You are on page 1of 13

INTEGRANTES: Carrasco Placencia, Brigiette Garca Reque, Junior Snchez Garca, Gonzalo Zapata Daz, Javier

CHAMANISMO
Practica de carcter adivinatorio de los chamanes de comunicarse con los dioses Curar enfermedades usando sus poderes mgicos, hierbas y productos naturales

Surgi en la Edad de Piedra

Individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad y su percepcin. Se cree tienen la facultad de curar, comunicarse con espritus y de presentar habilidades adivinatorias.

CHAMN

Esta presente en sociedades cazadoras y recolectoras (Asia, frica, Amrica y Oceana y tambin en culturas prehistricas de Europa)

Era considerado un sacerdote, un sanador, un mago, un adivino. Su funcin consista en entrar en un estado similar al trance, que se interpretaba como posesin por parte de un espritu.

CHAMN

Utilizaba encantamientos y conjuros, amuletos y fetiches para alejar o aplacar a los dioses o espritus considerados responsables de las enfermedades de las personas.

CHAMN

Tenan habilidades prcticas, como acomodar huesos quebrados y usar remedios a base de hierbas. Sabemos esto gracias a los legendarios textos de Egipto, Mesopotamia y Grecia, donde los primeros mdicos eran principalmente chamanes.

DEFINICIN
Es la prctica de curar que incluye a tcnicas como medicina de hierbas, el espiritismo, el masaje, y la oracin de Dios. Se puede curar con curanderismo fsico y mentalmente. Las tcnicas que utilizan no estn probadas por la medicina.

DIAGNSTICO: La cual puede obtenerse de dos maneras:


Percepciones psquicas: ya sea por sueos (durante la vigilia), o por visiones (luego de tomar san pedro, maikes, michas) Objetos materiales: como maz (dentro de una botella con alcohol y maiz suelto). Adems otras prcticas que suelen acompaar estas ceremonias son la lectura de cartas (tarot) y de la mano, que permiten al curandero adivinar sobre el pasado, presente y futuro.

LA CURA DEL MAL: Para lo cual existen 04 formas o maneras de curar:


Por el origen:
Vegetal (plantas psicoactivas, plantas medicinales, plantas rituales, tabaco, semillas perfumadas, plantas alimenticias, frutas, etc.) Animal (cuy, rana, huevos), y mineral (cuarzo, azufre, piedras).

Por objetos (artes, varas y perfumes comerciales). Por Divinidades (Dios, santos, la Virgen, el rayo, las lagunas, el viento, los espritus) Por los ancestros (vivos, muertos y los gentiles).

MAGIA

Es el arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valindose de ciertos actos o palabras, o con la intervencin de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

MAGIA
Se crea que muchas enfermedades eran causadas por los hechizos, por la accin del mal de ojo y la inclinacin mgica sealando a alguien.

Se llamaba magia blanca cuando la practicaban los sacerdotes, los videntes, los chamanes o los curanderos., busca la prosperidad del individuo y es benfica. Los que practicaban la magia negra eran calificados de brujos, magos, hechiceros, encantadores, prestidigitadores y adivinos. Se realiza el Espiritismo , el mal de ojo , la misa negra , posesiones , telequinesis.

You might also like