You are on page 1of 9

El Valor Moral de la Música

como acertados o erróneos. .Definición MORAL  Etimología: Moralis (Latín griego ἦθος costumbre) mos =  Calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos.

se estableció una oficina imperial de la música (la Gagakuryo) para controlar las actividades musicales.Antecedentes  En Atenas y Esparta hace dos 2. . la música era considerada como una fuerza tan potente e influyente en la sociedad que los filósofos y políticos importantes abogaban por su control a través de la constitución de la nación  En Japón en el siglo tercero D.C.500 años atrás.

Fascistas e Islámicos expresaron preocupación respecto de la música e implementaron leyes para controlarla Confucio .China: "Si uno desease saber si un reino está bien gobernado.Antecedentes  Siglo XX: los regímenes Comunistas. si sus morales son buenas o malas... y la música es el florecimiento del carácter."  .. la calidad de su música nos entregará la respuesta. El carácter es el fundamento de nuestra cultura humana.

El factor humano  La música es un lenguaje • Es un código que tiene: Gramática. Acentuaciones.  ¿Cuando algo adquiere valor moral? • • • Elementos primarios y combinatorias Otorgamiento de significado Comunicación . Ritmo. Sintáxis. Significado. Estructura.

sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente.” Exodo 32 (el becerro de oro) Amós 5:23 (no escucharé … tus instrumentos)    . 30:19) Romanos 12:12 “Y no os conforméis a este mundo. agradable y perfecta.Moralidad en La Biblia  Todo acto que implique una decisión es un acto moral (Josué 24:15 – Deut. para que podáis comprobar cuál es la buena voluntad de Dios.

a inspirar y elevar el alma. . destinado a elevar los pensamientos a temas más nobles. debidamente empleada. es un precioso don de Dios. Pero.Declaraciones Proféticas A menudo se pervierte la música haciéndola servir a malos propósitos y de ese modo llega a ser uno de los agentes más seductores de la tentación.

y palabras nítidas. pero una entonación clara. pero cuando se usa incorrectamente es una maldición. una pronunciación correcta.  La música cuando no se abusa de ella. . es una gran bendición.Declaraciones Proféticas  El canto ruidoso no es lo que hace falta.

.S. para despertar sensualidad. Puede elevarnos hasta la experiencia humana más sublime o puede ser usada por el príncipe del mal para rebajarnos y degradarnos. La imagen divina ha sido desfigurada y casi borrada. desesperación. en todos los aspectos. ira y odio. pasiones.A.Declaraciones I. este mundo y los dones de Dios nos llegan con una mezcla de bien y de mal. La música no es moral ni espiritualmente neutra. … el pecado ha lanzado una plaga sobre la creación.D.