You are on page 1of 45

1

DEPARTAMENTO DE INGENIERA ELCTRICA Y ELECTRNICA


CARRERA:

INGENIERA ELECTRONICA
MATERIA:

Programacin estructurada
UNIDAD I

Fundamentos de Programacin
DOCENTE : Colunga Aldana ngela

26 de Enero del 2014


2

Sal Vicente Pereyra Cebrero No. Control 13211225

Agustn Hernndez Dimaz No. Control

Jess Andrs Salas Castro No. Control 13211266

Leovigildo Cesar Snchez Cuevas No. Control 13211260

Lenguaje de programacin de sistemas


Dennis M. Ritchie en el ao 1972 en los laboratorios Bell Desarrollo e implementacin de sistemas operativos Es utilizado en el desarrollo de aplicaciones comerciales y videojuegos.

1. 2.

Cdigo fuente Compilador

El cdigo fuente consiste en las lneas de cdigo que tu escribes, por ejemplo tu lista de funciones, variables, procesos, etctera, las cuales juntas hacen un programa. Un compilador es el que se encarga de traducir nuestro cdigo fuente al cdigo binario que entiende la computadora.

Lenguaje de Programacin

Java

Java

Fue desarrollado por James Gosling en la empresa Sun Microsystems a principios de los 90s

Objective - C

Es un lenguaje de programacin orientado a objetos creado como un super conjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Creado por Brad Cox y la corporacin Step Stone en 1980. Actualmente se usa como lenguaje principal de programacin en Mac OS X, iOS y GNUstep.

Historia

Caractersticas:
Debido a que Objective-C es una extensin de C compatible hacia atrs, muchas caractersticas de la sintaxis de C han sido heredadas entre ellas:

Sentencias de control de flujo. Tipos de datos fundamentales, estructuras y punteros. Conversiones implcitas y explcitas entre tipos. Los mbitos de las variables: Globales, estticas y locales. Las funciones y su sintaxis

Lenguaje de programacin C++


Bjarne Stroustrup en 1980. Extender el lenguaje de programacin c permitiendo la manipulacin de objetos Lenguaje hbrido. Los tipos enumerados son tipos de datos nicos en C++ Los tipos definidos por medio de struct o enum so n tipos completos.

Ranking lenguajes de programacin populares


2013 2014

Kedinn (2014) Ranking lenguajes de programacin populares 2013 2014 consultado el 25 de enero, del 2014 de http://www.comoprogramar.org/rankinglenguajes-de-programacion/ 16

17

Lenguaje de programacin Arduino


Una plataforma de hardware libre. Facilitar el uso de la electrnica en proyectos multidisciplinares Lenguaje de programacin Processing/Wiring.

Entorno de desarrollo integrado de cdigo abierto basado en Java, que sirve como medio para la enseanza y produccin de proyectos multimedia de diseo digital.

.
Simplificada de C/C++ y tiene algunas diferencias respecto de Processing.

Lenguaje de programacin visual grfico


El lenguaje que usa se llama Este programa fue creado lenguaje G, donde la G por National Instruments simboliza que es lenguaje (1976) para funcionar sobre Grfico. mquinas MAC, sali al mercado por primera vez en 1986. Los programas desarrollados con LabVIEW se llaman Instrumentos Virtuales o VIs

Lenguaje G

22

Lenguaje de Programacin Ensamblador

Ensamblador
Es un lenguaje de programacin de bajo nivel para los computadores, micro procesadores, micro controladores y otros circuitos integrados programables

Fue el primero en traducir el lenguaje mquina a un lenguaje ms sencillo para el ser humano

PYTHON

Historia
Creado a finales de los ochenta por Guido van Rossum en el Centro para las Matemticas y la Informtica (CWI), en los Pases Bajos, como un sucesor del lenguaje de programacin ABC, capaz de manejar excepciones e interactuar con el sistema operativo Amoeba. El nombre proviene de los humoristas britnicos Monty Python.

Caractersticas:
Legible La orientacin a objetos intuitiva Expresin natural del cdigo de procedimiento Manejo de errores basado en excepciones Tipos de datos dinmicos de muy alto nivel Bibliotecas estndar extensas Extensiones y mdulos fcilmente escritos en C, C +

Disponible para los principales sistemas operativos: Windows, Linux / Unix, OS / 2, Mac, Amiga, e Python est bajo una licencia de cdigo abierto que hace que sea de libre uso y distribuible, incluso para uso comercial.

31

WORA, o "write once, run anywhere"


James Gosling de Sun Su intencin es Microsystems permitir que los desarrolladores de Publicado en 1995 aplicaciones escriban el Su sintaxis deriva programa una vez y lo mucho de C y C++, pero ejecuten en cualquier tiene menos facilidades dispositivo de bajo nivel que cualquiera de ellos.

Lenguaje de Programacin

Visual Basic

Visual Basic

Fue desarrollado por Alan Cooper para Microsoft y fue diseado para los principiantes en lenguajes de programacin

PERL

Historia
Diseado por Larry Wall en 1987. Perl toma caractersticas del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programacin.

Caractersticas:
Orientado a Objetos, de procedimiento y funcionales Misin crtica Fcilmente ampliable La manipulacin de texto Open Source La integracin de bases de datos / C + + interfaz de biblioteca C Exportable Soporte Unicode

Lenguaje de programacin Transact sql


Es un lenguaje de cmputo estandarizado, desarrollado originalmente por IBM. Para realizar bsquedas, alterar y definir bases de datos relacionales utilizando sentencias declarativas. Lenguaje que cumple con las caractersticas de un autmata de Tauring.

Expande el estndar de SQL para incluir programacin procedural, variables locales, varias funciones de soporte para procesamiento de strings, procesamiento de fechas, matemticas, etc.

Cibergrafias
Kedinn (2014) Ranking lenguajes de programacin populares 2013 2014 consultado el 25 de enero, del 2014 de http://www.comoprogramar.org/ranking-lenguajes-de-programacion/ Pedgarc (2013) Qu es lenguaje de programacin C y cmo funciona? Consultado el 25 de enero, del 2014 de http://sourcezilla.com/articulos/programacion/que-es-lenguaje-deprogramacion-c-y-como-funciona.html NI (2012) Fundamentos de Programacin de Flujo de Datos en NI LabVIEW consultado el 25 de enero, del 2014 de http://www.ni.com/gettingstarted/labviewbasics/esa/dataflow.htm

Consultado el 25 de enero, del 2014 de http://images5.alphacoders.com/430/430916.jpg Consultado el 25 de enero, del 2014 de http://4.bp.blogspot.com/ZplEJGq2K5w/UC_at7MVbKI/AAAAAAAAAMY/rphDHtdEoxA/s1600/Th e_C_Wallpaper_by_shrayas.png Consultado el 24 de enero, del 2014 de http://www.cad.com.mx/historia_del_lenguaje_java.htm

You might also like