You are on page 1of 7

Así se dan cuenta que una vida sin sentidos es como estar incompleto. como la vista. son nuestras armas para sobrevivir.  . ya que si no tuviéramos nuestros sentidos. Son muy esenciales. Los sentidos son nuestros instrumentos para saber que pasa alrededor de nosotros. pero por desgracia no nos damos cuenta. no veríamos donde estamos. no sentiríamos nada ni escucharíamos a los demás. el oído etc. y algunas personas llegan a ver la importancia de ellos cuando pierden alguno.

las formas y dimensiones de los objetos que lo conforman. y cada sensor capta tipo de información diferente a la otra..  Sentir es. amargo. identificar sabores: agrio. los sentidos son sensores. diferenciar las texturas... Gracias a diferentes órganos puedes percibir el frío o el calor. Los sentidos son para captar información. dulce. y todas estas cosas son parte fundamental de tu experiencia de vida. y la información se basa en fenómenos físicos y químicos.. Sentir es una herramienta básica para sobrevivir. . mirar el espacio que transitas.

Eliezer Braun tuvo como propósito principal mostrar los principales aspectos de las percepciones sensoriales en los seres humanos. Como podemos imaginarnos. que puede ser físico o químico  2) el estímulo es recibido por el órgano sensorial que le corresponde  3) el estímulo se transforma en una señal eléctrica que viaja a través del sistema nervioso hasta llegar al cerebro  4) sentimos y somos conscientes de ello. se conforman por una serie de elementos que tienen sus puntos más altos en cuatro momentos:  1) en el exterior sucede el estímulo.Al escribir El saber y los sentidos. los procesos que hacen posible “sentir”.  .

nos afectan de algún modo. Para empezar. aun cuando no seamos conscientes de ello. Los detonantes están presentes y actúan sobre nosotros en cada momento de la vida. y de todo lo que percibimos segundo a segundo. es decir. . aquellos eventos. en el libro se explican con cierto grado de detalle los fenómenos físicos y químicos que estimulan y dan origen al “sentir”. proviniendo del exterior. provocando que uno o varios procesos sensoriales tengan lugar. sucesos o cosas que.

lengua y nariz. sensaciones cinéticas. oídos. piel. esos que todos conocemos de sobra: vista. oído. . gusto y olfato. En la segunda. La primera parte del libro se centra en los cinco sentidos tradicionales. persistencia de la visión. así como en sus órganos receptores: ojos. percepción del movimiento. se exploran “otros sentidos” a los que se ha llamado: percepción espacial. tacto. sensaciones estáticas y dinámicas y sensaciones internas.

información suficiente para saber más sobre el complejo aparato sensorial que poseemos y reconocer el papel que desempeña no sólo en la supervivencia sino en el disfrute de la experiencia de existir . Saber cómo funcionamos nos permite tener un mayor conocimiento y comprensión sobre nosotros mismos. El saber y los sentidos nos proporciona. de forma amena y sencilla. en este sentido.