You are on page 1of 6

Introducción al Diseño Web.

Lic. Gustavo Revilla grevilla@gmail.com

learnthenet. así como elementos interactivos. Las páginas Web contienen generalmente hipervínculos a otras páginas web. en español). que identifica su ubicación en el servidor. animaciones.com . en español Localizador Uniforme de Recursos). Cada página tiene una dirección única que se denomina una URL (del inglés Uniform Resource Locator. Los hipervínculos son textos e imágenes que hacen referencia a URLs de otras páginas web. o Lenguaje de Marcación de Hipertexto. y sonido.¿Qué es una Página Web? Una página web (es un documento electrónico escrito en un lenguaje de computador llamado HTML (siglas del inglés Hypertext Markup Language. vídeo. Fuente: http://www. como formularios de entrada de datos. Las páginas Web pueden contener texto. gráficos.

como a una persona. un negocio. indicando el contenido del sitio (index.html).learnthenet. y hace las funciones de un índice. La primera página se llama la página de inicio. tal como el deporte. Fuente: http://www. una organización o a un tema.com .Estructura de una Página Web Un sitio web se compone de una o más páginas web referidas a un asunto común.htm o index. En la página de inicio puede hacer clic en los hipervínculos para acceder a otras páginas web.

¿Que se necesita para empezar? • Una idea. • Lápiz y papel. • y un Editor Html… .

jpg •Dominio. o Servidor de Nombre de Dominios es el encargado de llevar un nombre de dominio a la IP correspondiente del servidor de la página. www. Domain Name Server. www. para los documentos y archivos que conforman un sitio Web. Serie de caracteres alfanuméricos que identifican a un sitio Web.google. •URL.com/linux/paginas/imagen1.com •DNS. www. .google.notikas.Conceptos Básicos •Hosting. Se le llama al espacio de almacenamiento en un servidor.com .notikas.hotmail. Dirección que indica la ubicación de un documento. Ej: www.com . Ejemplos: www.com.

google.25.Internet: es un conjunto de computadoras interconectadas a través de medios alambritos e inalámbricos.com esta petición se transmite al DNS (que está en Alemania) el cual la dirige al servidor de Google® (que está en USA) para que este último le envíe la página principal al equipo que lo solicitó.433. la PC1 (que está en Venezuela) escribe en su navegador la dirección www. llamados Servidores. .64 USA Servidor de Mercadolibre IP: 72. estos equipos están constantemente “escuchando” peticiones y despachar cada una de ellas.25.433.com www. www.google.64 España En la figura anterior se explica de manera simplificada lo que ocurre al navegar por Internet.mercadolibre.com Laptop1 Australia PC1 Venezuela DNS Alemania Servidor de Google IP: 72.