You are on page 1of 9

WEB EMPRESARIAL

LA WEB EMPRESARIAL TAMBIN LA DEFINIMOS COMO WEB ADMINISTRABLE.

ADMINISTRABLE PORQUE UNO MISMO PUEDE GESTIONAR LAS DIVERSAS SECCIONES DEL SITIO WEB SIN LA NECESIDAD DE TENER CONOCIMIENTOS DE PROGRAMACIN.
LO NICO QUE TENDRS QUE HACER ES ACCEDER A TU PANEL DE CONTROL Y PODRS MODIFICAR LAS PGINAS DE TU SITIO WEB DE UNA MANERA RPIDA E INTUITIVA. EN EL PANEL DE CONTROL PODRS CREAR, EDITAR Y ELIMINAR EL CONTENIDO DE TU SITIO WEB

La web empresarial te permitir:


1.

CONTAR CON UN ROTADOR DE IMGENES Y TEXTO EN LA PGINA DE INICIO, IDEAL PARA DESTACAR PRODUCTOS, SERVICIOS O CUALQUIER OTRO CONTENIDO RELACIONADO AL RUBRO DE SU NEGOCIO. TANTO LAS IMGENES COMO EL TEXTO SER FCILMENTE MODIFICADOS DESDE SU PANEL DE CONTROL. ADMINISTRAR ARTCULOS Y/O NOTICIAS. RECIBIR COMENTARIOS DE LOS ARTCULO Y/O NOTICIAS QUE INGRESAR. AADIR VIDEOS DE YOUTUBE EN LOS ARTCULOS Y/O NOTICIAS. GENERAR UN CATLOGO CON CATEGORAS DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS. ADMINISTRAR SUS BANNERS PUBLICITARIOS. ADMINISTRAR SU PROPIO PORTAFOLIO O GALERA DE IMGENES CON SU RESPECTIVA DESCRIPCIN: IDEAL SI DESEAS MOSTRAR FOTOS DE UN EVENTO RECIENTE O TRABAJOS REALIZADOS A TUS CLIENTES. FORMULARIO PARA RECIBIR COTIZACIONES O SOLICITUDES DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS.

2. 3.

4.

5.

6. 7.

8.

Caractersticas de los Sistemas Web Empresariales


Acceso a bases de datos (BD): Normalmente con BD relacionales. Transaccionales: Propiedades ACID (Atomicidad, Consistencia, Aislamiento, Durabilidad). Escalables: Deberan poder soportar ms carga de trabajo sin necesidad de modificar el software (slo aadir ms mquinas). Disponibilidad: Idealmente no deben dejar de presatar servicio. Seguras: No todos los usuarios pueden acceder a la misma funcionalidad Integracin: Es preciso integrar aplicaciones construidas con distintas tecnologas. Tipo de interfaz: De entorno de ventanas, normalmente solo tiene sentido en intranets. Webs, en internet y en intranets. Separacin clara entre la interfaz grfica y el modelo. Arquitecturas multi-capa.

VENTAJAS

AHORRA TIEMPO

NO HAY PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD


NO OCUPAN ESPACIO ACTUALIZACIONES INMEDIATAS CONSUMO DE RECURSOS BAJO MULTIPLATAFORMA PORTABLES - LA DISPONIBILIDAD SUELE SER ALTA

LOS VIRUS NO DAAN


COLABORACIN

Uso empresarial
Una estrategia que est emergiendo para las empresas proveedoras de software consiste en proveer acceso va web al software. Para aplicaciones previamente distribuidas, como las aplicaciones de escritorio, se puede optar por desarrollar una aplicacin totalmente nueva o simplemente por adaptar la aplicacin para ser usada con una interfaz web. Estos ltimos programas permiten al usuario pagar una cuota mensual o anual para usar la aplicacin, sin necesidad de instalarla en el ordenador del usuario. A esta estrategia de uso se la denomina Software como servicio y a las compaas desarrolladoras se les denomina Proveedores de Aplicaciones de Servicio (ASP por sus siglas en ingls), un modelo de negocio que est atrayendo la atencin de la industria del software.

Sistemas Operativos Web

Un Sistema Web Operativo es una plataforma de software que interacta con el usuario a travs de un navegador web y que no depende de ningn sistema local en particular. Estos sistemas operativos web o como generalmente tambin se les conoce, como escritorios Web, surgieron como proyectos de desarrollo de aplicaciones abstractas sobre Internet

Caractersticas principales de sus funciones

API abierta: la topologa de la Interfaz de Programacin de Aplicaciones que utiliza. Cdigo abierto: la posibilidad para que usuarios y desarrolladores contribuyan al enriquecimiento del Web OS y creacin de nuevos Widgets. Aplicaciones integradas: las aplicaciones que tiene el Web OS por defecto (el cual puede ser un editor de texto, un mensajero instantneo, etc.) Reproductor de audio- vdeo: la disponibilidad de un reproductor de medios dentro del Web OS. Herramienta de edicin de fotos: la disponibilidad de una herramienta que le permita al usuario editar imgenes. Cliente de e-mail: la presencia de un cliente de email. Mensajera Instantnea: la disponibilidad de un mensajero instantneo integrado. Calendario: la existencia de un Calendario.

Qu tipo de servicios son los que ofrecen?

Los sistemas Web pueden dar al usuario acceso a prcticamente cualquier programa que pueda funcionar en un ordenador de sobremesa. Las aplicaciones ms comunes son calendarios, correo, gestin de archivos, juegos, programas de mensajera, software de edicin de videos y fotos, hojas de clculo o procesadores de texto. Con los OS tradicionales, tienes que instalar aplicaciones en tu propio ordenador. Las aplicaciones existiran en tu disco duro. Funcionaran accediendo al procesador de la CPU de tu equipo enviando peticiones electrnicas al sistema operativo. Lo que hace el sistema operativo Web es reemplazar el OS nativo del ordenador que tenemos de hecho, dependen del OS local para trabajar.

Ejemplos de Sistemas Operativos Web

Jooce Atoolo GOYA Se51 Glide oDesktop

Schmedley
Dekoh AjaxWindows Goowy YouOs

g.ho.st
CorneliOS Eyeos

You might also like