2.

LAS OBRAS DE RENZO PIANO

La obra del Centro Pompidou representó un papel insólito en el panorama italiano, ya que ha optado por la alta tecnología y se ha desmarcado de las preocupaciones teóricas típicas de sus compatriotas y de la búsqueda de las cualidades en las formas heredadas de la tradición.

.CENTRO POMPIDOU EDIFICIO DE LA COLECCIÓN MENIL HOUSTON (1981-1987) Ha desarrollado una mayor sensibilidad hacia el contexto natural y las preexistencias arquitectónicas.

.

La ampliación del IRCAM Paris (1987-1990) La arquitectura se integra a la ciudad. .

.ESTADIO DE FUTBOL EN BARI Adopta una original forma rehundida en el terreno que parece volar.

Se trata de una arquitectura en que todas las partes activas se dejan a la vista. . sin ningún revestimiento que la oculte.

.

.Este edificio se adapta al contexto urbano pero el hecho de que el edificio albergue varias actividades genera cruces de circulación y confusión entre espacio público y semiprivado.

En realidad la arquitectura del siglo XX. no ha generado esa separación estricta de funciones que anunciaba Sigfried Giedion. al contrario las nuevas tendencias conducen a edificios gigantes con una gran multiplicidad de funciones diversas dentro de un mismo contenedor. .

.

.DECADAS. CONSIDERADO COMO UNO DE LOS ARQUITECTOS DE MAYOR RENOMBRE DE LAS ÚLTIMAS.ARQUITECTO DE ORIGEN ESPAÑOL.

LA INGENIERÍA. LA ARQUITECTURA Y LAS MATEMÁTICAS.CONOCIMIENTO DE LAS BELLAS ARTES. LA MAQUINA INLFUENCIAS: •ANTONI GAUDÍ •FELIX CANDELA •EERO LA OBRA DE ARTE •KENZO TANGE •PIER LUIGI NERVI •JORN UTZON SAARINEN . LE PERMITEN DESARROLLAR DINÁMICAS FORMAS EN CADA CONSTRUCCIÓN.

OBRAS : FACHADAS DE LOS ALMACENES ERNSTING (1983-1985) .

Cornisa de metal El concepto se basa en un ojo humano .Zócalo de hormigón .Chapa ondulada de aluminio .FACHADAS DE LOS ALMACENES ERNSTING (1983-1985) .

.

.

.

.

RECONOCIDO ARQUITECTO CONTEMPORÁNEO QUE TAMBIÉN INCURSIONÓ EN EL DISEÑO DE INTERIORES. .

.

ARQUITECTA Y DISEÑADORA CONOCIDA POR SU ESTILO CLARAMENTE MODERNO Y POR SUS ESCALERAS DE ACERO Y VIDRIO. .

.

.

FUTERE SYSTEMS. ES UN EQUIPO ESPECIALIZADO EN TECNOLOGIAS AVANZADAS APLICADAS A LA ARQUITECTURA . .