You are on page 1of 15

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN

Integrantes: • • • • Br. Altamirano Morales Winston José Br. Centeno Sandoval Cristiano Ricardo Br. Mendoza Arostegui Xoliet del Carmen Br. Ordóñez Gómez Raúl José

Docente: Ing. Félix Pedro Ruiz Jarquin. Grupo: 5N1-IS Fecha 15 de octubre de 2013

ORGANIZACIÓN SISTÉMICA .

.Organización Sistémica • Se basa en considerar el proyecto global como un sistema cuyo objetivo se logra a través de la ejecución de determinados sub objetivos de primer nivel o partes mayores del proyecto.

interdisciplinaria en Control por resultados Espíritu de cuerpo a nivel de objetivos. Participación la Escasez de especialistas en las técnicas fijación de metas y decisiones correctivas.Ventajas Jefes con perspectivas multidisciplinaria Desventajas Posibles problemas por traspaso de los cuyo trabajo es más gerencial que especialistas de una unidad a otra. . gerenciales. Delegación de autoridad para la dirección Escasez de especialistas en programación y control. Aprovechamiento en el proyecto de los recursos de las instituciones. operativo. de los subprocesos.

Direccion del Proyecto Asesoria Tecnica Unidad Programacion y Control Seguridad Asesoria Legal Apyo Tecnico Laboratorio Investigacion geologicas Apoyo mat y Equipos Almacen Poblado Casa de Maquinas Hormigado Presa Tunel de descarga Construccion y Mto de camino de acceso Tunel de Presion Construccion camino portal Admon y Finanzas Tesoreria Caminos Camino Compras Obras Civiles Montaje Desvio del rio Construccion de tunel descarga Toma Contabilidad Topologia Transportes y Equipos Vertedero Camino Equilibrio Finazas Diseño Reclamos tecnicos Mto General y Talleres Limpieza embalse Tuber forzada Asuntos Laborales Personal planilla Construccion .

El resto de los recursos permanece en su área funcional de la organización.Organización Matricial • Es una estructura organizacional que usa tanto gerentes funcionales como gerentes de proyecto para gerenciar a los mismos recursos. de forma que si existen N proyectos en curso en la organización. existen N gerentes de proyecto que coordinan N equipos compuestos por recursos provenientes de las áreas funcionales. bajo la coordinación del gerente funcional. .

Debe existir ante cada proyecto un proceso de Los proyectos se transforman en algo estándar en la organización y dejan de ser una excepción. Construcción de Equipos. Proyecto y los Directores de Área para la asignación de recursos al proyecto. Fomenta la promoción de Equipos Multidisciplinarios. Fomenta la proactividad en Administración de Proyectos cuando se implementa un proyecto con proveedores externos. Existe un proceso de negociación entre el Gerente de Flexibilidad de elegir recursos más idóneos para el proyecto.Ventajas Más facilidad para armar un Equipo de Proyecto. . Desventajas Los miembros de los Equipos de Proyecto tienen dos jefes durante el proyecto. Crea una trayectoria de carrera de Administración de Proyectos definida y reconocida dentro de la organización. sin el cual el proyecto no puede comenzar.

.

Organización Lineal o Militar • Es una Organización muy Simple y de conformidad piramidal donde cada jefe recibe y transmite todo lo que sucede en su era. se utiliza en instituciones militares. La actividad y la responsabilidad se transmiten íntegramente por una sola línea. también se aplica en pequeñas empresas. . • Se le conoce como organización lineal o militar porque.

La disciplina es fácil de mantener. Construcción de Equipos. Existe un proceso de negociación entre el Gerente No hay conflictos de autoridad ni fugas de responsabilidad.Ventajas Mayor facilidad en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas. Útil en pequeñas empresas. sin el cual el proyecto no puede comenzar. . Debe existir ante cada proyecto un proceso de Es claro y sencillo. de Proyecto y los Directores de Área para la asignación de recursos al proyecto. Desventajas Los miembros de los Equipos de Proyecto tienen dos jefes durante el proyecto.

.

surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología. proporciona información experta y de asesoría.Organización STAFF Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones. .

Ventajas: • Logra que los conocimientos expertos influya sobre la manera de resolver los problemas de dirección. • Hace posible el principio de la responsabilidad y de la autoridad indivisible y al mismo tiempo permite la especialización del staff. .

• Pueden existir rozamientos con los departamentos de la organización lineal. .• Desventajas: • Si los deberes y responsabilidades de la asesoría no se delimitan claramente por medio de cuadros y manuales puede producir una confusión considerable en toda la organización. • Puede ser ineficaz por falta de un respaldo inteligente en la aplicación de sus recomendaciones.