You are on page 1of 23

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano

a fin de que las pongamos en práctica.” EFESIOS 2:10 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL

Dios hizo y hace del hombre pecador una hechura nueva completamente a su agrado, es con un propósito sumamente elevado. Este propósito se define como las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas en lugar de las malas obras de Satanás mencionadas en los vv. 1-3.

.

¿Qué puedo hacer para marcar la diferencia? . ¿Cuál será la contribución de mi vida? 2. ¿Cuál será el mejor papel dentro de esta familia de Dios? 3.CUANDO HABLAMOS DE SERVICIO 1.

ustedes son el cuerpo de Cristo.4. ¿Habrá un grupo específico de personas que servir para el cuál fui formado? “Ahora bien. y cada uno es miembro de ese cuerpo.” 1 CORINTIOS 12: 27 Biblia al Día .

es el servicio. por cuanto somos miembros de un cuerpo especial. veámoslo a continuación? . Hay razones marcadas que nos demanda servicio: ¿Cuáles son estas razones.Los miembros en el cuerpo cumplen una función. Este es un servicio sagrado. la de Cristo.

CREADOS PARA SERVIR A DIOS La Biblia dice: “Dios nos creó para una vida de obras buenas. EFESIOS 2. las cuales ha preparado para nosotros”.10b Esas “buenas obras” son tu servicio .1.

trabajen de buena gana.“Hagan lo que hagan. como para el Señor y no como para nadie en este mundo. ” COLOSENSES 3:23-24 . conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.

ya te había elegido.” JEREMÍAS 1:5 . te había nombrado profeta para las naciones.“Antes de formarte en el vientre. antes de que nacieras. ya te había apartado.

no porque lo merecíamos sino porque estaba en su plan” 2 TIMOTEO 1:9 Biblia al Día . SALVADOS PARA SERVIR A DIOS La Biblia dice: “Él es quién nos salvó y escogió para su obra santa.2.

un propósito. un rol y un servicio a cumplir. La salvación en el reino de Dios.No fuimos salvos por buenas obras. nos asegura un lugar. Este servicio a nuestra vida le da un gran significado y valor. . sino para buenas obras.

“Así que. que es vuestro servicio racional” ROMANOS 12:1 Biblia Textual . os exhorto por la gran misericordia de Dios a que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo. por culpa o por obligación. agradable a Dios.No servimos a Dios por miedo. sino por gozo y profunda gratitud por lo que ha hecho por nosotros. santo. hermanos.

Cuando cada cristiano en la familia de Dios es un servidor. la fiebre la dejó. y le servía. en un sacerdote. Cuando uno escucha esta palabra entonces piensa en un pastor. “y tocando su mano.Una interpretación incorrecta para el servicio a Dios es la palabra ministerio.” MATEO 8:15 Biblia Textual . y fue levantada.

.3. LLAMADOS PARA SERVIR A DIOS La Biblia dice: “quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo.” 2 TIMOTEO 1:9 Biblia Textual .. sino según su propósito. no conforme a nuestras obras..

salvado y llamado.Cualquiera que sea tu trabajo o carrera. tu salvación incluye el llamado a servir. Un “cristiano que no sirve en algún área visible o invisible de la iglesia” por definición es una contradicción y esta fuera del propósito para el cuál fue creado. .

puede que mas de una iglesia termine por morir. Sea el servicio visible o detrás del escenario. es valioso. La muerte de las iglesias se dan porque hay cientos de miembros que se rehúsan a servir. Si no sirves al Señor. Solo aman la banca o la silla. .Debes saber que no hay ministerio o servicio insignificante en la iglesia.

EL SERVICIO ES UN MANDATO La Biblia dice: “Tu actitud debe ser igual a la mía. el Mesías. porque yo.4. no vine a ser servido sino a servir y a dar mi vida” MATEO 20:28 Biblia al Día .

Podemos comparar el mar de Galilea y el Mar Muerto. . está estancado. En contraste. porque no tiene salida de agua. nada vive en el mar Muerto. Galilea es un lago lleno de vida que recibe agua pero también da.

Servir y dar. el servicio no es opcional. dos verbos que definen tu vida en la tierra. El servicio es el corazón de la vida cristiana. Jesús fuente del cristianismo vino “a servir” y “a dar”. . sino algo que debe estar arraigado en nuestro corazón y tiempo.Para un cristiano.

La mayoría del tiempo queremos “que nos sirvan” pero “no queremos servir”. . en vez de decir: “busco una iglesia para servir y ser de bendición”. Nuestros pensamientos e intenciones pasan por esto: “Estoy buscando una iglesia que supla mis necesidades y me sea de bendición”.CONCLUSIÓN El servicio es lo opuesto a nuestra inclinación natural.

también avanzo el lado cristiano.En Cristo.” La competitividad justificada. el foco de nuestras vidas debe cambiar. . Es cuando avanzo el lado profesional. Tal vez no te das cuenta que tienes un corazón materialista y el cristianismo solo es un supuesto. Pero si solo nuestra preocupación anda en el lado profesional y no en el lado cristiano. “Señor mucho tiempo no hago nada para que mi vida este a tu servicio.

comparado con lo que invertimos en servir a otros.Medita en las implicaciones que tiene preocuparte en ti mismo y no en los demás.” ROMANOS 14:12 Biblia al Día . “Cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta personalmente a Dios. Existe un día que Dios comparará cuánto tiempo y energía invertimos en nosotros mismos.

Es que la salvación que Dios da.Como cristiano usted se ha preguntado ¿por qué Dios no lo llevó de inmediato al cielo en el momento que le acepto como Señor y Salvador. . y el le dio salvación? Sabiendo que este mundo es un mundo caído. sino que nos hace capaces de añadir vida a esta tierra. no solo nos asegura un lugar en el reino.