You are on page 1of 14

Valeska Escobar – Cristina Sánchez Tutor: Flgo Juan Antonio López

.Los Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral(PEATC) representan las respuestas bioeléctricas provocadas en el sistema auditivo nervioso central a la altura del tronco cerebral tras la presentación de un estímulo acústico transitorio.

 Los PEA son respuestas eléctricas del encéfalo ante un estímulo de tipo auditivo. no posee una participación activa . por ejemplo. a diferente a diferencia de la audiometría tonal. El examen de potenciales evocados auditivos (PEA) es una evaluación objetiva de la audición donde el paciente.

ONDA I: NERVIO AUDITIVO ONDA II: NUCLEOS COCLEARES ONDA III: COMPLEJO OLIVAR SUPERIOR ONDA IV: NUCLEOS DEL LEMNISCO LATERAL ONDA V: COLICULOS INFERIORES ONDA VI: INCIERTA ONDA VII .

. Colocación de los electrodos  Prueba de impedancia  Estimulación a través de los fonos  Estímulos: • Banda ancha • Tone burst • Click  Estado visual y temporal de las ondas.

Parker(1981) que llega a la conclusión de que la localización óptima para detectar los 3 principales componentes onda I.II y V es la superficie craneal . justo detrás del vertex con respecto a las mastoide contralateral .

.

incluso a bajas intensidades de estimulación es la V. a intensidades elevadas y a bajas tasas de estimulación se fusionan formando el complejo IV-V La onda más estable. Por ello es la última en desaparecer a bajas intensidades . consistentes y con una alta reproductibilidad son I.   Las ondas mas notorias.III.V La onda IV y V.

Análisis del registro .

• Diferencia de potencial entre los electrodos expresada en microvoltios Amplitud .Latencia • Tiempo entre la presentación del estimulación y la amplitud máxima de un componente.

III.1. .V.Latencia Absoluta Intervalo de tiempo entre el inicio del estímulo y la aparición de una onda determinada : • Las latencias absolutas mas importante corresponden a las ondas I.

Este generalmente fluctúa en 1.2ms.0. El tiempo de conducción periferica se encuentra aumenta ndo frente a hipoacusias de conducción .5 ms+/. Tiempo de latencia en la aparicion de la onda I.

I-V. Para el intervalo I-V 4mseg (+/.0.Los más importantes corresponden al interpick I-III. III-V. Se espera encontrar en sujetos normales intervalos interpick de 2mg(+/-0.Intervalo de tiempo entre cada onda.2 ms) Estos intervalos se ven aumentados frente a patologias retrococleares . III-V.2ms) para I-III.