta fase no necesitaremos estar conectados a Internet. las grandes aplicaciones: Word o Wordperfect.

La misma etiqueta marca el principio y el fin de una acción con la única diferencia de que la etiqueta que indica el final de la acción va precedida por la barra inclinada. . Las etiquetas (tags) que utiliza el lenguaje HTML siguen unas reglas muy simples: Siempre van entre corchetes. En el transcurso de esta sesión iremos desarrollando paso a paso una página web empezando con los comandos básicos y añadiendo diversas etiquetas hasta que nuestra página este lista para su presentación en sociedad. < >.DISEÑO WEB Comandos básicos INTRODUCCION Para que una página web sea interpretada por el navegador debe incluir una serie de comandos (tags = etiquetas) que son los que marcan lo que queremos que el navegador visualice en referencia a nuestra página.

. por lo que es indiferente utilizar unas u otras). Otro aspecto a destacar es que el lenguaje no hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas.DISEÑO WEB LO OBLIGATORIO Toda página web incluye las siguientes etiquetas o tags: <HTML> <HEAD> <TITLE> </HTML> </HEAD> </TITLE> y su distribución en nuestra página es como sigue: <html> <head> <title> Mi primera página web </title> </head> </html> (A efectos de claridad en el material de referencia de este curso se escribirán siempre las etiquetas del lenguaje en color azul.

Lo que nos mostrara en navegador es lo siguiente: .DISEÑO WEB Con este pequeño programa conseguimos que el navegador sepa que esta ante una página web que se identifica con el título Mi primera página web.

La página esta vacía mostrando el característico color gris que por defecto utiliza el navegador de Microsoft. En la barra azul observamos que se muestra en nombre (o título) que le hemos puesto a nuestra página.DISEÑO WEB La dirección (URL) indica en que directorio esta incluida nuestra página. .

Esta etiqueta va siempre detrás de la etiqueta </HEAD>. <html> <head><title> Mi primera página web </title></head> <body> Hola. etc. De momento solo estas breves líneas. esta es mi primera aparición en Internet. </body> </html> .DISEÑO DE IMPRESOS ¿ QUE MÁS SE DEBE INCLUIR ? A continuación debemos incluir el texto. Todo aquello que se visualice en nuestra web debe estar incluido entre la etiqueta <BODY> </BODY>. que queremos se vean en nuestra página. imágenes. pero esperar un poco y la cosa ira mejorando. Es decir.

ING.FREDY LEÓN M .MSC.