You are on page 1of 7

EL DESARROLLO DE PRODUCTO EN

TOYOTA
MICHAEL N. KENNEDY
POR QU SU SISTEMA ES CUATRO VECES MS EFICAZ Y CMO PUEDE IMPLEMENTARLO EN SU EMPRESA

La forma de desarrollar nuevos productos es tan importante para el xito de la empresa como el venerado sistema de produccin Toyota.

Indice
PRLOGO. INTRODUCCIN. CAPTULO 1. Oportunidad y rechazo (El poder de la burocracia). CAPTULO 2. Una llamada a la accin (El poder del liderazgo comprometido). CAPTULO 3. Establecer un punto de partida (El poder de la evaluacin). CAPTULO 4. Verla oportunidad (El poder de la visin). CAPTULO 5. Cambiar el punto de vista (El poder del sistema). CAPTULO 6. Compromiso con el futuro (El poder del liderazgo con visin de futuro). CAPTULO 7. Definir la transicin (El poder de la participacin). CAPTULO 8. Compromiso con el cambio organizacional (El poder del liderazgo a base de confianza). CAPTULO 9. Transformacin del negocio El poder del personal). REFLEXIN FINAL.

Prlogo
Podemos aprender de ellos a funcionar tan bien, independientemente de lo que pase en la economa mundial?

Podemos, pero ser un reto.


cunto tiempo dedican a "crear valor" o a "crear conocimiento" o a "hacer ingeniera? Los ingenieros y directores de ingeniera estadounidenses de Toyota. 80%. Los ingenieros y directores de ingeniera estadounidenses de grandes empresas americanas.. 20%. Las empresas medianas escandinavas .40%

Prlogo
Violan los Planteamientos tradicionales de la empresa post II Guerra Mundial, resumido en la siguiente Regla de Oro. El que tiene el oro hace las reglas. Expandidos en cuatro supuestos:

"Importancia del capital". Capital, mano de obra y materiales son los inputs

primarios a la produccin y el capital es el ms importante, el que controla a los dems. "Produccin en masa". Prosperamos invirtiendo capital para reducir la necesidad de mano de obra y usar el poder de nuestro capital para sacarles el mximo a los proveedores de materiales. "Gestin cientfica". En toda empresa hay tres tipos de personas: los directivos que toman decisiones y representan a los dueos del capital, los trabajadores que ejecutan las decisiones y los expertos que definen los procedimientos, mediciones e incentivos. "Gestin financiera". La actividad ms importante de una empresa consiste en tomar buenas decisiones financieras para invertir en reas de crecimiento, especialmente comprando empresas "calientes", mientras recortan drsticamente costes en otras cosas.

Prlogo
Pero Honda y Toyota se basaban en supuestos distintos. Durante dcadas han estado desarrollando sus implicaciones y ese desarrollo ahora est dando frutos basndose en las siguientes premisas:

El principal input a la produccin es el conocimiento. Con el conocimiento se pueden reducir costes y mejorar el resultado de los de mano de obra, capital y materiales. Las empresas tienen solo una clase de empleado: todo el mundo crea conocimiento y acta para el bien del conjunto. El conocimiento no se compra: en la prctica las fusiones normalmente tienen como resultado una prdida neta de conocimiento. De modo que tenemos que crear conocimiento aprendiendo. La mayor parte del aprendizaje ocurre durante el desarrollo de producto.

Prlogo
Para resumir, tenemos la regla de conocimiento: "Las reglas surgen de la naturaleza y de los mercados. Nosotros tenemos que aprenderlas para sacar partido". Aplicar conceptos como el Lean Manufacturing e incluso el Lean Thinking. Aplicar estos conceptos es slo uno de los factores de su xito. 10:10

vocabulario
su fundieron. post-burbuja. Declive Deflacin Recesin Escandinavas Lean Manufacturing Lean Thinking

You might also like