You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES TEMA: REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO

PIPO CICLO ACADÉMICO: 5TO NIVEL “A” INTEGRANTES:  JOSE CALAPIÑA  PAÚL ESPÍN  FREDDY NÚÑEZ  ANTHONY BARRIONUEVO FECHA DE ENVÍO: 17-10-2013 FECHA DE PRESENTACIÓN: 23-10-2013 DOCENTE: ING. PATRICIO CÓRDOVA

REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO PIPO DEFINICIONES • ENTRADAS PARALELAS Se denomina entradas paralelas a la transferencia de información nueva a un registro se conoce como cargar el registro. . pero si todos los bits se cargan en forma simultanea entonces con un solo pulso de reloj se dice que la carga se hace en paralelo. • SALIDAS PARALELAS Una salida en paralelo es sencillamente la extracción de datos para que todos los bits de salida estén disponibles al mismo tiempo.

REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO PIPO DEFINICIONES • REGISTRO DE DESPLAZAMIENTO ENTRADAS PARALELAS SALIDAS PARALELAS Este tipo de registros de desplazamiento son una configuración en la cual el número de entradas es igual al número de salidas de datos. Su funcionamiento se basa en una entrada paralela y una salida paralela por lo q se deduce que todas las entradas de datos son cargadas al mismo tiempo y que simultáneamente todos los bits de salida estarán disponibles. .

un registro de 6 bits que tiene entradas paralelo (D5 al D^ y salidas paralelo(Q5 al Qp). el otro es un registro de corrimiento que puede ser cargado con datos en paralelo y dispone de salida paralelo. . uno es estrictamente paralelo.REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO PIPO REGISTROS EN CI • REGISTRO DE DESPLAZAMIENTO ENTRADAS PARALELAS SALIDAS PARALELAS EN CI ENTRADA PARALELO/ SALIDA PARALELO: EL 74174 Y EL 74178 Existen dos tipos de registros dentro de esta categoría. Se puede utilizar una reiniciación maestra MR de entrada para reiniciar asincronamente todos los FF del registro en 0. A continuación se muestra el diagrama lógico para el 74174 (también 74LS174 y 74HC174). Los datos paralelos se cargan en el registro en la TPP de la entrada CP de reloj.

REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO PIPO REGISTROS EN CI .

REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO PIPO REGISTROS EN CI .

Se puede crear un registro de 8 bits.REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO PIPO REGISTROS EN CI Según Albert Paul Malvino en su libro “Principios y Aplicaciones Digitales” en la pg 341 afirma que existen varios registros de desplazamiento de 4 bits de entrada paralelosalida paralelo que pueden ser convenientemente encapsulados en un DIP de 16 patitas. conectando dos registros de 4 bits en serie o incorporando los dos de 4 bits en un solo chip: .

REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO PIPO REGISTROS EN CI .