You are on page 1of 27

¡Dame Ahora Este Monte!

Josué 14:6-15

6

Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.  7 Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.

por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.8 Y mis hermanos. 9 . Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti. y para tus hijos en herencia perpetua. los que habían subido conmigo. pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios. hicieron desfallecer el corazón del pueblo.

y ahora. y para salir y para entrar. desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió. he aquí. tal es ahora mi fuerza para la guerra. como él dijo. Jehová me ha hecho vivir. 10 Ahora bien.  11 . cuando Israel andaba por el desierto. hoy soy de edad de ochenta y cinco años. estos cuarenta y cinco años. cual era mi fuerza entonces.

y que hay ciudades grandes y fortificadas. porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí. y los echaré. 12 Dame.  13 . Quizá Jehová estará conmigo. como Jehová ha dicho. Josué entonces le bendijo. y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. pues. ahora este monte. del cual habló Jehová aquel día.

 14 Por tanto. Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo. hasta hoy.  15 . Y la tierra descansó de la guerra. porque Arba fue un hombre grande entre los anaceos. por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel. Mas el nombre de Hebrón fue antes Quiriat-arba.

 Donde Sarah fue sepultada  significa .Hebrón “liga” o “asociación”  situada 31 kilómetros al suroeste de Jerusalén  1000 metros sobre el nivel del mar  la ciudad más elevada de Palestina  tiene mucha historia  Abram fue cambiado a Abraham  La revelación que Sarah iba a concebir y dar a luz a Isaac.

.Josué 15:13-15  13 Mas a Caleb hijo de Jefone dio su parte entre los hijos de Judá. que es Hebrón. conforme al mandamiento de Jehová a Josué. la ciudad de Quiriat-arba padre de Anac.

hijos de Anac.  15 . y el nombre de Debir era antes Quiriat-sefer. De aquí subió contra los que moraban en Debir. Ahimán y Talmai. 14 Y Caleb echó de allí a los tres hijos de Anac. a Sesai.

Hay dos maneras de tratar los montes en su vida. .

 24 Por tanto. y os vendrá. y no dudare en su corazón. sino creyere que será hecho lo que dice. creed que lo recibiréis. . Explotarlos en pedazos:  Marcos 11:23-24  23 "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar.1. lo que diga le será hecho. os digo que todo lo que pidiereis orando.

2. .  Porque usted es el verdadero dueño por razón de las promesas de Dios. Otra manera de tratar los montes en su vida: Transferirlos del Dominio de Satanás a Su propio dominio. usted se mueve con el fin de ocupar territorio que es su herencia.

y muchas en el agua. y padece muchísimo. vino a él un hombre que se arrodilló delante de él. diciendo: Señor. porque muchas veces cae en el fuego. ten misericordia de mi hijo.Mateo 17:14-20  14 Cuando llegaron al gentío.  15 . que es lunático.

dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio.  18 . Respondiendo Jesús. pero no le han podido sanar. 16  17 Y lo he traído a tus discípulos. el cual salió del muchacho. y éste quedó sano desde aquella hora.

porque de cierto os digo. y se pasará. dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe.  20 . 19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús. y nada os será imposible. diréis a este monte: Pásate de aquí allá. aparte. que si tuviereis fe como un grano de mostaza.

.Mover montañas:  Mover el monte del dominio de Satanás al dominio y control suyo porque es su herencia.

.Hay montes que debemos transferir a nuestra posesión porque son parte de nuestra herencia y Hay montes que debemos eliminar completamente.

se necesita pasar por Batallas Difíciles. .Para Adquirir la Posesión de su Herencia.

 Juan 16:33  "Estas cosas os he hablando para que en mí tengáis paz. pero confiad. yo he vencido al mundo. En el mundo tendréis aflicción.Jesucristo dice." .

exhortándolos a que permaneciesen en la fe." . y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.Hechos 14:22  confirmando los ánimos de los discípulos.

 La intención de Dios para nosotros es que marchemos como soldados para invadir el territorio que está en las manos del Diablo. . rescatando lo que nos pertenece a nosotros. Nuestra herencia está basada en las victorias que ganamos mientras vivamos aquí.

. por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.2 Tesalonicenses 1:4-7  4 tanto. que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios.

aguantar algo. Mantener Arriba: Esta palabra lleva con ella la idea de perseverancia. sin perder su ánimo bajo presión.  . Soportar: "anechomat" ."ana" que significa "arriba" y "echo" que significa "mantener".2 palabras combinadas . pararse firme. tolerancia.

cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder. 7 y a vosotros que sois atribulados. daros reposo con nosotros.   . 5 Esto es demostración del justo juicio de Dios. 6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan. por el cual asimismo padecéis. para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios.

Apocalipsis 21:9-11 .Nuestra herencia eterna es un monte.

9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras. la esposa del Cordero. diciendo: Ven acá. yo te mostraré la desposada. y habló conmigo. .

 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto. como piedra de jaspe. de Dios. teniendo la gloria de Dios. que descendía del cielo. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima. y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén.  11 . diáfana como el cristal.