.DEFINICION Los LMS(Learning Management System) son sistemas de gestión de aprendizaje basados en ambiente web. en instituciones u organizaciones. utilizados para administrar. distribuir. monitorear y principalmente evaluar y apoyar las diferentes actividades previamente planeadas en los procesos de educación o formación presencial y/o completamente virtual (eLearning).

administra servicios de comunicación como foros. . recursos.CARACTERÍSTICAS Gestiona usuarios. chats. entre otros. realiza evaluaciones. genera informes. blogs. permisos de acceso. videoconferencias. cursos. grupos. controla y hace seguimiento mediante la herramienta de evaluación al proceso de aprendizaje.

• Funcionalidad • Escalabilidad • Integración .

.

Este método intenta proteger al investigador de la subjetividad. CONCEPTO: El concepto de método proviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio que se utiliza para llegar a una cierta meta.  . DEFINICION: se refiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos válidos(científicos) mediante instrumentos confiables.

interdependencia y conexiones entre el todo y sus partes). El método científico se emplea con el fin de incrementar el conocimiento y en consecuencia aumentar nuestro bienestar y nuestro poder (objetivamente extrínsecos o utilitarios). analizar y comprender sus nexos. y para entender el todo debemos descomponerlo en partes pequeñas que permitan estudiar.El método científico tiene su base y postura sobre la teoría mecanicista (todo es considerado como una máquina. . El método científico es el medio por el cual tratamos de dar respuesta a las interrogantes acerca del orden de la naturaleza.

sus conclusiones no son infalibles ni finales Ignora el hecho aislado. Es fáctico. busca la verdad fáctica sin tomar en cuenta valores y creencias del científico.    . va rechazando o ajustando sus propias conclusiones    Es progresivo. exige una confrontación con la realidad Es autocorrectivo. sus formulaciones son de tipo general· Es didáctico. permite plantear. discutir y volver a plantear el problema investigado Es objetivo. se ciñe a los hechos Se vale de la verificación empírica.

sin embargo. dejamos caer. se puede concluir que no es la masa la que determina que un objeto caiga antes que otro en la Tierra. vemos que ésta es mayor que la masa del papel. Ejemplo: "Cae con mayor velocidad el cuerpo que posee mayor masa. Ejemplo: Si lanzamos la tiza junto a una hoja de papel arrugada. por ejemplo. Formulación de hipótesis: consiste en elaborar una explicación provisional de los hechos observados y de sus posibles causas. Tenemos. vemos que la hoja arrugada llega mucho antes al suelo. Ejemplo: A la vista de los resultados experimentales. Emisión de conclusiones: consiste en la interpretación de los hechos observados de acuerdo con los datos experimentales. Experimentación: consiste en reproducir y observar varias veces el hecho o fenómeno que se quiere estudiar. desde una misma altura una tiza y una hoja de papel. Ejemplo: Queremos estudiar si la velocidad de caída libre de los cuerpos depende de su masa. el caso de un paracaidista: su masa es la misma con el paracaídas abierto y sin abrir. Observación: consiste en examinar atentamente los hechos y fenómenos que tienen lugar en la naturaleza y que pueden ser percibidos por los sentidos. Si seguimos esta línea de investigación y lanzamos una hoja de papel arrugada y otra hoja sin arrugar desde la misma altura. Como comprobación de nuestro resultado deducimos que nuestra hipótesis inicial era incorrecta. será la forma del objeto la determinante. cae mucho más rápido si el paracaídas se encuentra cerrado. consiste en la interpretación de los hechos observados de acuerdo con los datos experimentales. más bien. Para ello. vemos que llegan al suelo prácticamente al mismo tiempo. Observamos que la tiza llega mucho antes que el papel al suelo. Si medimos la masa de la tiza. modificando las circunstancias que se consideren convenientes.    .