You are on page 1of 11

PERCEPCIÓN Y ACEPTACIÓN SOBRE PLANTAS MEDICINALES POR PARTE DE LA COMUNIDAD MÉDICA

OBJETIVO Presentar e informar sobre los resultados obtenidos en nuestra búsqueda investigativa utilizando diversas fuentes de información. .

INTRODUCCIÓN A través de los años. como pacientes. se entiende por percepción y aceptación. . tanto por parte de la comunidad medica. Dentro del contexto del uso de la medicina herbolaria. existe un grado de controversia en cuanto a la percepción y aceptación hacia el uso de la misma. como la postura que asumen los profesionales del campo de la medicina sobre esta. No obstante. tendencia que ha ido incrementando recientemente. se ha utilizado las plantas medicinales como medio curativo.

.MÉTODOS Se realizó una investigación bibliográfica para revisar la información obtenida. libros electrónicos y sitios de internet. tanto en artículos de revistas electrónicas localizadas en bases de datos de acceso controlado. como en libros impresos.

se puede percibir que el uso de las plantas medicinales. esta siendo grandemente aceptada y utilizada por los profesionales en el campo de la salud. la perspectiva y el nivel de aceptación que tienen los médicos sobre el uso de las plantas medicinales es una variada. .DISCUSIÓN De acuerdo a nuestra investigación bibliográfica. como medicina alternativa y complementaria. • Artículos de revistas electrónicas: Según los artículos encontrados en las bases de datos.

los puntos de vista expuestos fueron contradictorios. . unos a favor y otros en contra. incluyendo opiniones de varios médicos. • Libro impreso Aunque no se realizo una anotación bibliografía. Los puntos de vista expuestos se inclinaban mayormente a favor de la medicina tradicional.DISCUSIÓN • Libro electrónico En este libro fue posible ver una amplia discusión sobre la medicina alternativa y complementaria. En este caso. encontramos una extensa información basada en opiniones y perspectivas sobre la medicina natural. como parte de la elección del libro.

.DISCUSIÓN • Sitio de Internet La página de Internet seleccionada presenta un articulo científico que expone una recopilación de entrevistas a médicos. en la cual exponen sus puntos a favor y en contra del uso de plantas medicinales como método curativo.

• Según nuestra investigación bibliográfica. por parte de la comunidad medica. • Artículos investigativos evidencian la diversidad en los niveles de aceptación sobre la medicina herbolaria. • La controversia sobre el uso de la medicina herbolaria en los médicos provoca inseguridad en los pacientes. la medicina a base de plantas medicinales es un campo que va en aumento en cuanto a su uso y aceptación. no es uniforme.CONCLUSIÓN • La percepción de las plantas medicinales. .

Herbal medicines: development and validation of plant derived medicines for human health.google. Conversations in complementary and alternative medicine: insights and perspectives from leading practitioners [Internet]. ISBN: 9781439837689 Cuellar N. Localizado en: Google Books. eISBN 13: 978-0-7637-3888-4 y 10: 0-7637-38883.com. Boca Raton (FL): CRC Press.REFERENCIAS • Bagetta.pr/ books?id=Nmkm7zu7NDMC&pg=PA149&dq=what+physicians+t hink+about+herbal+medicine&hl=en&sa=X&ei=1AWkTOVAYOe8QT629maCQ&ved=0CEYQ6AEwADgK#v=onepage&q =what%20physicians%20think%20about%20herbal%20medicine &f=false • . G. 300 pp. [citado 2012 May 1]. Disponible en: http://books. c2006. Boston (MA): Jones & Barlett. c2011.

[citado 2012 Abr 29]. Localizado en: Science Direct Database. c2005. [Internet].biomedcentral. [citado 2012 May 22]. Treatment of irritable bowel syndrome using complementary and alternative medicine. Keller PA. 2011. United Kingdom: BioMed Central. BMC: complementary & alternative medicine [Internet]. Lu CL.com/1472-6882/5/20 • • .• Chang FY. Disponible en: Science Direct Database. Disponible en: http://www. J. Taweechotipatr M. 2009. London. Rattanajak R. Kamchonwongpaisan S. Pyne SG. 72(6):294-300. Evaluation of an ethnopharmacologically selected Bhutanese medicinal plants for their major classes of phytochemicals and biological activities. Tonsomboon A. Ethnopharmacol [Internet]. 137:730-742. J Chin Med Assoc. [Citado 2012 Abr 30]. Wangchuk P.

AGRADECIMIENTOS .