You are on page 1of 16

Redes Sociales

    

Yindriska López Khazzana Henríquez Brenda Pimiento Florangel Sánchez José Pérez

La Teoría de Grafos

Es un campo de estudio de las matemáticas y las ciencias de la computación, que estudia las propiedades de los grafos.

¿Y qué es un Grafo?

Es un dibujo constituido por puntos -vértices- y arcos que los conectan -aristas-. Por ejemplo, si consideramos el conjunto de todas las personas como vértices y conectamos dos de ellas si se conocen, o tienen el mismo color de pelo, o la misma ascendencia, etc., obtendremos grafos que nos permitirán entender visualmente las relaciones entre sí que queremos observar.

¿Cómo funciona?
 El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas".  Esta medida permite cuantificar, de manera que la estructura social puede representarse gráficamente.  La teoría de grafos es la base de la notación en cualquier identificación topológica de una red.

Yindriska López

La Teoría de 6 Grados

Se le llama “Seis grados de separación” a la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase «el mundo es un pañuelo». La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains.

¿Cómo funciona?
Según esta teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas cien personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan sólo pidiendo a sus amigos que pasen el mensaje a sus amigos. Estos 10.000 individuos serían contactos de segundo nivel, que un individuo no conoce pero que puede conocer fácilmente pidiendo a sus amigos y familiares que se los presenten.

Khazzana Henríquez

¿Qué son Redes Sociales?
 Es una forma de representar una estructura social.  Es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados.

Verdaderamente el auge de las redes según los expertos, se debe a que cada vez es mayor la separación física que trae consigo la vida moderna y el desarrollo, las redes hacen posible y facilitan, aunque de forma virtual el contacto, el intercambio y las relaciones sociales.

Khazzana Henríquez

Los invitamos a compartir este video de las Redes Sociales

Reproducir vídeo http://www.JuanJoseDorantes.net/ La Revolución de las Redes Sociales en Internet. Redes Sociales como Facebook y Twitter que están Teniendo un Fuerte Impacto en el Posicionamiento de los Negocios en… 00:03:35 Agregado el 21/09/2011 76.219 vistas

Clasificación de las Redes Sociales
 Analógicas (of line): Son redes formadas por grupos de personas con alguna
relación en común, que se desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a la red como por ejemplo las familias.

 Digitales (On line): Son redes desarrolladas a través de medios informáticos.
Esta a su vez, se clasifica en:

1. Público Objetivo y Temática
A.- Redes sociales Horizontales:

Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Permiten la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, dirigidas a generar masa.
Los ejemplos más representativos del sector son:

Brenda Pimiento

B.- Redes Sociales Verticales:

Están concebidas sobre la base de un eje temático. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto.
En función de su especialización, pueden clasificarse a su vez en:

1.

Redes Sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios.

Los ejemplos más representativos son Video, Xing y Linked In.

2.

Redes Sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a

colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, etc. Los ejemplos más representativos son Wipley, Minube, Dogster, Last.FM y Moterus. 3. Redes Sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles: Yuglo, Unience.

Brenda Pimiento

2. Sujeto Principal de la Relación
 Redes sociales Humanas:

Son aquellas que centran su atención en fomentar las relaciones entre personas, uniendo individuos según su perfil social y en función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades. Ejemplos de este tipo de redes los encontramos en Koornk, Dopplr, Youare y Tuenti  Redes sociales de Contenidos:

Las relaciones se desarrollan uniendo perfiles a través de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador. Los ejemplos más significativos son Scribd, Flickr, Bebo, Friendster, Dipity y FileRide.  Redes sociales de Inertes Objetos:

Conforman un sector novedoso entre las redes sociales. Su objeto es unir marcas, automóviles y lugares. Entre estas redes sociales destacan las de difuntos, siendo éstos los sujetos principales de la red. El ejemplo más llamativo es Respectance.

Brenda Pimiento

3. Por su Localización Geográfica
 Redes sociales Sedentarias: Este tipo de red social muta en función de las relaciones entre personas, los contenidos compartidos o los eventos creados. Ejemplos de este tipo de redes son: Rejaw, Blogger, Kwippy, Plaxo, Bitacoras.com, Plurk.

 Redes sociales Nómadas: nuevo factor basado en la localización geográfica del sujeto. Este tipo de redes se componen y recomponen a tenor de los sujetos que se hallen geográficamente cerca del lugar en el que se encuentra el usuario, los lugares que haya visitado o aquellos a los que tenga previsto acudir.
Los ejemplos más destacados son: Foursquare, Gowalla, Latitude, Brigthkite, Fire Eagle y Skout.

4. Por su plataforma
 Red Social MMORPG y Metaversos: Normalmente construidos sobre una base técnica Cliente-Servidor (SecondLife), (Gladiatus, Travian, Habbo). Videojuegos de rol multijugador masivos en línea.  Red Social Web: Su plataforma de desarrollo está basada en una estructura típica de web. Algunos ejemplos representativos son: MySpace, Friendfeed y Hi5

José Pérez

Las redes sociales mas importante

Es la red social por excelencia, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de 901 millones de usuarios registrados. Esta red social fue creada en 2002, pero llegó al público general hasta 2003. Su característica principal es que está orientada a los negocios y al mundo laboral. Tiene mas de 150 millones de usuarios registrados.

Fundada en 2006, esta red social de microblogging te permite compartir mensajes con tus seguidores de 140 caracteres. Cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial.

Fue lanzada en 2011, por el gigante Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook, Hoy tiene mas de 170 millones de usuarios.

Esta red social, lanzada en 2010, tiene un formato de tabla de anuncios y permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes mediante temas. Tiene mas de 17 millones de usuarios registrados.

José Pérez

José Pérez

Viajemos por el tiempo para mostrarles las fechas importantes de los principales sitios sociales de la Red.

Yindriska López

Conclusiones
Poco a poco las Redes Sociales se han convertido en una de las herramientas más estratégicas de comunicación online que conecta a más y a más personas en todo el mundo.

Khazzana Henríquez

Referencias Bibliográficas
 www.unaidea.info  www.wikipedia.com  http://internetesmercadeo.c om/medios-sociales-cobranmayor-importancia-en-laestrategia-de-comunicacion/

OJO SOLO SE MUESTRA POR SI LLEGASEN A PREGUNTAR DE DONDE SURGIO LA TEORIA DE GRAFOS