You are on page 1of 10

prctica de profesin como psiclogo

El respeto de los derechos y la dignidad de las personas


El deber del psiclogo es el de realizar y promover el respeto sobre situaciones relacionadas con la intimidad del paciente, confidencialidad, autodeterminacin y autonoma

Respeto y reconocimiento en trminos de conocimientos, la inteligencia , la experiencia y la experiencia de los clientes , terceros , colegas , estudiantes y pblico en general. El reconocimiento de las diferencias individuales , culturales y especficas de la funcin y el desplazamiento faccional de las personas debido a la discapacidad, gnero, orientacin sexual, color de piel, origen tnico, origen nacional, edad , religin, idioma y la capa socioeconmica. Evitar procedimientos que se basan en prejuicios y pueden conducir a la discriminacin injusta. Asegurar la confidencialidad del almacenamiento y procesamiento de la informacin y los registros , incluyendo la solicitud de un cuidado especial en la anonimizacin de datos requeridos . La restriccin del acceso a los informes y registros sobre las personas que tienen un reclamo legtimo de informacin. Obligacin de revelar solamente la informacin necesaria para la obligacin legal de proporcionar informacin y otra manera de mantener su confidencialidad. El reconocimiento de los derechos de los clientes para tener acceso a los registros e informes acerca de s mismo y como el apoyo y asesoramiento necesarios , a fin de proporcionar una adecuada ampliacin y para servir a sus intereses . El derecho a la informacin adecuada debe extenderse a personas con las que existe una relacin profesional diferente , es decir, sobre los temas de la investigacin.

Competencia
El psiclogo debe garantizar un alto de nivel de competencia en su trabajo, sabiendo sus limites de conocimientos y experiencia, ofreciendo solo aquellos servicios donde este calificados por su educacin, formacin y experiencia.

Obligacin , para adquirir un buen conocimiento de la tica, en particular, las normas ticas , as como sobre la aplicacin de los aspectos ticos en la vida profesional. Obligacin de practicar dentro de los lmites de las competencias adquiridas en el curso de capacitacin, educacin y experiencia laboral. Compromiso con la prctica sobre la base de las teoras y mtodos psicolgicos en el conocimiento de la profesin psicolgica desarrollando una crtica. Obligacin de aplicar nuevos mtodos con cautela, sabiendo que continuamente habrn nuevos enfoques y campos de aplicacin , se crearn y esto es un hecho positivo. Compromiso con el desarrollo de la competencia profesional continua.

Responsabilidad
Los psiclogos son conscientes de sus responsabilidades profesionales y cientficas a sus clientes, a la comunidad ya la sociedad en que viven y trabajan conscientemente. Son responsables de sus acciones y proporcionan la mayor medida posible garantizar que sus servicios no son abusados .

la calidad y el impacto de las actividades profesionales de los psiclogos. no hacer dao a la reputacin de la profesin Promover y mantener un alto nivel en las actividades acadmicas y profesionales de los psiclogos. Requisito para que los psiclogos llevan a cabo sus actividades de conformidad con las normas ticas . evitar el mal uso de los conocimientos o prcticas psicolgico y angustia que minimiza que sea predecible e inevitable. responsable de los recursos profesionales de seguimiento de los clientes , incluyendo la colaboracin con otros profesionales y las medidas apropiadas en los casos en que un psiclogo tiene para suspender o terminar el servicio. Asuncin de la responsabilidad general de las actividades acadmicas y profesionales, incluyendo estndares ticos de los empleados, ayudantes, supervisados y estudiantes. El reconocimiento de que los dilemas ticos ocurren y que la responsabilidad del psiclogo para aclarar esto. Y estarn obligados a consultar con los colegas y / o la asociacin nacional e informar a los interesados sobre los requisitos del Cdigo de tica.

Integridad
Los psiclogos estn comprometidos con la promocin de la integridad en la ciencia , la enseanza y la prctica de la psicologa. Se comportan de manera honrada, justa y con respeto hacia los dems en estas actividades. Se esfuerzan por las partes interesadas para aclarar sus roles profesionales y actuar de acuerdo con esos papeles .

Compromiso con la auto-reflexin y la apertura en trminos de lmites personales y profesionales. Recomendacin a buscar asesoramiento profesional en situaciones difciles y de apoyo . correccin en la presentacin de los ttulos pertinentes , capacitacin, experiencia laboral , habilidades y membresas . En las conclusiones y opiniones que se expresan en los informes y declaraciones profesionales, una representacin precisa y la mencin de las restricciones son indispensables. Obligacin de no explotar la relacin profesional de los intereses personales, religiosos, polticos o de otro tipo ideolgico.

You might also like