Proyecto Comenius

Green Skills for Global Change

LA ESPERANZA DE VIDA
“Poner vida a los años no años a la vida”.
I.E.S Santa Clara Santander Cantabria España

Lucía Gómez Mendiguchía Marina Fernández Moreta Coral García Celorrio

ÍNDICE:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. ¿ QUÉ ES LA ESPERANZA DE VIDA? ESPERANZA DE VIDA EN ESPAÑA EVOLUCIÓN DE LA ESPERANZA DE VIDA ESPERANZA DE VIDA EN EL MUNDO AVANCES MÉDICOS FACTORES DE PRODUCCIÓN COMIDA BASURA ¿PODEMOS AUMENTAR NUESTRA ESPERANZA DE VIDA A LA VEZ QUE DESTRUIMOS NUESTRO PLANETA? CURIOSIDADES

¿ QUÉ ES LA ESPERANZA DE VIDA?
La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Varía en cada país, y es diferente para hombres y mujeres y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc.

ESPERANZA DE VIDA EN ESPAÑA
La esperanza de vida de los españoles retrocede por primera vez en la historia. Un pequeño retroceso en el año 2012, cuando, "por primera vez en la historia", la edad límite estimada fue inferior a la calculada en el año precedente.
https://www.google.es/search?q=ESPERANZA+DE+VIDA+EN+ESPA%C3%91A&oq=ESPERANZA+DE+VIDA+EN+ESPA%C3%91A &aqs=chrome..69i57j69i59j0l4.14055j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=122&ie=UTF-8

EVOLUCIÓN DE LA ESPERANZA DE VIDA
Los avances médicos, sociales, tecnológicos, económicos y educativos han conseguido que en este siglo se hayan producido grandes cambios, en la esperanza de vida de los individuos aumentado la longevidad en las personas de la mayor parte del mundo, mayoritariamente en la zona occidental.

ESPERANZA DE VIDA EN EL MUNDO

http://es.calcuworld.com/deporte-y-ejercicio/calculadora-deesperanza-de-vida/

AVANCES MÉDICOS
• http://www.youtube.com/watch?v=_QQufjSp70w • http://www.youtube.com/watch?v=WRODunJsnWc

“A más desarrollo, más salud”.

FACTORES DE PRODUCCIÓN
El encarecimiento del combustible traerá consigo un aumento en el precio de los alimentos y es posible que con él un empeoramiento en la salud de personas que ya no podrán permitirse alimentos frescos, un aumento de las hambrunas, conflictos de todo tipo,... y, por lo tanto, una disminución en la esperanza de vida a nivel global.

COMIDA BASURA
Una de las cosas que está aumentando las enfermedades como la obesidad, enfermedades cardiacas, daño hepático, diabetes tipo 2… es la llamada comida basura que afecta gravemente al ser humano por sus calorias, grasas y compuestos químicos

RETROCESO EN EL MEDIOAMBIENTE

¿Podemos aumentar nuestra esperanza de vida a la vez que destruimos nuestro planeta?

“ No, por la aparición de bacterias resistentes a los antibióticos, para las que cada vez va a ser más complicado encontrar cura”.

“No, no podemos aumentar nuestra esperanza de vida a la vez que contaminamos puesto que al realizar esta acción nos contaminamos a nosotros mismos”.

“EFECTO REBOTE”

CURIOSIDADES
La fuente de la juventud, símbolo de la inmortalidad, es una legendaria fuente que supuestamente cura y devuelve la juventud a quien quiera que beba de sus aguas o se bañe en ellas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful