Cuando hablamos de la economía, en general estamos hablando de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

En un nivel muy básico se trata de la producción de bienes y de cómo las personas están dispuestas (o so capaces de) pagar por esos bienes.

.  Esto significa que los países más pobres necesitan convertirse en actores económicos más activos. aumentando su capacidad de producir bienes y servicios que sean rentables. A mejora de la sostenibilidad económica del mundo significa lograr una distribución más equitativa de la riqueza entre los países ricos y pobres.

.

como soporte de la vida y de la economía. . así como el coste económico de su pérdida o deterioro. La economía de la biodiversidad se basa en la consideración de los beneficios económicos que supone la conservación de la biodiversidad. el impulso de la economía de la biodiversidad constituye un paso fundamental para conservar el capital natural. En un mundo tradicionalmente preocupado por el incremento de los recursos financieros y no por la escasez de recursos naturales.

 La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción. intercam bio. entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad . distribución y consumo de bienes y servicios.

 La Economía es una ciencia social que se centra fundamentalmente en el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad. .

La Economía trata de estudiar cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos. La Economía estudia la utilización de recursos que son escasos. La escasez de los recursos es sin duda el dato básico que subyace a todos los problemas económicos.  .

. Es un sistema económico confiable y productivo debe tener como objetivo la satisfacción de las necesidades de la gente. mediante el uso equitativo y ecológicamente sustentable de los recursos del planeta. teniendo en cuenta que no son inagotables.

tal principio también debe aplicarse al ámbito de la economía. como en cualquier otro orden. en lugar de una economía basada en una o dos mercancías). no a los monopolios). . La diversidad es parte indisoluble de la sustentabilidad y. economías diversificadas (lo que supone un abanico de sectores y actividades económicas. y diferentes actores dentro de cada sector de la economía (es decir. La diversidad económica implica estrategias económ icas variadas.

.

 El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el diseño. producción y distribución de un producto en particular. .  Cuando estamos ante un sistema de producción. estamos buscando a todos los procesos que entran en juego para llevar un producto en el mercado.

es decir. se al  La demanda de cualquier cosa. por unidad de tiempo. Las operaciones demanda y oferta encuentran estrechamente vinculadas concepto de precio. dado el precio. que es la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado. es la cantidad que se compra a ese precio. .

 La oferta se define como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado.  . este es el precio al que la cantidad demandada de un producto en particular es igual a la cantidad ofrecida. Existe una gran relación entre la oferta y demanda que es el precio de equilibrio.

lo mismo que los mercados de productos. también para explicar los efectos del monopolio y para analizar los gastos del gobierno. La demanda y la oferta se pueden usar para explicar los mercados de factores. Las decisiones económicas dependen tanto de lo que el público quiere como de lo que resulta posible. .

. se asegura que ellos dependan del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos.. Al suponer que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier comprador o vendedor.

El sistema de economía de mercado se ocupa. Economía de mercado: El sistema de economía de mercado o sistema capitalista se caracteriza porque los medios de producción son propiedad privada. tal como se puede inferir de su nombre. . en el funcionamiento del mercado.

etc. Competencia perfecta: Un mercado es perfectamente competitivo cuando hay muchos vendedores pequeños en relación con el mercado. Competencia imperfecta: Una empresa es de competencia imperfecta cuando las empresas oferentes influyen individualmente en el precio del producto de la industria.  . el producto es homogéneo.

Específicamente en el ámbito de la alimentación. salud y relaciones sociales de un lugar en particular1 y se considera parte de un movimiento más amplio. comarca o región. como es el del movimiento sostenible. Hace referencia al esfuerzo colaborativo para construir economías basadas en productos de la localidad. procesamiento. hace referencia a la producción. distribución y consumo integrados para mejorar la economía. medio ambiente. .

El tamaño de una comunidad local puede ser tan pequeña como un vecindario o tan grande como una ciudad .   . estamos buscando a la producción. distribución y consumo que se producen dentro de una comunidad local. Si estamos estudiando la economía local.no se puede negar que las actividades que estamos buscando en general se concentran en un área geográfica particular. Como resultado. el análisis de las economías locales a menudo se centra en las pequeñas empresas.