You are on page 1of 28

Traición y Venganza

.

.

.

.

.

.

pero se cree que lo recopiló Turoldo de Fécamp un monje normando. .  Se cree su propósito era incitar a la participación de las cruzadas.  No se le conoce autor.  Sirvió de inspiración para otros cantares heroícos por ser el primer cantar de gesta. Fue escrita en francés.  Se considera que la poética se fue perdiendo mientras la cantaban los juglares.

 Significa canción de hazañas.  Es un poema épico francés de la época medieval. o mejor conocido como Cantar de Gesta. moralizaban y burlaban a la sociedad .  Celebraban el amor.  Era relatado por los juglares.

 Versos que mantienen una misma rima asonante. . Esta compuesto por 4002 versos decasílabos  Distribuido en 291 tiradas o laisses de diferentes largos.

.

 Corte de Carlomagno. Francia  Zaragoza. España  Rocenvalles .

 Traición (a la patria)  Amor familiar  Odio  Patriotismo  Lealtad  Cristianización .

La dulzura de la VENGANZA .

 Roldán. lleva las ofrendas de paz. el perfecto cristiano Marsil – rey moro de Zaragoza Ganelón. planea la traición .viejo emperador de Francia.sobrino de Carlomagno y mas valiente de sus     soldados Carlomagno. esposo de la hermana de Carlomagno Blancadir.consejero y caballero de Marsil. y junto a Ganelón.padrastro de Roldán.

 Turpín. bautizada al final .hermana de Oliveros.arzobispo de Reims.mejor amigo de Roldán y hermano de su prometida  Alda.  Brandimonda. participa en la batalla.  Oliveros. absuelve de sus pecados a los combatientes. muere después de enterarse de la muerte de Roldán.esposa de Marsil.

.

.

. Alda muere inmediatamente se entera de la muerte de Roldán.

.

Y se besan en la boca y la mejilla.“Así será -responde Ganelón.” .

en el campo de batalla. dando su opinión y consejo. El pueblo francés como personajes que presenta sus opiniones de vez en cuando. . En la corte.

contrario a la de los cristianos que van al paraíso.“Mala es la causa de los infieles y con los cristianos está el derecho.”  Referencias de los moros como infieles. Roldán. .  Se menciona que sus almas van al infierno.

. Siendo entonces una propaganda de la iglesia.  Se absuelven de sus pecados previo a la batalla que seguramente cobrara sus vidas. Presentación del cristianismo como la salvación del alma.

tantos opulentos reyes fueron muertos y vencidos por él en la batalla. tantos golpes de lanzas penetrantes recibió. Carlomagno piensa bien antes de hablar. si no más. por tantas tierras ha llevado sus conquistas. “El emperador mantiene inclinada la cabeza. ni lo regaña: nada responde. ni aprueba a su sobrino. calculo que debe tener doscientos años. Alisa su barba y manosea su mostacho.”  Especulación sobre su edad “Me maravilla en gran manera -repite el sarraceno-. Carlomagno tiene el cabello blanco. ¿cuándo se cansará por fin de guerrear?” .

Fin .

Disponible en:http://es.com/lit/songofroland/section14. El cantar de Roldán. Disponible en: http://lachansonderoland.wikipedia. Sparknotes.d-tx.com/pages/FRpage01B. Disponible en: http://www. rhtml  Le chanson de Roland.org/wiki/Cantar_de_Roldán  Song of Roland. Presentación en tapicería.html .sparknotes.

Related Interests