• Nacido en Stuttgart el 27 de agosto de 1770, hijo de un funcionario de la hacienda pública, Hegel creció en un ambiente de pietismo protestante y estudió a los clásicos griegos y latinos mientras estuvo en el gymnasium de su ciudad natal.

El filósofo idealista alemán aplicó la antigua noción griega de dialéctica en su sistema filosófico. Sus trabajos ejercieron posteriormente una gran influencia en las teorías de numerosos pensadores, entre ellos Karl Marx.

Obras
Año 1807 1812-1816 1817 1821 1832 (póstuma 1832 (póstuma) 1833-1836 (póstuma 1837 (póstuma) Obras
Fenomenología del espíritu Ciencia de la Lógica Enciclopedia de las ciencias filosóficas La filosofía del Derecho Estética Lecciones sobre filosofía de la religión Lecciones de historia de la filosofía Lecciones de filosofía de la historia

Pensamiento
• Para Hegel, por lo tanto, la realidad se entiende como lo absoluto desdoblándose por la vía dialéctica en un proceso de auto evolución. En este proceso, lo absoluto se muestra tanto en la naturaleza como en la historia de la humanidad. La naturaleza es el pensamiento absoluto, o ser, que se objetiva a sí mismo bajo una apariencia material.

• Las mentes finitas y la historia de la humanidad son el proceso de lo absoluto que se manifiesta en lo que le es más cercano, a saber, el espíritu o la consciencia.

Conclusión
• Podemos concluir que este filósofo, Friedrich Hegel, tubo mucha influencia en el pensamiento de otros filósofos ya que ellos tomaron y practicaron sus ideas, entre ellos destacan Friedrich Engels y Karl Marx. Y también destacan sus propósitos, que era hacer un sistema filosófico, que lo llamó “Espíritu Absoluto”. El impacto de Hegel sigue siendo decisivo en el pensamiento moderno.

Trabajo de Federico Hegel Por :Daniela Ramirez Grado 11ª Materia Filosofía Profesor : Juan Diego Uribe Institución Educativa Monseñor Gerardo Valencia Cano Medellín Antioquia

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful