You are on page 1of 36

MEDIOS DE TRANSPORTE

Siguiente

MEDIOS DE TRANSPORTE
Medio de transporte hace referencia genrica a la forma o al vehculo en el cual se lleva a cabo la accin de transportacin o el transporte. Existen diferentes medios de transporte dentro de uno de los diferentes modos de transporte . Los medios de transporte se pueden clasificar como : A) Terrestres B) Areos C) Acuticos
regresar

MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE


Ascensor Bicicleta Ferrocarril Carreta Burro Elefante Caballo Motocicleta Montacargas Triler Automvil Gras Tren bala Metro Metro bus Telefrico Funicular Aerosilla

Autobs

Telecabina
regresar

ASCENSOR
Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio o una construccin subterrnea. Se conforma con partes mecnicas, elctricas y electrnicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.

regresar

LA BICICLETA

La bicicleta, coloquialmente llamada bici, es un vehculo de transporte personal de propulsin humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes bsicos son dos ruedas, generalmente de igual dimetro y dispuestas en lnea, un sistema de transmisin a pedales, un cuadro metlico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la direccin y un silln para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a travs de una cadena hace girar un pin que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseo y configuracin bsico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisin de cadena desarrollado alrededor de 1885.<!R2> La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barn Karl Drais, un inventor alemn que naci en 1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.<!R3>En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), utilizadas tanto como medio de transporte como vehculo de ocio. Es un medio de transporte sano, ecolgico, sostenible y econmico
regresar

FERROCARRIL

El ferrocarril (del latn ferrum,1 hierro, y carril) es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancas guiado sobre carril. Aunque normalmente se entiende que los rales son de acero o hierro, que hacen el camino o va frrea sobre la cual circulan los trenes, dentro de esta clasificacin se incluyen medios de transporte que emplean otros tipos de guiado, tales como los trenes de levitacin magntica. Se trata de un transporte con ventajas comparativas en ciertos aspectos, tales como el consumo de combustible por tonelada/kilmetro transportada, la entidad del impacto ambiental que causa o la posibilidad de realizar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno.
regresar

CARRETA
La carreta2 es un tipo de carro largo, estrecho y ms bajo que el comn, con una lanza, en donde se sujeta el yugo. La distancia entre dos o ms ejes de un carruaje3 cualquiera se denomina batalla.

regresar

BURRO
Equus africanus asinus El burro o asno es un animal domstico de la familia de los quidos. Los ancestros silvestres africanos de los burros fueron domesticados por primera vez a principios del V milenio a. Wikipedia Categora: Subespecie Clasificacin superior: Equus africanus Razas: Baudet du Poitou

regresar

ELEFANTE
Elephantidae Los elefantes o elefntidos son una familia de mamferos placentarios del orden Proboscidea. Antiguamente se clasificaban, junto con otros animales de piel gruesa, en el orden, ahora invlido, de los paquidermos. Wikipedia Categora: Familia Clasificacin superior: Proboscidea Especies representativas: Elephas maximus sumatranus, Ms

CABALLO

El caballo (Equus ferus caballus)1 2 es un mamfero perisodctilo domesticado de la familia de los quidos. Es un herbvoro solpedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines. A la hembra del caballo se la llama yegua y a las cras, potros o potrillos si son machos, y potras o potrancas si son hembras. La cra y utilizacin del caballo por parte del hombre se conoce como ganadera equina o caballar, y su domesticacin se remonta a unos 3600 aos a. C.
regresar

MOTOCICLETA

Una motocicleta, comnmente conocida en castellano con la abreviatura moto, es un vehculo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehculo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si estn dotadas de sidecar.

regresar

MONTACARGAS

Una carretilla elevadora, Clark, gra horquilla, montacargas1 o toro es un vehculo contrapesado en su parte trasera, que mediante dos horquillas puede transportar y apilar cargas generalmente montadas sobre tarimas o pals. El primer prototipo de montacargas fue creado por Waterman en 1851. Se trataba de una plataforma unida a un cable. Este modelo inspir a Otis a inventar el ascensor, un elevador con un sistema dentado, que permita amortiguar la cada del mismo en caso de que se cortara su cable.

regresar

AUTOBS
Autobuses de Oriente, S.A. de C.V., mejor conocida como ADO, es una empresa mexicana de autotransporte. Comprende la transportacin de pasajeros y equipaje. Es la lnea bandera de Grupo ADO.

regresar

Un semi-remolque o trailer es un tipo de vehculo de carga en carretera-que no tiene un eje delantero. Los semirremolques son tirados por camiones de remolque (camiones trailers). Una gran parte del peso de un semi-remolque se sostiene con el apoyo del camin tractor o por un eje frontal desmontable llamado plataforma rodante. Un semi-remolque est equipado con las piernas, que pueden ser bajadas para apoyarlas cuando se desengancha del camion tractor. Cuando se combinan juntos, el tractor y el remolque se refiere a menudo como un semi, camin de 18 ruedas, grandes equipos de perforacin, camiones articulados, o camin trailer. El uso de un semiremolque es para transportar carga. La mayora de los productos se transportan en semi-remolques. Los remolques de camin son vendidos por el fabricante independiente y en propiedad de los concesionarios.

TRILER

regresar

AUTOMVIL
Vehculo de cuatro ruedas con motor que puede ser guiado por una va terrestre sin necesidad de carriles y que se usa para el transporte de personas; se aplica especialmente al de pequeo tamao con capacidad para cuatro ocupantes y el conductor. auto, coche, turismo.

regresar

GRAS
una gra, mquina para elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho; una gra torre, especialmente diseada como herramienta para la construccin; un camin gra, aqul que lleva incorporado a su chasis una gra; una gra de vehculos, diseada para remolcar automviles ante una emergencia; una gra de barco, elemento para el izado de carga o provisiones;

regresar

TREN BALA
Se denomina tren de alta velocidad (TAV), tren rpido o tren bala a aquel que alcanza velocidades superiores a 200 km/h sobre lneas existentes actualizadas, y 250 km/h sobre lneas especficamente diseadas para tal efecto, segn la UIC (Unin Internacional de Ferrocarriles).1 Su elevada velocidad les permite competir con el transporte areo para distancias medias, del orden de los cientos de kilmetros.

regresar

METRO
El metro de la Ciudad de Mxico es un sistema de transporte pblico tipo tren pesado2 que sirve a extensas reas del Distrito Federal y parte del Estado de Mxico. Su operacin y explotacin est a cargo del organismo pblico descentralizado denominado Sistema de Transporte Colectivo (STC),3 4 y su construccin est a cargo de la Secretara de Obras y Servicios del Distrito Federal.5 Hasta el 12 de agosto de 2013 su construccin fue gestionada por el denominado Proyecto Metro del Distrito Federal, un organismo desconcentrado de la citada secretara.6 Se conoce coloquialmente como metro, por la contraccin del trmino tren metropolitano.

regresar

METRO BUS
El Metrobs es un sistema de autobs de trnsito rpido que presta servicio en el Distrito Federal. Su planeacin, control y administracin est a cargo del organismo pblico descentralizado Metrobs. El Metrobs cuenta con 5 lneas.

regresar

TELEFRICO
El sistema de cada telefrico est compuesto por uno o ms cables (dependiendo del tipo); el primer cable est fijo y sirve para sostener las cabinas, el segundo est conectado a un motor (ubicado en la estacin)

regresar

FONICULAR
Se denomina funicular (del latn fun, "cuerda") a un tipo especial de ferrocarril utilizado para salvar grandes pendientes. No se debe confundir con los ferrocarriles dotados de planos inclinados. Circula sobre rales y normalmente dispone de dos cabinas enlazadas por un cable de acero sobre una va de ferrocarril, a modo de ascensor inclinado, de tal forma que mientras un vehculo sube el otro baja, lo que permite aprovechar la energa potencial del que queda en la parte superior para subir el inferior a la vez que se frena el que est bajando

regresar

AEROSILLA

Un telesilla, en algunos lugares llamada tambin aerosilla, es una instalacin de remonte que consta de una serie de asientos (sillas) colgados de un cable de traccin que circula a una velocidad fija y est soportado por diversos pilares. La altura del cable respecto del nivel de la nieve es como mnimo la necesaria para que un esquiador pueda pasar por debajo de las sillas sin tener que temer tocar con la cabeza los esques de la gente que est sentada en la silla (puesto que en general llevan los esques puestos). Slo cerca de las estaciones de base y final de trayecto, el cable circula cerca del suelo, de manera que los asientos de las sillas queden a la altura de las rodillas de los esquiadores, que as podrn subir y bajar con facilidad.
regresar

TELECABINA
Una telecabina es un remonte anlogo a una telesilla desembragable pero donde lo que cuelga del cable no son simples sillas a la intemperie sino cabinas cerradas o abiertas. Se trata de un remonte de movimiento continuo. El dispositivo que permite a una cabina acoplarse y desacoplarse del cable portante-motrz es la pinza desembragable, aparato que es accionado mecnicamente y consiste de un cuerpo con ruedas,
regresar

MEDIOS DE TRENSPORTE AEREO


Avin Dirigible Avioneta Helicptero Zeppeln

Globo
Aeroplano Jet Paracadas Hidroavin

Nave espacial

regresar

AVIN
El primer avin propiamente dicho fue creado por Clment Ader, el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m. con su ole. Posteriormente repite la hazaa con el Avin II que vuela 200 m en 1892 y el Avin III que en 1897 vuela una distancia de ms de 300 m. El vuelo del ole fue el primer vuelo autopropulsado de la historia de la humanidad, y es considerado como la fecha de inicio de la aviacin en Europa.

regresar

ELICOPTERO
Un helicptero es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o ms rotores horizontales, cada uno formado por dos o ms palas. Los helicpteros estn clasificados como aeronaves de alas giratorias, para distinguirlos de las aeronaves de ala fija, porque los helicpteros crean sustentacin con las palas que rotan alrededor de un eje vertical

regresar

GLOBO AEROSTATICO
Un aerostato o aerstato es una aeronave provista de uno o ms recipientes llenos de un gas ms ligero (de menor densidad) que el aire, que puede elevarse o permanecer inmvil en el mismo.1 Los aerostatos incluyen los globos aerostticos, los dirigibles y los Helikites. La palabra aerostato proviene del vocablo francs "arostat", y este del griego "aer", aire, y "statos", quieto. Existen aerostatos de aire caliente y aerostatos de gas. Estn compuestos por una bolsa, denominada vela, que contiene una masa de gas o aire caliente ms ligera que el aire exterio
regresar

JET
Un avin de reaccin[1] o avin a reaccin,[2] a veces llamado avin jet (del ingls jet aircraft),[2] es un medio de transporte (un vehculo areo, vase avin) propulsado por motores de reaccin. Los aviones a reaccin fueron un salto en la aviacin, tanto comercial como militar, por las grandes ventajas en prestaciones como en maniobrabilidad

regresar

PARACADAS
El paracadas es, como su nombre indica, un artefacto diseado para frenar las cadas mediante la resistencia generada por l mismo al atravesar el aire, logrando una velocidad de cada segura y prcticamente constante. Existe tambin otro tipo de paracadas destinado a crear una desaceleracin al cuerpo al que estn sujetos

regresar

NAVE ESPACIAL

Una nave espacial o astronave es un vehculo diseado para funcionar ms all de la atmsfera terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robticas o bien tripuladas. Dado el escaso desarrollo real de las naves espaciales, gran parte de las ideas y avances se encuentran todava en el mbito de la ciencia ficcin, especialmente en la llamada ciencia ficcin dura.
regresar

DIRIGIBLE
Un dirigible es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave. La sustentacin aerosttica se logra mediante depsitos llenos de un gas de menor densidad a la atmsfera circundante. Difiere de la sustentacin aerodinmica, obtenida mediante el movimiento rpido de un perfil alar, como en el ala de un aeroplano o las aspas de un helicptero.
regresar

AVIONETA
Un avin ligero o avioneta es un avin que tiene un peso mximo al despegue de 5.670 kg o menos.1 Muchas de las aeronaves utilizadas para transporte de mercancas, fotografa area, vuelos de esparcimiento y vuelos comerciales de corta duracin son avionetas. Normalmente este tipo de aviones no necesitan una pista demasiado larga para aterrizar o despegar.

regresar

ZEPPELIN
Un dirigible es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave. La sustentacin aerosttica se logra mediante depsitos llenos de un gas de menor densidad a la atmsfera circundante. Difiere de la sustentacin aerodinmica, obtenida mediante el movimiento rpido de un perfil alar, como en el ala de un aeroplano o las aspas de un helicptero

regresar

AEROPLANO
Medio de transporte areo ms pesado que el aire, provisto de alas y un cuerpo de carga capaz de volar, propulsado siempre por uno o ms motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos.

regresar

HIDROAVION
Un hidroavin es un tipo de avin que es capaz de despegar y amerizar en una superficie de agua. Los hidroaviones que tambin pueden despegar y aterrizar en aerdromos se llaman aviones anfibios. Los hidroaviones se suelen dividir en dos categoras basadas en sus caractersticas tcnicas: hidroaviones de flotadores e hidrocanoas.

regresar

Medios de transporte acuticos


Barco Lancha Bote Catamarn Yate Buque Trasatlntico Crucero Balsa Buque bus Submarino Transbordador

Panga

regresar

You might also like