El canal de distribución es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta

el consumidor. La empresa puede recurrir a los canales ya existentes o bien a otros nuevos para dar un mejor servicio a los clientes actuales o llegar a otros prospectos. Al seleccionar sus canales tratan de conseguir una ventaja diferencial.  Distribución directa: Canal formado solo por el productor y el consumidor final.  Distribución indirecta: Canal constituido por el productor, el consumidor final y al menos por un nivel de intermediarios. En ésta, el productor deberá escoger el tipo (s) de intermediario (s) que mejor satisfagan sus necesidades.

Los canales de distribución de ambos locales o negocios ya antes mencionados es en esencia directo. cuyo Delivery lo hace el mismo propietario en un tiempo establecido esto depende de la ubicación del cliente que hizo el pedido. . es decir atención en el mismo local trato directo con el cliente y un servicio Delivery en el caso del local de seis 17.

ESTRATIFICACIÓN DE CLIENTES DEL MERCADO LOCAL La estratificación que se hace en ambos locales es más por los ingresos del cliente. . ya que por ser ambos negocios un precio un tanto elevado solo personas de un medio y alto nivel de ingreso concurren a estos dos locales y también los agentes viajeros sean turistas o personas que vienen por supervisión de la sucursales de alguna empresas de diferentes rubros.

CARACTERÍSTICA DE DIFERENCIACIÓN FRENTE A LA COMPETENCIA Su diferenciación empieza por:  La calidad de sus productos y su servicio  El sabor único y diferente de sus productos ofrecidos  El proceso de producción que tiene el cual empieza por la higiene de sus local y sus productos  Énfasis en la limpieza de ambos locales  Atención en ambos locales por el mismo propietario  Trabajo de marcas exclusivas de Bebidas como Biondi. Zapata . Norvill.

se los considera competidores no porque ofrezcan un producto similar sino por la cercanía a este.  Nota: No nos referimos a los demás locales como pollerías o Pastelerías o Dulcerías ya que estos no ofrecen los mismos productos o similares a los que este brinda. .Identifiquemos los competidores por separado de ambos negocios:  Resto Bar Seis 17: Sus principales competidores de este son:  El Nativos  La Pizzería Vicios  La casa Vieja  Fast found Persee  La Pizzerías o Caferías que se encuentran aledañas a este.

 El Limón Picante  Cevichería el más rico  Cevichería Don Limón  Puestos de Ceviche del Mercado Local  Nota: Recordemos que la materia prima que utiliza el Limón Picante para la elaboración de sus productos es de mayor calidad y finura que la utilizada por sus competidores. .

Los principales competidores utilizan las que son comunes como: • Publicidad local ya sea por radio. televisión y volanteo • Servicio de Meylim . Si la red de distribución de nuestro competidor es más densa que la nuestra será natural que logre capturar mayor número de clientes.CONOCIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS DE SUS COMPETIDORES Puede ser por la imagen de nuestro producto. la publicidad de competidor puede ser tan buena que el cliente no vacila en buscar el producto de la competencia.

Los principales competidores utilizan las que son comunes como: • Publicidad local ya sea por radio. televisión y volanteo • Servicio de Meylim . la publicidad de competidor puede ser tan buena que el cliente no vacila en buscar el producto de la competencia.CONOCIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS DE SUS COMPETIDORES Puede ser por la imagen de nuestro producto. Si la red de distribución de nuestro competidor es más densa que la nuestra será natural que logre capturar mayor número de clientes.

arbitrios). Estos dos tipos se dividen por las ventas alcanzadas del día. mes o año para poder obtener un precio el cual me deje un margen de ganancia. .Los precios se fijan a través de dos puntos esenciales que son:  Los costos tanto fijos como variables.  Margen de ganancia (Utilidad). semana. por concepto de producción. fuera de todos los pagos hecho para poder producir. pagos (personal. Siempre se toma en cuenta los productos sean de alta o de baja rotación.

• Resto Bar Seis 17 Venta diaria por concepto de:  Sanguis promedio aproximado de 35 diarios de lunes a viernes y los fines de semana sube a 50 sanguis por día.  En lo que se refiere a tragos de lunes a viernes un promedio de 15 personas atendidas y el fin de semana 40. • El Limón Picante Venta diaria por concepto de:  Menús diarios preparado aproximados de 25  Platos extras aproximadamente 30 .