INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

Subdirección Académica

Departamento de Sistemas y Computación
Agosto – Diciembre 2013 Ingeniería en Sistemas Computacionales Redes de Computadoras 2SC6B Rene Solís Romero Barron Jesus Enrique 11210300

BIOMETRIC AUTHENTICATION METHODS Métodos de Autenticación por Biometría .

Que es?  La biometría es un método por el cual la información de autenticación de una persona se genera mediante la digitalización de las mediciones de una característica fisiológica o de comportamiento. . La autenticación biométrica verifica la identidad reclamada del usuario mediante la comparación de un valor codificado con un valor almacenado de la característica biométrica en cuestión.

que es la porción coloreada del ojo. anillos.  Exploración Retina  Reconoce los patrones de los vasos sanguíneos en la parte posterior del globo ocular.  Iris Scan  Reconoce los patrones únicos. y corona en el iris. por ejemplo.Métodos  Fingerprint / Palmprint  Reconoce la estructura física de la huella digital / impresión palmar de una persona.  Geometría de la mano  Reconoce la forma de la mano de una persona. los puntos de las minucias que incluyen bifurcaciones y finales Ridge. .

 Escaneo facial  Reconoce los atributos de la cara de una persona. Dinámica Firma  Reconoce las señales eléctricas. tales como la velocidad y el movimiento. la estructura ósea. crestas nariz y los ojos anchos. inclinación de la pluma.  Dinámica del teclado  Reconoce los tipos de señales eléctricas cuando una persona una cierta frase en un teclado. la cantidad de tiempo y patrones capturados en la creación de una firma. la presión utilizada. .  Impresión de voz  Reconoce la sutil diferencia en los sonidos y los patrones del habla de la gente.

Este método será de gran utilidad para este tipo de control de acceso físico de las aplicaciones (por ejemplo. acceso a un centro de cómputo) cuando el escáner biométrico puede ser asegurado y controlado por el dueño del negocio.Nivel de seguridad  El nivel de seguridad de que se puede cumplir mediante un sistema de autenticación biométrica depende del control físico y de seguridad del dispositivo biométrico. .

Ventajas  La autenticación biométrica tiene varias ventajas . . su firma . Tan pronto como el sistema biométrico está configurado . Se puede reducir el costo de la contraseña de acceso y administración de tarjetas . Es imposible olvidar su huella digital . por ejemplo. Por ejemplo . En primer lugar. sólo hay unos pocos de administración . su modo de andar . la biometría autentica únicos . No puede autenticar ordenador como los métodos de autenticación clásicos que se basan en la dirección IP o de clave pública . usted puede olvidarse de una contraseña perdida o una tarjeta de acceso .  Biométrica es más práctico para el usuario como para recordar varias contraseña .  La principal ventaja de la biometría es que tiene siempre a su lado a su manera de autenticarse. Las características biométricas que se utilizan en los sistemas de autenticación son únicos para cada persona .

Parece más difícil engañar a un buen sistema de autenticación biométrica . Además biométrica hace posible saber exactamente quién ha sido autenticado y dónde. En la mayoría de los casos . .tarjeta.  Hay un montón de ventajas interesantes. pero también algunos inconvenientes a la autenticación biométrica . es más difícil para atacar a un sistema de autenticación biométrica como un ataque a un sistema de autenticación basado en contraseña o acceso . Una contraseña o una tarjeta de acceso pueden haber sido tomadas por alguien. Se puede adivinar una contraseña o robar una tarjeta de acceso . que no puede suceder . Con un sistema de autenticación biométrica .

la mayoría de los sistemas de autenticación biométrica se encuentran aún en estado de desarrollo y puede ser costoso para instalarlos. Por ejemplo. Como se muestra en la primera parte .  Algunos sistemas de autenticación biométrica no son muy fáciles de usar tal como el ADN o el reconocimiento de retina . Por ejemplo . la autenticación de huellas digitales no funcionará. alguien puede engañar a la autenticación biométrica. Además. si uno de sus dedos se gravemente herido . . Puede ser también no muy limpio. tal vez su marcha va a cambiar . si usted tiene zapatos nuevos. es imposible utilizar huellas digitales autenticación para alguien que no tiene manos . y puede ser un problema para autenticar usted . Por otra parte.Desventajas  El primer inconveniente de la autenticación biométrica es que algunos métodos no pueden funcionar para algunas personas . Algunos características que la cara también pueden cambiar con la edad . Algunos de comportamiento métodos de autenticación no puede funcionar si se cambia algo en su vida. Es posible que los usuarios no quieren utilizar este sistema .

Algunas películas se basan en un líder mundial en biometría . Si biométrico está muy extendida en nuestra vida cotidiana y todas sus actividades se almacenan en la base de datos . y es realmente aterrador. Es preocupante si sus huellas digitales por todas partes se les pide que se quiere ir o si cada vez que habla . . Autenticación biométrica plantea también el problema del respeto de la vida privada. Las leyes tienen que ser hechas con el fin de limitar el uso de la información biométrica de una manera razonable. Tenemos que decidir en qué sistema hay que autenticar la biometría y en el que el sistema no debe. Uso de la autenticación biométrica debe ser una opción para un usuario no una obligación. La información personal tomada por el dispositivo biométrico puede ser mal utilizada . alguien puede identificarle mediante el análisis de la voz. no hay más privacidad.

 Sin embargo. Biometría implica que usted que hacer frente a algunas consideraciones éticas y legales. y cada uno tiene sus ventajas y inconvenientes. Dependiendo de qué nivel de seguridad y lo que quieres proporcionar. sin un control por parte de algunas leyes. usted tiene que hacer una buena elección. pero una gran cantidad de trabajo que hay que hacer en los lados tanto técnicas como éticas.  Creo que con la mejora de las técnicas actuales.Conclusiones  Hay varios tipos de datos biométricos. se le puede proporcionar una manera de autenticar gente muy buena. seguro y fácil. . e incluso vender información a otras compañías. lo hará convertido en uno de los estándares en los métodos de autenticación en una estrecha futuro. La biometría es el método de autenticación de mañana. sería un desastre. porque la empresa comercial podría utilizar biométrica a las personas objetivo (como se hace en realidad en Internet). Pero si se puede pasar por este problema.

pdf .Bibliografía  http://www.it.se/~johanmon/attic/2g1704/reports/biometrics.hk/en/professional/biometric.e-authentication.kth.htm  http://web.gov.