You are on page 1of 22

EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO

MINISTERIO JUVENIL

DISCIPULADO

EVANGELIZACION

y he aquí yo estoy con vosotros todos los días. y haced discípulos a todas las naciones.Mateo 28:19. . 20 Id. y del Hijo. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. hasta el fin del mundo. Amén. bautizándolos en el nombre del Padre. y del Espíritu Santo.

• Salir de nuestra comodidad. • No son nuestros. sino de Dios. “Haced discípulos” • Haced. • No esperar a que la gente venga. pues no están hechos. • Hoy en día nuestros locales son muy cómodos.  .Mateo 28: 19-20  “Id” • Esto es salir a evangelizar. • Hay que formarlos a la imagen de Cristo.

y del Espíritu Santo” • El bautismo es un paso de obediencia y testimonio público de nuestra fe.Mateo 28: 19-20  “a todas las naciones” • Todos los grupos. • Un discípulo llega a todo tipo de adolescente. • Un discípulo testifica a otros del poder de Dios.  . y del Hijo. • Un discípulo es obediente a Dios. “bautizándolos en el nombre del Padre.

” • Un discípulo sabe que no esta solo. • El discipulado es un trabajo de absoluta dependencia de Dios. hasta el fin del mundo. Amén. • El discípulo conoce la Palabra de Dios y la enseña.  . “… y he aquí yo estoy con vosotros todos los días. • Un discípulo guarda su palabra.Mateo 28: 19-20  “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” • El discipulado es enseñar.

¿Qué es el Discipulado? .

Es enseñarles hasta que sean maduros. 3. Es una relación “Uno a uno”. 2. Lograr que cada persona tome sus propias decisiones. 4. Es obedecer al Señor.¿Qué es el Discipulado? 1. . 5. 6. No es un curso. Dar la vida por otro.

¿Cómo ser un díscipulo del Señor? .

CALCULA EL COSTO  Jesús dejó claro que habría un precio a pagar al seguirle. no se sienta primero y calcula los gastos.1. Él avisó a todos sus seguidores que calculasen el costo antes de comenzar el camino del discipulado. no puede ser mí discípulo. Porque ¿Quién de vosotros. queriendo edificar una torre. 28 “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí. a ver si tiene lo que necesita para acabar?”  . Lucas 14:27.

” . entrará en el reino de los cielos. de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo andad en él. Señor.”   Señorío es un continuo estilo de vida. sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. no un acontecimiento que solo ocurre una vez. Colosenses 2:6 “Por tanto. Señorío quiere decir obediencia. JESÚS COMO SEÑOR  No puede haber ningún discipulado sin señorío. Mateo 7:21 “No todo el que me dice: „Señor.2.

o si yo hablo por mi propia cuenta”. Cuando Mateo escogió seguir a Jesús y convertirse en un discípulo. Andrés. Si seguimos a Jesús. VOLUNTAD DE DIOS  Para ser un discípulo de Cristo debemos escoger continuamente la voluntad de Dios sobre la nuestra.   . debemos seguirlo junto con aquellos que también lo siguen. Santiago y Juan. conocerá si la doctrina es de Dios. El discipulado también quiere decir escoger a la gente de Dios.3. el también escogía seguirlo con Pedro. Juan 7:17 “El que quiera hacer la voluntad de Dios.

tome su cruz cada día y sígame”.4.   Lucas 9:23 “Y decía a todos: si alguno quiere venir en pos de mí. Al seguir a Jesús debemos cargar nuestra cruz y morir al pecado y a nosotros mismos. les dijo: si alguno quiere venir en pos de mí. niéguese a sí mismo. Marcos 8:34 “Y llamando a la gente y a sus discípulos. CARGA TU CRUZ  La cruz fue un instrumento de muerte. niéguese a sí mismo y tome su cruz. y sígame”. .

Rol del discipulador .

primero debe ser discípulo. Motivador. Los discípulos son del Señor. Enseña utilizando situaciones.Rol del discipulador        Enseña con el ejemplo. Para hacer discípulos. Ayuda al nuevo a que aprenda a:    Alimentarse Hablar Caminar . Se gana la confianza.

Rol del discípulo .

Rol del discípulo      Es más que un alumno. Aprende toda su vida Aprende las 4 “E”     Evangelizar Establecer Entrenar Enviar . Sigue al maestro. Tiene deseos de aprender.

Aprende a Evangelizar por el discipulado .

Ejemplos de discipulado .

Ejemplos del discipulado  Moisés y Josué. no será así. te será hecho así. mas si no. Si me vieres cuando fuere quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 33:11  Elías y Eliseo. 10 El le dijo: Cosa difícil has pedido.  Fue ayudante de Moisés y lo acompaño parte del camino hacia el monte Sinaí cuando fue promulgado el Decálogo y también lo ayudó en el tabernáculo. . antes que yo sea quitado de ti.  2 Reyes 2:9 Cuando habían pasado. Ex 24:12-13. Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti.

Ejemplos del discipulado  Jesús y sus doce   El los llamo y los eligió Enseñaba en el camino  Pablo y Timoteo .

El discipulado.. Un estilo de vida ..