You are on page 1of 23

Definición de ansiedad
La ansiedad (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') . - Es una sensación que consiste en un estado de tensión física o psicológica, que ocurre ante los inconvenientes de la vida diaria y ante temores reales o imaginarios, que cuando adquiere proporciones exageradas y afecta de manera negativa la vida: “ANSIEDAD”.

- Ansiedad, temor anticipado de un peligro futuro, cuyo origen es desconocido.

Donde la cortisona aumenta la frecuencia cardiaca eleva la tensión arterial e incrementa el ritmo y la profundidad de las respiraciones. Causa ciertas respuestas fisiológicas Primero se libera adrenalina y noradrenalina de la medula suprarrenal y la corteza suprarrenal secreta cortisona. .Efectos fisiológicos de la ansiedad.

Ansiedad grave la percepción se deforma las aferencias sensoriales se reducen y los estímulos sensoriales son dispersos. .Efectos perceptivos de la ansiedad Ansiedad leve exalta la conciencia sensorial Ansiedad moderada es donde le individuo puede atender a los estímulos sensoriales si se le guía.

aprender y dar resolución a los problemas en cambio en la ansiedad grave la persona ya tiene dificultad para concentrarse .Efectos de la ansiedad sobre la cognición En la ansiedad leve y moderada la persona puede concentrarse.

Algunos factores adicionales que contribuyen al inicio del trastorno de ansiedad son una enfermedad física crónica y la exposición a cualquier tipo de droga. enfermedades físicas.Etiología Es debido a una predisposición hereditaria a anomalías neuroquímicas persistentes en el cerebro. .

ligado a un objeto o situación que objetivamente no supone un peligro significativo.Valoración Trastorno fóbico Es un miedo persistente. . irracional.

TRASTORNO FOBICO  Es un miedo persistente irracional. . ligado a un objeto o situación que no supone un peligro significativo.

TRASTORNO AGORAFOBIA  ES un miedo intenso a estar solo en un lugar publico del que seria difícil escapar o donde no podría disponer de ayuda en caso de quedar repentinamente incapacitado. .

FOBIA SOCIAL  Representa un miedo irracional persistente a situación en las que las personas pueden verse expuestas hacia los demás. .

irracional ante una circunstancia y el deseo irresistible de evitarla. .FOBIA ESPECIFICA  Es un miedo persistente.

.TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA  Normalmente se caracteriza por ansiedad crónica que resulta molesta hasta el punto de interferir la vida cotidiana.

.TRASTORNO OBSESIVOCOMPULSIVO  La persona experimenta obsesión recurrente o compulsiones.

TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO  Se define como el desarrollo de síntomas característicos tras la exposición de un agente estresante grave o extraordinario. .

.

.

.

.

.

.

.

una es hacerse el idiota y la otra serlo”.Existen dos maneras de ser feliz en esta vida. Eres feliz????? Sigmund Freud .