La vida cristiana comienza siempre con la llamada de Dios.

Juan, 1, 35-42 Segundo domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 15 de enero de 2006

. Se fija en Jesús que pasaba y les anuncia que Él es el esperado. a quien vale la pena seguir. 36 De pronto vio a Jesús que pasaba por allí.35 Al día siguiente. el que ha de cambiar el mundo. y dijo: –Éste es el Cordero de Dios. Juan se encontraba en aquel mismo lugar con dos de sus discípulos. Juan cede el paso e invita a sus discípulos a seguir a quien él ha preparado el camino.

. .. la continua insatisfacción. 38 Jesús se volvió y. la inquietud. viendo que lo seguían. la necesidad de Dios.. les preguntó: –¿Qué buscáis? Es condición del ser humano la búsqueda. y siguieron a Jesús.37 Los dos discípulos le oyeron decir esto. Dios se presenta como respuesta a esa necesidad..

¿dónde vives? Los discípulos no preguntan por su doctrina.. buscan intimidad...Ellos contestaron: –Rabí (que quiere decir Maestro). conocerlo. No buscan aprender cosas o métodos de apostolado. . compartir la vida. estar con Él. tener una relación de amistad. sino por su casa.

Discípulo es el que sabe encontrar al Maestro allí donde está. se ayuda. se participa. Donde se comparte. Donde se acepta su causa con todas las consecuencias . Él vive donde dos o tres se reúnen en su nombre. se compromete. La respuesta de Jesús es muy concreta.39Él les respondió: –Venid y lo veréis.

. Todos tenemos en nuestras vidas esas “cuatro de la tarde”. Como todo gran acontecimiento que marca nuestra vida. el recuerdo permanece con todo detalle y deja huella. Momentos de encuentro con Jesús. Eran como las cuatro de la tarde.Se fueron con él. Ellos nos sostienen en los momentos difíciles. vieron dónde vivía y pasaron aquel día con él.

convierte a los discípulos en mensajeros que atraen a nuevos discípulos. le dijo: –Tú eres Simón. 42 Y lo llevó a Jesús. en adelante te llamarás Cefas. No es cuestión individual. el hermano de Simón Pedro. 41 Encontró Andrés en primer lugar a su propio hermano Simón y le dijo: –Hemos encontrado al Mesías (que quiere decir Cristo). Es una experiencia que debe ser compartida. al verlo.40 Uno de los dos que siguieron a Jesús por el testimonio de Juan era Andrés. Jesús. . hijo de Juan. La impresión del encuentro y la vivencia con Jesús. Nuestro camino tiene como punto de partida el encuentro directo con el Señor. (es decir. Pedro). Encuentro hecho en comunidad: “Hemos encontrado al Mesías”.

y mis obras sean conformes con mis palabras. tus oídos están más atentos al corazón que a la boca. Cuando entone himnos. sino mis manos estén en conformidad con las voces. san Agustín . procuraré dar pan al que tiene hambre. vestido al desnudo y hospedaje al peregrino.Señor. no se fijan tanto en lo que la lengua canta cuanto en lo que dicen las obras del que te alaba. para que no sea sólo mi boca la que cante.

testimonio y mensaje permanece entre nosotros. por Casiano Floristán. Señor. . ¡¡Gracias. ¿Dónde vives?.Maestro. “Ven y lo verás” Terminó su peregrinación en Pamplona y llegó a Casa el 1 de Enero de 2006. Su recuerdo.