You are on page 1of 10

LOS 10 PROGRAMAS DEL

¿ QUE ES EL SOFTWARE LIBRE?

El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.

SUS FUNCIONES SON

• Administrar los recursos de cómputo. • Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos. • Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

CLASIFICACION DEL SOFTWARE
• • Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario. Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos. • Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas. • Software educativo. • Software empresarial.

Ares: Es que se trata de un programa rápido y fácil, tiene carencias y problemas más que reseñables. iTunes: Se presenta como la aplicación de gestión centralizada de iPod y iPhone, además de centro multimedia, escondiendo en verdad un programa sobrecargado y limitado.

The Gimp: No es fácil abrirse paso en el mundo de la
fotocomposición y edición gráfica, pero The Gimp lo ha conseguido. Winamp: sigue siendo el reproductor de MP3 más conocido, Pocas son las mejoras en las últimas versiones, mientras que con el paso del tiempo ha ido engordando.

Ad-Aware: Antaño fue un programa práctico y eficiente que hoy en día se ve sobrepasado por la variedad de amenazas

existentes, reduciendo su utilidad a borrar cookies y poco
más. Google Talk: Es un programa muy simple y limitado, sobrepasado en funciones por casi cualquier otro programa de mensajería.

Firefox: Tiene pegas y fallos como cualquierotro programa, pero se suelen pasar por alto. Probablemente sea, en conjunto, el navegador que ofrece un mejor servicio al usuario. De fraggler: Gratuito con opción de desfragmentar carpetas y archivos? Sí, eso está bien, pero no es el único.

Nero: Este programa ha cambiado mucho, aunque el grabador en sí es básicamente el mismo, nos ofrece nada que no puedas conseguir con otros programas gratuitos. WinRar: Es un programa excelente, pero no resulta tan distinto de otros programas que hacen la misma función en ocasiones

incluso mejor- y además son gratuitos.

Winrar: Es

un programa excelente, pero no resulta tan

distintos de otros programas que hacen la misma función en ocasiones incluso mejor y además son gratuitos.

Defraggler: Gratuito con opción a desfragmentar carpetas y archivos. Pero no es el único.

Google Talk: Es un programa muy simple y limitado sobrepasado en funciones por casi cualquier otro

programa de mensajería.

Winamp: Sigue siendo el reproductor del MP3mas conocido, pocas son las mejores en las ultimas versiones mientras que con el ´paso del tiempo ha ido engordando.

¡Tunes: Se presentacomo una aplicación de gestion descentralizada de ¡Pod y ¡Phone , ademas de centro

multimedia escondido en verdad un programa sobrecargado y limitado.

UNIDAD EDUCATIVA “ALESSANDRO VOLTA” ELABORADOR POR : WASHINGTON GARCES CURSO: SEXTO ELECTRICIDAD

ASIGNATURA: COMPUTACIÓN