¿QUES SON LAS ENCUESTAS?

Definición de Encuesta :

La encuesta es un método de la investigación de mercados que consiste en obtener información de las personas encuestadas mediante el uso de cuestionarios diseñados en forma previa.

Encuestas por correo Encuestas telefónicas. Encuesta personal

Encuesta por correo
Ventajas
 Asegura la elaboración

Desventajas
 Alto costo de preparación.  Los que responden pueden

uniforme de las preguntas para todos los que van a responder.  Fácil de administrar y evaluar.  Evaluación más objetiva tanto de quienes responden como de las respuestas a las preguntas.  Se necesita un limitado entrenamiento del entrevistador.

no aceptar un alto nivel en la estructura y carácter mecánico de las preguntas.  Un alto nivel en la estructura puede no ser adecuado para todas las situaciones.  El alto nivel en las estructuras reduce responder en forma espontánea,

Encuesta telefónica
Ventajas
Se puede abarcar un

desventaja
su principal desventaja

gran número de personas en menos tiempo que la entrevista personal, Sus costos suelen ser bajos Es de fácil administración (hoy en día, existe software especializados para la gestión de encuestas telefónicas)

es que el encuestador tiene un mínimo control sobre la entrevista, la cual, debe ser corta (para no molestar al encuestado).

Encuesta personal
Ventajas
 La encuesta personal puede

Desventajas
 Es un método que puede

realizarse a cualquier persona con independencia de su nivel personal u otras características personales.  El entrevistador puede controlar perfectamente a la persona que contesta la encuesta y evitar influencias de otros individuos.  Los cuestionarios obtenidos tienen un menor número de errores u omisiones debido al asesoramiento directo del entrevistador.  Se pueden utilizar materiales auxiliares.

resultar caro y lento si la muestra es reducida y está muy dispersa geográficamente.  La presencia del entrevistador puede cohibir en ocasiones al entrevistado reduciendo el nivel de sinceridad de las respuestas. Este problema se reduce notablemente con la adecuada formación del entrevistador.  Es necesario un proceso de