FORMACION DEL PROGRAMA DE AUDITORIA El contador público deberá preparar un programa escrito de auditoría en donde se establezcan los procedimientos

que se utilizarán para llevar a cabo el plan global de auditoría. El programa debe incluir también los objetivos de auditoría para cada área y deberá ser lo suficientemente detallado para que sirva de instrucciones al equipo de trabajo que participe en la auditoría. El contador público deberá preparar un programa escrito de auditoría en donde se establezcan los procedimientos que se utilizarán para llevar a cabo el plan global de auditoría. El programa debe incluir también los objetivos de auditoría para cada área y deberá ser lo suficientemente detallado para que sirva de instrucciones al equipo de trabajo que participe en la auditoría.

la coordinación de cualquier ayuda que se espera de la entidad. la evaluación del mismo y los resultados de las pruebas que se vayan realizando. El plan global y el correspondiente programa se deben revisar a medida que progresa la auditoría. Cualquier modificación se basará en el estudio del control interno. El contador público deberá considerar también el momento de realizar los procedimientos.El programa debe incluir también los objetivos de auditoría para cada área y deberá ser lo suficientemente detallado para que sirva de instrucciones al equipo de trabajo que participe en la auditoría. la disponibilidad de personal. y la participación de otros expertos. .

La carta compromiso ayuda a evitar malos entendidos de los términos del compromiso. como parte de la planeación del trabajo.FORMALIZACION DE LA AUDITORIA El auditor. Esto se realiza por medio de una carta compromiso donde se describe la naturaleza y alcance de trabajo. Es de interés tanto del cliente como del auditor que el auditor mande una carta compromiso que documente y confirme la aceptación del auditor del nombramiento. la responsabilidad del auditor. la fecha en que se entregará el informe y el costo de la Auditoría. 6. 7. La forma y contenido de las cartas compromiso de auditoría pueden variar para cada cliente pero generalmente incluyen lo siguiente: . acostumbra a formalizar un convenio con el cliente con respecto a la Auditoría para la cual ha sido contratado. La NIA "Términos de los trabajos de auditoría" proporciona lineamientos a los auditores sobre este tema. y forma la base de una relación entre el auditor y el cliente.

El alcance de la auditoría. o pronunciamientos de los organismos profesionales a los que el auditor pertenece. reglamentos aplicables. · El hecho de que.El objetivo de la auditoría de los estados financieros. · Acceso a cualesquier registros. junto con las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y de control interno. hay un riesgo inevitable de que alguna declaración errónea de importancia relativa pueda permanecer sin ser descubierta. incluyendo referencia a la legislación. . La responsabilidad de la administración por los estados financieros. documentación y otra información solicitada en conexión con la auditoría. La forma de cualesquier informes u otra comunicación de resultados del trabajo. a causa de la naturaleza de la prueba y otras limitaciones inherentes de una auditoría.

. para realizar la auditoría de las cuentas anuales de Sociedad ABC...... S.. por lo que les rogamos nos devuelvan debidamente firmada la copia adjunta..A... pesetas. horas de trabajo de nuestro personal profesional.....29 de diciembre.... Muy atentamente..... habiéndose efectuado tal estimación (explicar la razón del incremento: cambio de circunstancia y/o actualización de tarifa)..... S... permanecen inalterables......... y aprovechamos la presente oportunidad para saludarles..29 de diciembre 2012 Sociedad ABC.... equivalentes a . colonia las bugambilias Estimados señores: En relación al acuerdo alcanzado según carta (contrato) de fecha .....de fecha... por los ejercicios que se cierren entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012 De conformidad con lo establecido en el apartado X de la carta encargo . Los restantes términos y condiciones de nuestra carta encargo.nuestros honorarios para la realización de la auditoría de las cuentas anuales del ejercicio 200 hemos estimado que ascenderán a ...... Confiamos que la estimación de nuestros honorarios para la realización de la auditoría de las cuentas anuales de¡ ejercicio 199x merezca su conformidad...... ...A...

GRACIAS .