creando así la primera bandera del Perú. .Encontrándose don José de San Martín en el Cuartel general del Ejército en Pisco. dicta un decreto de fecha 21 de octubre de 1820.

marqués de Torre Tagle. se modifica la Bandera Nacional establecida en Pisco. por el Supremo Delegado. con un sol también encarnado sobre la franja blanca" . disponiéndose.Por decreto dado en Lima el 15 de marzo de 1822. "La Bandera Nacional del Perú se compondrá de una franja blanca transversal entre dos encarnadas de la misma anchura.

bordadas sobre el centro de la lista blanca". y la de los extremos encarnadas con un sol también encarnado sobre la lista blanca. será de tres listas verticales o perpendiculares.Por Decreto dado en Lima del 31 de mayo de 1822. la del centro blanca. el marqués de Torre Tagle. llevará las armas provisionales del Estado. disponiéndose: "La Bandera Nacional del Perú. . modifica la Bandera Nacional. El estandarte será igual en todo a la bandera con la diferencia que en lugar del sol.

Básicamente es la misma bandera aprobada por Simón Bolívar y el Congreso Constituyente el 25 de febrero de 1825. algunos la diseñaban sin el mencionado símbolo. Odria. En aquel ano. de forma rectangular. con los colores nacionales. lo siguiente: ". Sin embargo. es el símbolo pertinente a todos los ciudadanos del Perú. como léxico oficial. decidió dar una nueva estructura y significación a la bandera nacional o de los nacionales del Perú. Se modifico su forma y se ordeno emplear en su definición. BANDERA NACIONAL . Es así que hasta 1950 se denomino "Bandera Nacional" a la ensena bicolor que lucia en el centro un escudo. se oficializa dado que muchas personas la usaban sin el escudo. el general Manuel A. se mantuvo vigente hasta la mitad del siglo XX.". presidente del Perú... que debe ser izada en sus hogares durante las Fiestas Patrias..BANDERA NACIONAL: La bandera de 1825. Esta bandera sin escudo.. sin escudo en el centro.

la Aviación y en los locales y unidades de la Marina de Guerra y la Policía Nacional así como en las sedes de las entidades del Estado. Esta vigente desde 1950.40 metros de largo x 0. PABELLÓN NACIONAL .93 metros de ancho) radica en que esta es portátil. la ley de 1950 creo el escudo de armas ente ramas de palma y laurel (sin las banderas ni los estandartes del Escudo Nacional). consta de la Bandera Nacional con el Escudo de Armas en el centro. La Bandera Nacional y el Escudo de Armas se juntan para formar el Pabellón Nacional. exclusiva del Estado del Perú y sus dependencias. La diferencia con el Estandarte Nacional (1.EL PABELLON NACIONAL :Es la bandera. mas pequeño que el Pabellón y además se adhiere por una de sus franjas rojas a un asta de madera. izado en todas las instalaciones del Ejercito.